@AMK_Mapping_ 19hs
Imágenes geolocalizadas indican que durante la semana pasada, las fuerzas ucranianas han estado llevando a cabo contraataques en la ciudad de Toretsk y han logrado avances en dos direcciones.
En el norte, después de que las fuerzas rusas establecieran posiciones en el parque central de la ciudad, la infantería ucraniana llevó a cabo un contraataque y retomó las posiciones. Aprovechando su impulso, comenzaron a despejar lentamente los edificios de gran altura, recuperando alrededor de un tercio de la parte ocupada del centro de la ciudad. Las fuerzas rusas respondieron lanzando granadas con drones sobre las nuevas posiciones ucranianas y bombardeándolas con artillería.
En el distrito sur de "Zabalka", Ucrania llevó a cabo su operación principal, donde las fuerzas ucranianas, utilizando su control de fuego y vigilancia desde los cercanos Terykons, atacaron hacia el este, recuperando la mayoría de los suburbios del sur de la ciudad en un gran avance para ellos. Las fuerzas rusas se vieron obligadas a internarse en los bosques cercanos y en la parte más meridional de Toretsk.