El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Sparrow

Colaborador
La descripción y el valor en dólares corresponden a la cantidad y el valor en dólares estimados más altos según los requisitos iniciales. El valor real en dólares será menor dependiendo de los requisitos finales, la autoridad presupuestaria y los acuerdos de venta firmados, en caso de que se concluyan.

Habra que ver en que número final queda. Si en los 600 millones o los 940.
 
"El Gobierno de la República Argentina había solicitado la compra de equipos y servicios para apoyar las veinticuatro aeronaves F-16 Block 15 adquiridas mediante transferencia de terceros. Estos artículos incluyen: treinta y seis (36) misiles aire-aire de alcance medio avanzado AIM-120 C-8 (AMRAAM); dos (2) secciones de guía AIM-120 C-8 AMRAAM;"
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Con las previas disculpas del caso, ya que lo mío va por cosas que flotan en agua.........

36 misiles AIM-120 no es como muuy poquitito..?

Es decir, no le podemos poner ni 2 misiles a cada avión.
Yo creo que la disponibilidad del mercado por estos días es reducida de ahi el número, tal vez más adelante puedan venir más, pero de que es poco es poco.
 
Dónde habrá quedado la gente que decía que no podíamos adquirir todos estos sistemas y Armas "por los costos".

Poco, podría ser, pero estamos adquiriendo AMRAAM C8, penúltima versión producida en serie.

Además, el Brigadier Isaac dijo que era un "Plan Plurianual"...36 para arrancar...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Dónde habrá quedado la gente que decía que no podíamos adquirir todos estos sistemas y Armas "por los costos".

Poco, podría ser, pero estamos adquiriendo AMRAAM C8, penúltima versión producida en serie.

Además, el Brigadier Isaac dijo que era un "Plan Plurianual"...36 para arrancar...
Estamos impactados por faltante de ítems que dábamos como descontados.
Impacto.
 
Dónde habrá quedado la gente que decía que no podíamos adquirir todos estos sistemas y Armas "por los costos".

Poco, podría ser, pero estamos adquiriendo AMRAAM C8, penúltima versión producida en serie.

Además, el Brigadier Isaac dijo que era un "Plan Plurianual"...36 para arrancar...
Si, igual no te adelantes que todavia hay que pagarlo.
 
Dónde habrá quedado la gente que decía que no podíamos adquirir todos estos sistemas y Armas "por los costos".

Poco, podría ser, pero estamos adquiriendo AMRAAM C8, penúltima versión producida en serie.

Además, el Brigadier Isaac dijo que era un "Plan Plurianual"...36 para arrancar...
siiiii
 
en castellano, igualmente lo que falta tal vez esta en el secreto militar o no necesita autorización, como la munición para los cañones o los sidewinder


El Gobierno de Argentina ha solicitado la compra de equipos y servicios para apoyar a veinticuatro (24) aeronaves F-16 Bloque 10/15 adquiridas mediante transferencia de terceros. Estos artículos incluyen: treinta y seis (36) misiles aire-aire de alcance medio avanzados (AMRAAM) AIM-120 C-8; dos (2) secciones de guía AMRAAM AIM-120 C-8; ciento dos (102) bombas de propósito general MK-82 de 500 libras; cincuenta (50) grupos de perfil aerodinámico MXU-650 para bombas guiadas por láser GBU-12 Paveway II de 500 libras; ciento dos (102) espoletas programables conjuntas FMU-152A/B con sistemas de espoletas FZU-63A/B; y cincuenta (50) grupos de control por computadora MAU-169L/B. También se incluirán los siguientes artículos no MDE: armas y equipo de apoyo de armas; cargas explosivas, dispositivos, propulsores y componentes; Radios AN/ARC-238; sistemas de planificación de misiones conjuntas (JMPS); espoletas inertes FMU-169D/B; sistema de soporte terrestre (GSS) para Link-16; dispositivos criptográficos KY-58M y KIV-78, cargadores de claves simples AN/PYQ-10 (SKL), cables de seguridad de comunicaciones (COMSEC) y otros dispositivos y equipos COMSEC; cartuchos, chaffs y bengalas; entrenador práctico del sistema de desactivación de artefactos explosivos; soporte de aviónica; equipo de comunicaciones; navegación de precisión; números de identificación de programas informáticos (CPINS); soporte de base de datos de guerra electrónica; modificaciones mayores y menores y soporte de mantenimiento; componentes, piezas y accesorios de aeronaves; instrumentos y equipos de laboratorio; repuestos, consumibles y accesorios, y soporte de reparación y devolución; entrega y soporte de software clasificado y no clasificado; publicaciones clasificadas y no clasificadas y documentación técnica; capacitación de personal y equipo de capacitación; ropa, textiles y equipo individual; combustible para aviones; transbordadores de aeronaves, reabastecimiento de combustible aéreo y soporte de transporte; estudios y encuestas; Servicios de apoyo logístico, técnico y de ingeniería del Gobierno de los Estados Unidos y de contratistas, y otros elementos relacionados con la logística y el apoyo al programa. El costo total estimado es de 941 millones de dólares.

Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur.

La venta propuesta mejorará la capacidad de Argentina para enfrentar amenazas actuales y futuras al brindarle capacidad adicional para llevar a cabo operaciones de defensa aérea, ofensivas antiaéreas y apoyo aéreo cercano. Argentina no tendrá dificultades para incorporar este equipo a sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal será Lockheed Martin, con sede en Fort Worth, Texas. No se conocen compensaciones propuestas en relación con esta posible venta. La implementación de esta venta propuesta no requerirá la asignación de ningún representante adicional del Gobierno de los EE. UU. ni de ningún contratista a la Argentina.

No habrá ningún impacto adverso en la preparación para la defensa de Estados Unidos como resultado de esta venta propuesta.

La descripción y el valor en dólares corresponden a la cantidad estimada más alta y al valor en dólares según los requisitos iniciales. El valor real en dólares será menor según los requisitos finales, la autorización presupuestaria y los contratos de venta firmados, si se concluyen.

Todas las preguntas relacionadas con esta propuesta de Venta Militar al Extranjero deben dirigirse a la Oficina de Asuntos Políticos Militares del Departamento de Estado, Oficina de Asuntos Públicos y del Congreso, [email protected].
 
Arriba