Noticias del Ejército de Chile

fanatikorn

Colaborador
Qu el poder supremo libre al Ejército de Chile de estos camiones.
Capaz que operacionalmente son excelentes, pero estéticamente se esfuerzan muchísimo, y se nota, en hacer vehículos HO-YI-BLES!!!!! así con eye.

Capaz que operacionalmente son excelentes, pero estéticamente se esfuerzan muchísimo, y se nota, en hacer vehículos HO-YI-BLES!!!!! así con eye.
Lo que me preocupa más es el tema sostenimiento. MB tiene en Chile desde décadas un excelente representante que maneja la logística de repuestos de manera impecable, si pagas. Renault también. En Chile Tata tiene un representante especializado en vehículos livianos, con muy poca participación de mercado.
Y el camión se ve rústico, esas manillas, vidrios, plásticos, etc. ¿resistirán uso duro en el desierto?

Lo que me preocupa más es el tema sostenimiento. MB tiene en Chile desde décadas un excelente representante que maneja la logística de repuestos de manera impecable, si pagas. Renault también. En Chile Tata tiene un representante especializado en vehículos livianos, con muy poca participación de mercado.
Y el camión se ve rústico, esas manillas, vidrios, plásticos, etc. ¿resistirán uso duro en el desierto?
La noticia pone que los van a probar en la Región Metropolitana. Raro.

La noticia pone que los van a probar en la Región Metropolitana. Raro.
Sí, exigentes pruebas sobre el terreno dice la nota. Fuerte Arteaga de Peldehue, no es exigente en terreno suelto, sí en pendientes, y pueden construir pozos con barro.

Creo que el Ejército quiere MB, probados de sobra en los terrenos más exigentes de nuestra geografía y no lo veo diversificando flotas con la carga logística que conlleva. Me tinca que estás pruebas son para cumplir y no se vuelva a anular la licitación

Eduardo Moretti

Colaborador
~Lanzamiento de paracaidistas chilenos y argentinos ~
Una delegación del Ejército de Chile participó de un ejercicio con el Regimiento de Infantería Paracaidista 14.
La delegación, conformada por oficiales y suboficiales del Batallón de Paracaidistas N°1 "Pelantaru", de la Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro", realizó actividades de paracaidismo, lanzamientos en vuelo, ejercicios en terreno y operaciones aerotransportadas.

Ejército Argentino X
31 de octubre de 2024