Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

El Ejército Ruso es reconocido cómo el más fuerte del mundo según US News & World Report

USNEWS: Estos países tienen los ejércitos más fuertes

Estos son los principales países que según los encuestados a nivel mundial
tienen un ejército fuerte. Esta cualidad se tiene en cuenta en la clasificación general de los mejores países y la subclasificacion de potencia.

Les dejo el Link para que lean la metodología de como se clasificaron

Sds,

Noticias MilitaresUA
@front_ukrainian

Las tropas norcoreanas ya están en la región de Kursk: se trata de una escalada importante: la OTAN confirmó por primera vez el envío de tropas norcoreanas a la Federación Rusa.

OSINTdefensor
@enviadodefender

La OTAN ha confirmado ahora que hay tropas de combate norcoreanas sobre el terreno en la región de Kursk, en el oeste de Rusia, y que actualmente están participando o preparándose para entrar en la guerra contra Ucrania.
por que tropas Norcoreanas en territorio soberano Ruso sería una escalada??
distinto sería el caso si estuvieran directamente en el frente en Ucrania.

incluso si estuvieran combatiendo en Kurks, estarían igualmente en territorio Ruso.
desde cuando la OTAN tiene injerencia sobre lo que ocurre en territorio Ruso?

por que tropas Norcoreanas en territorio soberano Ruso sería una escalada??
distinto sería el caso si estuvieran directamente en el frente en Ucrania.

incluso si estuvieran combatiendo en Kurks, estarían igualmente en territorio Ruso.
desde cuando la OTAN tiene injerencia sobre lo que ocurre en territorio Ruso?
Que haya norcoreanos peleando dentro de Rusia no es problema pero pregunto que paso con los ilimitados recursos humanos que tiene Rusia?
Que paso con el millón de hombres que muchos acá escribían que el ejercito ruso lanzaría a la guerra?
Un baño de realidad a la situación rusa es bueno.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quien sabe exactamente cuantos norcoreanos estan ahora o van a estar en Rusia.
entonces empezamos con una premisa sin dato para llegar a una teoria.
El hecho es porque necesita Rusia que haya norcoreanos peleando dentro de Rusia si se supone que tiene millones de hombres listo para ser llamados al servicio militar.
por la misma razon que pelearon gurkas con los ingleses en malvinas, o los franceses/ingleses/polacos/noruegos/yankies/georgianos/colombianos/etc para ucrania, o colombianos/franceses/marroquies/etc en corea, o marroquies/sirios/ingleses/franceses/argentinos en irak, o australianos/neozelandeses en vietnam...y un sin fin mas.
la respuesta es simple...acuerdos de defensa.
abrazo

Que haya norcoreanos peleando dentro de Rusia no es problema pero pregunto que paso con los ilimitados recursos humanos que tiene Rusia?
Que paso con el millón de hombres que muchos acá escribían que el ejercito ruso lanzaría a la guerra?
Nunca nadie dijo acá que Rusia pondría un millón.

El conflicto lo inició con apenas 120.000 soldados en 2022. Ahora debe haber 400-500 mil en la Operación Especial, quizás más con la rotación de unidades.

Rusia siempre estuvo en inferioridad numérica. Solo en 2024 cambió con la movilización parcial y el incremento de voluntarios.
Ahora se dan el lujo de presionar en toda la línea de contacto, tener reservas para reaccionar y poder realizar rotación continua para mantener frescas y descansadas las unidades. Por el contrario Ucrania está usando toda su fuerza y no puede rotar, van corriendo de acá para allá subiendo y bajando la sábana corta.

por la misma razon que pelearon gurkas con los ingleses en malvinas, o los franceses/ingleses/polacos/noruegos/yankies/georgianos/colombianos/etc para ucrania, o colombianos/franceses/marroquies/etc en corea, o marroquies/sirios/ingleses/franceses/argentinos en irak, o australianos/neozelandeses en vietnam...y un sin fin mas.
la respuesta es simple...acuerdos de defensa.
abrazo
Entonces no abria problema si la OTAN manda 20 mil, 50 mil o 100 mil hombres a Ucrania total es un acuerdo de Defensa con Ucrania.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces no abria problema si la OTAN manda 20 mil, 50 mil o 100 mil hombres a Ucrania total es un acuerdo de Defensa con Ucrania.
tengo dos problemas...
1. no tengo dudas que eses numero de 20/50 mil...ya estan en ucrania cumpliendo funciones de logistica, mantenimiento y operacion de unidades militares tales como operadores de iris-t o pac 3...y creo que "un poco mas", "pudo" haber llegado la otan en estos 3 años en forma directa (como lo exprese) como indirecta (operadores de awacs, elints, sigints, comint,..por lo tanto a mi no me sorprenderias...
y 2. si, no hay problema alguno...pero atenete a las consecuencias.

La OTAN ya maneja esas cantidades sin problema pero sumando entre mercenarios, asesores militares, contratistas y sin duda añadiendo el personal involucrado en el adiestramiento de tropas ucranianas, reparación de material de guerra, logística, inteligencia y la aviación involucrada.

tengo dos problemas...
1. no tengo dudas que eses numero de 20/50 mil...ya estan en ucrania cumpliendo funciones de logistica, mantenimiento y operacion de unidades militares tales como operadores de iris-t o pac 3...y creo que "un poco mas", "pudo" haber llegado la otan en estos 3 años en forma directa (como lo exprese) como indirecta (operadores de awacs, elints, sigints, comint,..por lo tanto a mi no me sorprenderias...
y 2. si, no hay problema alguno...pero atenete a las consecuencias.

Vos más rápido en el teclado..

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos más rápido en el teclado..

Saludos
mi señora dice mas o menos lo mismo :D-:(-.
dejando eso de lado...veo que todos tenemos mala memoria o la cantidad de sucesos que pasan (y como nos inundan de informacion) es tan grande que olvidamos ciertas cosas....
la presencia norcoreana en el campo de batalla del lado ruso, se puede decir que esta testimoniada "por lo menos" desde el 30 de julio pasado (osea...hace casi 3 meses), en belgorod

no veo la relación..
primero realmente están dando por cierto de que hay Norcoreanos peleando contra Ucrania
segundo.. no sólo estarían en el frente sino que además tendrían que estar presentes en un número significativo para que su presencia realmente se justifique.

la "realidad" indica que Ucrania sigue retrocediendo y Rusia avanzando.... todo lo demás es relato.
Quien sabe exactamente cuantos norcoreanos estan ahora o van a estar en Rusia.
El hecho es porque necesita Rusia que haya norcoreanos peleando dentro de Rusia si se supone que tiene millones de hombres listo para ser llamados al servicio militar.

y quien dice que están peleando?
y si así fuera el caso... de nuevo, cual es el problema si están dentro de Rusia?

o acaso sólo Ucrania puede recibir ayuda??

la diferencia es que , de nuevo, los Norcoreanos (si los hay) están dentro de Rusia y por el momento no sólo se desconoce su presencia real y su número sino que también se desconoce su condición.

para que están? supongo que pueden hacer mil cosas.. .desde ganar experiencia en una guerra de alta intensidad hasta servir como asesores para equipo propio recibido, entrenamiento, ejercicios y un largo etc.

ahora.. si la OTAN ingresa en Ucrania ... bajo que condición? que yo sepa no hay ningún acuerdo de defensa con la OTAN... los acuerdos de asistencia que se han celebrado son con países individuales no con la organización en sí... y que sepamos no incluyen envío de tropas.