Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

mi señora dice mas o menos lo mismo :D-:(-.
dejando eso de lado...veo que todos tenemos mala memoria o la cantidad de sucesos que pasan (y como nos inundan de informacion) es tan grande que olvidamos ciertas cosas....
la presencia norcoreana en el campo de batalla del lado ruso, se puede decir que esta testimoniada "por lo menos" desde el 30 de julio pasado (osea...hace casi 3 meses), en Belgorod
eso me lo perdí... puede ser el izamiento de una bandera ? o es mas reciente?

La verdad por mi parte, si rusia tiene que sembrar sus fronteras con coreanos, chinos, paquistanies o suazilandeses, y eso le permite ganar la guerra. Bien!

Muchos se toman esto como una competencia de largor peneano...

saludos
es que por algún motivo que Ucrania tenga 20 o 30 aliados está bien... pero que Rusia tenga un par parece que es "cruzar líneas rojas".

cosa e mandinga!

Que haya norcoreanos peleando dentro de Rusia no es problema pero pregunto que paso con los ilimitados recursos humanos que tiene Rusia?
Que paso con el millón de hombres que muchos acá escribían que el ejercito ruso lanzaría a la guerra?
Un baño de realidad a la situación rusa es bueno.
No hay ningun baño de realidad amigo
el que tiene que comenzar a ver la verdad es usted.
Con 145 millones de habitantes, rusia tiene capacidad de movilizar de manera general al menos unos 3 millones de soldados
¿es lo que hemos visto en esta operacion militar?

Pues no.

Le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste, Rusia es la que esta ganando y ademas tiene bastaaaaante de donde echar mano aun.

Le recuerdo que en la WW2. la URSS con 162 millones de habitantes, fue capaz de movilizar 10 millones de soldados. Hoy con 145 millones, y si se ve en una situacion extrema, no creo que Rusia ande muy lejos de ese numero. Durante la guerra fria, las tropas de la URSS siempre superaron en numero a las de la OTAN

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay ningun baño de realidad amigo
Con 145 millones de habitantes, rusia tiene capacidad de movilizar de manera general al menos unos 3 millones de soldados
¿es lo que hemos visto en esta operacion militar?

Pues no.

Le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste, Rusia es la que esta ganando y ademas tiene bastaaaaante de donde echar mano aun.

Le recuerdo que en la WW2. la URSS con 162 millones de habitantes, fue capaz de movilizar 10 millones de soldados. Hoy con 145 millones, y si se ve en una situacion extrema, no creo que Rusia ande muy lejos de ese numero.
A ese numero, hay que sumarle las ex fuerzas de la RPD y la RPL...

No. En el frente no. Combatiendo no.
Están en Rusia, foto en Moscú.
Y por eso Zelenki dice que está en guerra con NK? Por una foto de dos, tres o cuatro militares sacando fotos y paseando por Moscú? Y como saben que no son agregados militares, estudiandes enviados Frunze para estudios de Estado Mayor, etc, etc, etc?

Yo creí que se necesitaban unas pruebas más concluyentes, porque si es por rumores, hubo desde sirios, por ejemplo.

Hasta ahora, por lo que sé, ni Rusia, ni NK ni la OTAN confirmaron la presencia de esas tropas

Nunca nadie dijo acá que Rusia pondría un millón.
De un compañero forista
..... No hay ningun baño de realidad amigo
¿es lo que hemos visto en esta operacion militar?....

Me quede corto con el millon de hombres.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De un compañero forista
..... No hay ningun baño de realidad amigo
¿es lo que hemos visto en esta operacion militar?....

Me quede corto con el millon de hombres.
pero...que contradice a lo que se esta diciendo?.
rusia todavia no tiene ninguna movilizacion general.

Un comandante checheno afirma que soldados rusos han cometido números delitos contra ciudadanos rusos en Kursk.

Alaudinov (Regimiento Checheno Akhmat) concedió una entrevista en la que admitió que los soldados rusos habían cometido numerosos saqueos, asesinatos y violaciones de ciudadanos rusos en la región de Kursk. Aunque afirma que no se trata de combatientes de Akhmat.

No quiero la guerra con Rusia – Vance​

Washington necesita dialogar diplomáticamente con sus adversarios, dijo el compañero de fórmula de Trump

Trump convertirá a Ucrania en un problema de la UE, según FT​

El expresidente quiere que EEUU no desempeñe ningún papel a la hora de garantizar la paz entre Moscú y Kiev, según uno de sus asesores

Ucrania ha quedado relegada a un segundo plano en la crisis de Oriente Próximo, afirma Borrell​

La atención occidental se centra principalmente en los combates en Gaza y Líbano, según el responsable de política exterior de la UE

Encuentran tatuaje de fuerzas especiales de EEUU en combatiente asesinado en Rusia (VIDEO)​

El tatuaje conectaba al mercenario asesinado con una unidad de élite del ejército de EE. UU.

Cuatro militares rusos acusados de asesinar a un estadounidense en el Donbass​

Russell 'Texas' Bentley había trabajado como 'colaborador' para la agencia de noticias Sputnik

Tropas rusas salvan a ciudadano estadounidense que ayudó a Moscú en Ucrania​

El hombre ha coordinado ataques de “alta precisión” para minimizar los daños a los edificios civiles, según han dicho las autoridades de Donetsk.

Combatientes extranjeros muertos en intento de incursión en Ucrania, dice FSB​

Moscú afirma haber eliminado a los mercenarios occidentales que intentaron entrar en la región rusa de Bryansk

Putin: el desempleo en Rusia se mantiene en mínimos históricos​

El nivel de desempleo se mantiene en el 2,4% por tercer mes consecutivo, según el presidente

Volkswagen planea despidos masivos, dice el presidente del consejo de trabajadores​

El fabricante de automóviles también planea cerrar al menos tres fábricas en Alemania en un intento por reducir los costos, según el jefe de su comité de empresa.