El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cada AIM-120C-8 sale USD 6.4M...para los que creen que los USD 941M son solo 36 AMRAAM...



https://www.dsca.mil/press-media/ma...120c-8-advanced-medium-range-air-air-missiles

Ya se ha explicado (hasta el hartazgo) que el costo real de un arma está supeditado a muchas variables.

El costo REAL del AIM-120 C8, para nuestro país, NO lo sabemos, por el simple hecho de que está incorporado dentro de un paquete muy grande de ítems para comenzar la adecuación, dentro de la FAA, del SdA F-16.

Más atrás subí los costos del C8 en varias autorizaciones por país... Y en algunos casos es de menos de 2 palos. (Fuente DSCA)

Tomate un mínimo de tiempo de releer lo que subiste y fíjate todo lo que viene asociado con el misil.
 
Si o si los plinoes 4 y 6 son para combustible?; por que los israelies usan bombas en tales pilones.

Vamos a ver, dijo el ciego.

Si los israelies usan bombas, entonces, no serian "si o si" para combustibles...

O no los necesitan por el tamaño del pais?.

Depende del tiempo de vuelo. Podes despegar y estar sobrevolando ese mismo aeropuerto o base y necesitar 3 tanques extras porque lo queres hacer por 3 horas, y bajas al mismo, osea le metiste todo el combustible que podias cargarle y no fuiste a ningun lado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dejando de lado la enorme incontinencia gasífera que hemos tenido que mirar ...
Hay alguna novedad remarcable, o seguimos "silencio stampa" ?
Hubo dos noticias buenísimas en los últimos 10/15(¿?) días.
La primera es que ya se adjudicó la obra en la VI° Brigada.
Y la segunda, es que se conoció la aprobación de parte del armamento solicitado por la FAA.
Creo yo, que son dos noticias más que relevantes, en nuestro ámbito, sobre todo teniendo en cuenta,lo que se tardó en definir el SA para reemplazar a los Mirage
 
Última edición:
Vamos a ver, dijo el ciego.

Si los israelies usan bombas, entonces, no serian "si o si" para combustibles...



Depende del tiempo de vuelo. Podes despegar y estar sobrevolando ese mismo aeropuerto o base y necesitar 3 tanques extras porque lo queres hacer por 3 horas, y bajas al mismo, osea le metiste todo el combustible que podias cargarle y no fuiste a ningun lado.
Me referia a que si los israelies les habian hecho una modificaciona los Bakars y Sufas para llevar armas en lugar de tanques de combusible, o menos dicho, pueden llevar las dos cosas. No recuerdo haber visto otro pais que las use en esos pilones.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me referia a que si los israelies les habian hecho una modificaciona los Bakars y Sufas para llevar armas en lugar de tanques de combusible, o menos dicho, pueden llevar las dos cosas. No recuerdo haber visto otro pais que las use en esos pilones.


Las estaciones 4 y 6 pueden lanzar misiles HARM.

Hasta donde se, que no significa nada mas que una presunción, los F-16 israelíes, poseen una modificación de cableado en los pilones 4 y 6 para armas en general, es decir cualquier arma, para cargar datos a cualquier arma inteligente.

Hay F-16 Block 50/52 que también poseen la capacidad de lanzar armamento stand off desde esos pilones; Los griegos pueden.

 
Vamos a ver, dijo el ciego.

Si los israelies usan bombas, entonces, no serian "si o si" para combustibles...



Depende del tiempo de vuelo. Podes despegar y estar sobrevolando ese mismo aeropuerto o base y necesitar 3 tanques extras porque lo queres hacer por 3 horas, y bajas al mismo, osea le metiste todo el combustible que podias cargarle y no fuiste a ningun lado.

Me referia a que si los israelies les habian hecho una modificaciona los Bakars y Sufas para llevar armas en lugar de tanques de combusible, o menos dicho, pueden llevar las dos cosas. No recuerdo haber visto otro pais que las use en esos pilones.

Las estaciones 4 y 6 pueden lanzar misiles HARM.

Hasta donde se, que no significa nada mas que una presunción, los F-16 israelíes, poseen una modificación de cableado en los pilones 4 y 6 para armas en general, es decir cualquier arma, para cargar datos a cualquier arma inteligente.

Hay F-16 Block 50/52 que también poseen la capacidad de lanzar armamento stand off desde esos pilones; Los griegos pueden.

los F-16 siempre pudieron cargar armas en los soportes internos alares... que se los vea normalmente con los tanques es por que es el único lugar de las alas en donde puede llevar esos tanques de combustible (que son casi indispensables para darle el suficiente alcance )


 
Última edición:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
los F-16 siempre pudieron cargar armas en los soportes internos alares... que se los vea normalmente con los tanques es por que es el único lugar de las alas en donde puede llevar esos tanques de combustible (que son casi indispensables para darle el suficiente alcance )



Vuelvo a aclarar, capaz no se me entendió.

Lo que NO poseen es el cableado para cargar datos a armas inteligentes que asi lo requieran. Hay casos como el Barak, el Sufa, el Desert Falcon y un par de ejemplos, que SI.
 
Ya se ha explicado (hasta el hartazgo) que el costo real de un arma está supeditado a muchas variables.

El costo REAL del AIM-120 C8, para nuestro país, NO lo sabemos, por el simple hecho de que está incorporado dentro de un paquete muy grande de ítems para comenzar la adecuación, dentro de la FAA, del SdA F-16.

Más atrás subí los costos del C8 en varias autorizaciones por país... Y en algunos casos es de menos de 2 palos. (Fuente DSCA)

Tomate un mínimo de tiempo de releer lo que subiste y fíjate todo lo que viene asociado con el misil.
Ya se, los costos son "REFERENCIALES", para tener una idea de los gastos y cantidades.

Hattu, mi abuelo decía que era al pedo re empujar cuando la pinchila es corta.
risaex
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ya se, los costos son "REFERENCIALES", para tener una idea de los gastos y cantidades.

Cómo tomas un parámetro cuando un país paga 1.9 millones y otro 6.4?... Qué margen de especulación manejarías cuando entre un extremo y otro hay un 350% de diferencia?

No podés tener una idea acabada, cuando lo que se aprobó es, en su inmensa mayoría, sistemas para adaptar infraestructuras a la llegada y operación del F-16.

El AIM-120 de la FAA puede costar 2 palos o 4... 3.5... 5... No sé sabe.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cómo tomas un parámetro cuando un país paga 1.9 millones y otro 6.4?... Qué margen de especulación manejarías cuando entre un extremo y otro hay un 350% de diferencia?

No podés tener una idea acabada, cuando lo que se aprobó es, en su inmensa mayoría, sistemas para adaptar infraestructuras a la llegada y operación del F-16.

El AIM-120 de la FAA puede costar 2 palos o 4... 3.5... 5... No sé sabe.
El gran tema es el soporte que se contrata y por cuántos años. El contrato de Noruega, por simple enumeración de items parece más abarcativo que el de Japón o Alemania.
 
Arriba