La capacidad del S-2F3-AT Turbo Tracker por lo que leo es de 1200 galones de retardante.
Cal Fire's Grumman S-2F3AT Turbo Tracker is in development for MSFS - MSFS Addons
Los Fire Boss llevan 820 galones de retardantes.
About the Fire Boss – Fire Boss, LLC
Tendriamos que analizar que es lo que conviene. Habría que ver cual es la disponibilidad en el mercado de los Fire Boss. Hay en la página que adjunte un cuadro comparando otras aeronaves y los costes de operación. Si el Fire Boss lo tenes dentro de 2 años y los Fire Cat los traes en 2 meses, ahi podría estar una razón muy valida para elegir uno sobre el otro.
Me parece que hay falta de planificación a mediano plazo de lo que requiere la República Argentina como medios "estrategicos" para el combate del fuego. En la coyuntura salir a comprar lo que se pueda traer es entendible. Pero no podemos vivir tampando agujeros y no planificando.
No es lógico desde mi punto de vista que una provincia como Santiago del Estero tenga un B737-300 modificado para apagar incendios que cuando una provincia adjacente como Cordoba tiene incendios tardan varios días en desplegar la aeronave. Cuando llego a Cordoba habian empezado las lluvias, con lo cual ya no era tan necesario.
PD: administrar los recursos públicos en la Argentina es muy dificil, como en la mayoria de los países del mundo...no existe un Comando/Instituto/Subsecretaria, etc, que dirija el combate del fuego en nuestro territorio????