AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El otro día, en virtud de una nota que salió en un medio de prensa me anime a preguntarle a un ex COAN que se que participo en la misma sobre detalles de la operación, la respuesta fue "no me acuerdo que existiera una operación con ese nombre", ante mi insistencia me miro y me hizo un gesto que me quedo claro que me estaban aplicando un caso de memoria selectiva.
Saludos
Tenes que entender que hemos tomado conocimiento de un sello rojo PARA TODA LA VIDA,que violar lo establecido en su contenido implica años de carcel segun los articulos del Codigo Penal de la Nacion.
Yo tampoco no recuerdo nada,solo pasan por mi recuerdos muy vagos,de alguna anecdota y si es verificable el vector o los vectores llamados VR-21 y T-95,y otros.
Tambien creo que esta Nacion nunca más tendrá esas capacidades,hoy en dia no sabrian que explicar los politicos cuando en algun medio o en las famosas redes les pregunten.
A veces pienso que sería del VR-21 en estos tiempos de redes,de tantos canales en Youtube sobre defensa o aficionados al tema,pensar que no podía aterrizar en ningun otro aeropuerto o Brigada Aerea que no sea El Palomar y las pocas veces que ocurrió fue por una razon muy especial,y si lo hacía no podía estacionar en las plataformas comunes de acceso a vision o miradas de pasajeros,no se podia rodar y ser visto en esos aeropuertos que por alguna razon muy grande tuvo que aterrizar.
En mis 10 año con el gran avion,solo una vez no aterricé en El Palomar,como escala tecnica y se cumplió todo el protocolo,que es el mismo que emplean los RC-135 o E3 en la USAF.
No habia spotters en esa epoca apostados en la RWY 16 de PAL.
 
Última edición:
...."y otros proyectos estrategicos que aun no se conocieron".
.... Ya que nadie pregunto, hago la pregunta : Como cuales ? (se pueden contar cosas indirectamente, sin nombrarlas, metafóricamente: por ejemplo : "el ojo del cóndor ve gorriones del otro lado de las montañas". Y ya todos sabremos a que se refiere).
 
Hola Amigo litio71;

Rapaz, no hay forma de que Argentina esté perdiendo USD 20.000 millones al año con la pesca ilegal.

Su fuente (probablemente Infobae) no hace más que demostrar lo poco preparados que están los reporteros de estos medios (y muchos otros) para analizar una simple noticia.

Amigo, La pesca ilegal alrededor del MUNDO promedia entre Usd. 10.000 millones y Usd. 36.000 millones!!!

¿En que situación la pesca en Argentina sería practicamente el TOTAL???

El articulista confunde el monto total pescado en el Atlántico Sur (unos USD 20.000 millones) con las pérdidas por la pesca ilegal en el límite de las 200 millas de Argentina.

Históricamente esta pérdida ronda los 2.500 millones de dólares al año.

Sólo una observación.

un gran abrazo

-Las perdidas por la pesca ilegal son en millones de Dolares, usted póngale el numero que quiera,
pero ese es el monto que otros vienen a robarle a la Argentina con la anuencia durante estos
ultimos 20 años del Estado Argentino pese a la protestas de las provincias Patagónicas



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Las perdidas por la pesca ilegal son en millones de Dolares, usted póngale el numero que quiera,
pero ese es el monto que otros vienen a robarle a la Argentina con la anuencia durante estos
ultimos 20 años del Estado Argentino pese a la protestas de las provincias Patagónicas



Saludosss
Algun dia espero que se esclarezca muy bien el tema de la pesca en la milla 200 y sus anexos.
Espero que alguien explique que hay armadores argentinos que contratan buques chinos,que el estado argentino vende patentes de armador a buques chinos,que hay buques pesqueros de cualquier arte de pesca con autorizaciones nuestras.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Algun dia espero que se esclarezca muy bien el tema de la pesca en la milla 200 y sus anexos.
Espero que alguien explique que hay armadores argentinos que contratan buques chinos,que el estado argentino vende patentes de armador a buques chinos,que hay buques pesqueros de cualquier arte de pesca con autorizaciones nuestras.
Un breve OT con una pequeña acotación histórica sobre esa práctica.
Cuando Luis Vernet obtuvo la concesión para establecerse y trabajar en las islas Malvinas, fue, en poco tiempo, investido como gobernador. O sea, el " dueño del boliche y comisario" al mismo tiempo. Tal el caso, que le fue encomendado capturar tres (3) buques norteamericanos ejerciendo pesca ilegal en torno a las islas. Sin mas, se ejecutó la orden, con la "salvedad" que, solo uno, el mas vetusto, fue enviado como presa a Bs As, los dos restantes siguieron la faena con un porcentaje a repartir con el gobernador (bolichero y comisario). Un problema cultural de arrastre...
FIN OT
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ok, no sos ningún 007, ni nada x el estilo, el celu es koreano, pensé que se podía contar ya, igualmente en historia militar figura algo, y también hay comentarios de un tal big.a, gracias igual, ya con lo que leí ahí me es suficiente....
Muchas gracias por su respuesta....
No te vayas al pasto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya me lo me imagino con lentes negros, al lado de la pista subiéndose a un torino coupe...
NO!!! muy normal,buzo de vuelo,cartera de navegacion,subiendo al ultimo al micro de transporte interno,porque casi siempre era el mas moderno,sin lentes negros,tengo unos Ray Ban Outdoorsman originales pero me molestan,tienen sus años,comprados en 1980 en San Francisco Cal.,los que tiene la union de las lentes en color nacar,de patillas flexibles tipo cable,si, siempre muy orgulloso del vuelo realizado.
 
Última edición:

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
NO!!! muy normal,buzo de vuelo,cartera de navegacion,subiendo al ultimo al micro de transporte interno,porque casi siempre era el mas moderno,sin lentes negros,tengo unos Ray Ban Mc Outdoorsman originales pero me molestan,tienen sus años,comprados en 1980 en San Francisco Cal.,los que tiene la union de las lentes en color nacar,de patillas flexibles tipo cable,si, siempre muy orgulloso del vuelo realizado.
Detalles...
 
Algun dia espero que se esclarezca muy bien el tema de la pesca en la milla 200 y sus anexos.
Espero que alguien explique que hay armadores argentinos que contratan buques chinos,que el estado argentino vende patentes de armador a buques chinos,que hay buques pesqueros de cualquier arte de pesca con autorizaciones nuestras.

-Y usted por que cree que se quedaron en tierra los P-3 Orion, los patrulleros salían una vez
a la semana por algunas horas para que no molesten



Saludossss
 

Sparrow

Colaborador
Los P-3 se quedaron en tierra porque la Armada fue pateando para adelante las inspecciones mayores porque no le giraban los fondos necesarios hasta que llegó la opción de Fadea y sus asociación con los portugueses para hacer los trabajos de reparación y extensión de vida útil de las alas cosa que sabemos nunca se completó por los mismos temas de dinero más la decisión tomada en la Armada de dejar todo inconcluso y obtener los modelos C/N (aunque ahora dicen que el B le van a terminar los trabajos).
Sobre los patrulleros porque no navegaban es por la misma razón que la Flomar quedó en puerto durante tanto tiempo.
 
Tenes que entender que hemos tomado conocimiento de un sello rojo PARA TODA LA VIDA,que violar lo establecido en su contenido implica años de carcel segun los articulos del Codigo Penal de la Nacion.
Yo tampoco no recuerdo nada,solo pasan por mi recuerdos muy vagos,de alguna anecdota y si es verificable el vector o los vectores llamados VR-21 y T-95,y otros.
Tambien creo que esta Nacion nunca más tendrá esas capacidades,hoy en dia no sabrian que explicar los politicos cuando en algun medio o en las famosas redes les pregunten.
A veces pienso que sería del VR-21 en estos tiempos de redes,de tantos canales en Youtube sobre defensa o aficionados al tema,pensar que no podía aterrizar en ningun otro aeropuerto o Brigada Aerea que no sea El Palomar y las pocas veces que ocurrió fue por una razon muy especial,y si lo hacía no podía estacionar en las plataformas comunes de acceso a vision o miradas de pasajeros,no se podia rodar y ser visto en esos aeropuertos que por alguna razon muy grande tuvo que aterrizar.
En mis 10 año con el gran avion,solo una vez no aterricé en El Palomar,como escala tecnica y se cumplió todo el protocolo,que es el mismo que emplean los RC-135 o E3 en la USAF.
No habia spotters en esa epoca apostados en la RWY 16 de PAL.
Hoy estamos a años luz de un manejo de secreto militar como en esa época.
Las bases están abiertas hasta para alquilarlas para un torneo deportivo!!
Si hoy se compraría otro VR-21, seguramente estaría disponible para que aerounidad básica haga su video de youtube!



Hay todo un manejo del secreto militar que parece (por lo menos para los ciudadanos de a pie) ya no existir, que viene de la mano del abandono de las FFAA. Hay bases que parece que no ven una mano de pintura hace 20 años y ni siquiera tienen cerco perimetral en algunos sectores.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hoy estamos a años luz de un manejo de secreto militar como en esa época.
Las bases están abiertas hasta para alquilarlas para un torneo deportivo!!
Si hoy se compraría otro VR-21, seguramente estaría disponible para que aerounidad básica haga su video de youtube!



Hay todo un manejo del secreto militar que parece (por lo menos para los ciudadanos de a pie) ya no existir, que viene de la mano del abandono de las FFAA. Hay bases que parece que no ven una mano de pintura hace 20 años y ni siquiera tienen cerco perimetral en algunos sectores.
No mezclemos errores y doctrina de cada FFAA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hoy estamos a años luz de un manejo de secreto militar como en esa época.
Las bases están abiertas hasta para alquilarlas para un torneo deportivo!!
Si hoy se compraría otro VR-21, seguramente estaría disponible para que aerounidad básica haga su video de youtube!



Hay todo un manejo del secreto militar que parece (por lo menos para los ciudadanos de a pie) ya no existir, que viene de la mano del abandono de las FFAA. Hay bases que parece que no ven una mano de pintura hace 20 años y ni siquiera tienen cerco perimetral en algunos sectores.
Pero una cosa, es que se filtre(¿a propósito?) una foto donde se ven los SuE/SeM en ese estado, y otra cosa son los sistemas estratégicos del País.
¿Cuántas fotos, en detalle, salen o salieron de Learjet VR-24?
Hoy, después de más de 20 años de su baja, se sabe poco y nada del Wave,por ejemplo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy estamos a años luz de un manejo de secreto militar como en esa época.
Las bases están abiertas hasta para alquilarlas para un torneo deportivo!!
Si hoy se compraría otro VR-21, seguramente estaría disponible para que aerounidad básica haga su video de youtube!



Hay todo un manejo del secreto militar que parece (por lo menos para los ciudadanos de a pie) ya no existir, que viene de la mano del abandono de las FFAA. Hay bases que parece que no ven una mano de pintura hace 20 años y ni siquiera tienen cerco perimetral en algunos sectores.
Yo apunté a otro cometido.
La operacion del VR-21 como el T-95,involucraba muchas coordinaciones en control y seguridad aerea,la FAA generó una doctrina muy ferrea,monolitica en toda la cadena operacional de estas aeronaves,que se veian involucradas todas las Regiones Aereas del Pais,todos los controladores aereos,todos los torreros,todos los operadores de comunicaciones que procesaban planes de vuelo especiales tenian que cumplir los mismos requisitos de discrecionalidad que los tripulantes,toda esa masa de personal que efectuaba el control de la operacion aerea en cualquiera de las Regiones de Vuelo,en cualquiera de los ACC y aun las torres de vuelo deben cumplir de por vida los criterios emanados por la FAA y el Codigo Penal de la Nacion.
Para que lo entienda,los controladores lo veian al VR-21 o al T-95 en las pantallas de radar,tanto el controlador de ese turno y el supervisor que estaba mas atras sabian muy bien cual era la tarea que cumpliría el o los aviones.
Toda la operacion desde la puesta en marcha y rodaje tenia protocolos extrictos de discrecionalidad,mas bien era secreto todo y de ahi al aterrizaje,pero en el medio habia un ascenso cruzando terminales aereos,vuelos en aerovias o fuera de ellas,siempre controlados pero nunca dado a conocer por alguna comunicacion.
A eso apuntaba,hoy en dia no sé si la EANA o la ANAC tendrían esa excelencia,creo que si,pues hay hitos muy recientes que me lo certifican.
Para que Usted tenga una idea,era lo mismo que las operaciones de la USAF con sus sistemas de armas de tareas especiales,costó coordinar al principio tanto esfuerzo en toda la Nacion,pero todos teniamos la camiseta puesta,sentido de pertenencia y sobre todo un orgullo muy grande,doy fe de ello en todos mis vuelos en 10 años,me refiero a los supervisores,controladores y operadores de torre.
Bueno hasta acá esta bien.Si lo lee esto algun Personal Civil de los ACC que trabajaron con nosotros frente a las pantallas de radar vaya mi reconocimiento por cumplir lo ordenado,eran tan importante como cualquiera de nosotros en el avion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me olvidé explicar para que lo entienda mejor Fer007,toda esa masa de gente desde el torrero de Palomar,los controladores de los ACC,los supervisores,los torreros de las regiones sobrevoladas en el pais,los operadores de comunicaciones conocian cada mision,ese es el fiel principio de la doctrina de la FAA sean civiles o militares cumpliendo cada uno su trabajo.Hoy para todos nosotros es un gran recuerdo.
 
Me olvidé explicar para que lo entienda mejor Fer007,toda esa masa de gente desde el torrero de Palomar,los controladores de los ACC,los supervisores,los torreros de las regiones sobrevoladas en el pais,los operadores de comunicaciones conocian cada mision,ese es el fiel principio de la doctrina de la FAA sean civiles o militares cumpliendo cada uno su trabajo.Hoy para todos nosotros es un gran recuerdo.
Creo que la foto que puse causó un poco más de revuelo de lo que yo quería, pero el espíritu de mi mensaje es lo que usted ha explicado con gran claridad.
No veo hoy (o por lo menos los que estamos a pie) ese espíritu de profesionalismo que, como usted bien describe, caracterizaban las operaciones militares en aquellos años.
En mi caso, esperando tomar un vuelo en Paraná porque Sauce Viejo estaba cerrado, tuve la oportunidad de ver aterrizar y sacarle todas las fotos que quise al VR-24. No se si en aquellos años el VR-21 estaba tan fácilmente disponible para tomar fotos.
Las bases en las que uso pasa no parecen tener la vigilancia estricta que tenían 30 o 40 años atrás.
Siempre recuerdo la vez que los Canberra operaron desde Sauce Viejo por las reparaciones en Paraná, el aeropuerto estaba convertido en una base con gran seguridad.
En cambio cuando fui a la II Brigada en los años 2000 anduve por donde quise.
Pero bueno, quizás es una idea mía y pido disculpas si herí algunas susceptibilidades.
 
Arriba