El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El que tiró que los F-16BM serán usados en misiones SEAD es Cimino, de ahí surgieron las especulaciones del HARM.

Perdoname, pero este señor habrá tirado muchas cosas(¿?), pero fue acá, que @BIGUA82 anticipó cuál iba a ser uno de los usos y/o funciones de los Biplazas.
 
Hay que buscar info detallada de lo que hizo Taiwán para pasar de F-16A/B a F-16V y su factibilidad de aplicar algo, aunque sea a medio camino, con los nuestros.

Estuve leyendo con detenimiento los informes anteriores de FA Partes 1, 2 y 3 y le tiraban a matar a los F-16 Daneses, criticando duramente tenerlos en consideración, aunque siempre supimos que el autor es un confeso pro-socialista, luego cambió de opinión respecto a los F-16 Daneses, por ejemplo, los BM cuentan con 50% de vida útil remanente...
 
Porque no hay nada seguro de lo que enumeras y tampoco tenemos presupuesto para todo. La FAA no es la única que necesita equipamiento.
Si pidieron precio por 3 Scorpene mas 2 FREM, es por que primero, no van a venir el año que viene, segundo, hay vountad de aumentar el presupuesto obviamente no se cuando, pero si hay interes por esos buques, es por que se supone que va a haber presupuesto acorde y dinero para comprarlos, que no son para nada baratos.
 
Última edición:
Si pidieron precio 3 Scorpene mas 2 FREM, es por que primero, no van a venir el año que viene, segundo, hay vountad de aumentar el presupuesto obviamente no se cuando, pero si hay interes por esos buques, es por que se supone que va a haber presupuesto acorde y dinero para comprarlos, que no son para nada baratos.
No la ven todavía, la van viendo a medida que aparecen...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Hago una consulta, ¿Tiene sentido la incorporación de Maverick contando con Paveway y/o JDAM? ¿Cuales serían los escenarios que requerirían un Maverick que no se puedan cumplir con Paveway o JDAM?
 
Hago una consulta, ¿Tiene sentido la incorporación de Maverick contando con Paveway y/o JDAM? ¿Cuales serían los escenarios que requerirían un Maverick que no se puedan cumplir con Paveway o JDAM?

estar obligado a usar una bomba de 250 kgs (o mayor) contra un blanco pequeño ?


y si no es maverick habria que buscar ( para Tucanos y T-6 especialmente ) cohetes guiados

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si pidieron precio por 3 Scorpene mas 2 FREM, es por que primero, no van a venir el año que viene, segundo, hay vountad de aumentar el presupuesto obviamente no se cuando, pero si hay interes por esos buques, es por que se supone que va a haber presupuesto acorde y dinero para comprarlos, que no son para nada baratos.
Vamos a ver en qué se avanza cuando llegue Macron.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
estar obligado a usar una bomba de 250 kgs (o mayor) contra un blanco pequeño ?


y si no es maverick habria que buscar ( para Tucanos y T-6 especialmente ) cohetes guiados


Con las Mk-80 tenés para elegir desde 250lbs a 2000lbs y entiendo que la Mk-81 incluso lleva menos carga explosiva que un Maverick. Además tengo entendido que cualquier Mk con kit de guía incluído cuenta con el mismo alcance y es mucho más barato que un Maverick. Todo ello sin mencionar a las GBU-39. Por ello mi duda, no le veo mucho sentido a ir por Maverick con la disponibilidad de bombas guiadas, a menos que éste cumpla un rol específico que las bombas no puedan cubrir.
 
Esperemos adquieran pilones adicionales (no encontré su designación), pero son usados con los Missile Rail Launcher (MRL) LAU-129 de la Marvin Engineering Co., Inc. (MEC)

Se usan en las posiciones 2, 3, 7 y 8.

Los F-16 con ellos en configuraciones full AA permiten llevar hasta 6 AAM (Pilones 1, 2, 3 7, 8 y 9) y 3 tanques (Pilones 4, 5, y 6).






 
Última edición:
Si o si los plinoes 4 y 6 son para combustible?; por que los israelies usan bombas en tales pilones. O no los necesitan por el tamaño del pais?.
 
Arriba