Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador
A camino de la CRUZEX, aun en Salvador para reabastecer.
Peligroso despegue de las ultimas dos aeronaves (viento probablemente?).


Una rafaga de viento de la derecha,despegar en seccion,el numeral no mira al frente sino a su jefe de seccion,en este caso es el N°3 y N°4,el N°3 sufre la rafaga de la derecha que lo saca a la izquierda,el Jefe de Seccion sabe va a corregir esto,se mantiene a la derecha y él para asegurar la maniobra corrige un poco mas a la izquierda,nada del otro mundo...
Como dice el Biguá, nada del otro mundo... yo creo que agarraron un cachito de la estela turbulenta de la sección guía, que no despegó tendido, y el viento de frente les "acercó" la racha.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como dice el Biguá, nada del otro mundo... yo creo que agarraron un cachito de la estela turbulenta de la sección guía, que no despegó tendido, y el viento de frente les "acercó" la racha.
Me falto la sumatoria de estela turbulenta,Confa...no salió tan tendido,genero vortices altos que la seccion de atras toma por despegar como debe ser... y luego se suma la racha...nada que no se pueda corregir con palanca y algo de pedal...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que es lo que sabe?
Que la FAA necesita comprar esos aviones?
O que aerotransas tiene dos aviones como los que quiere la FAA, y que estos podrían pasar en forma gratuita a la Fuerza?
De los dos B-737-700 de ARSA que serán desprogramados en marzo de 2026 y puestos a disposicion del estado para venta o leasing a una compania aerea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero falta un año y medio. Debía ser de inmediato.
Estimado,hay un plan para dejar de operar los B-737-700 en ARSA,que ya comenzó con el LV-BZA,que hoy comenzaron a pintar en FAdeA,los dos propiedad de ARSA serán los ultimos en desprogramarse,y eso será en marzo de 2026 o tal vez mas adelante,depende de la llegada de dos B-737 MAX por leasing para reforzar a la flota.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que es lo que sabe?
Que la FAA necesita comprar esos aviones?
O que aerotransas tiene dos aviones como los que quiere la FAA, y que estos podrían pasar en forma gratuita a la Fuerza?
Sabe que ARSA desprogramará los B-737-700 icluidos los dos que son propiedad del estado,serán los ultimos en retirarse,lo haran cuando arriben dos B-737 MAX por leasing.
Ahora bien el plan de ARSA es vender a esos dos B-737-700 o la opcion de transformarse en un leasor y ofrecerlos a companias aereas que operan este tipo de avion.En ninguna opcion figura transferencia a un organismo del estado,no pongo FAA ,solo organismo del estado.
Esto se sabe y bien,con detalles.
Mi opinion....los aviones se venden,hasta me animo a opinar que la FAA verá el precio que le ponga ARSA,es el modelo y configuracion que busca,que quedó suspendida por el problema con el broker de Valencia.
Pero....con el actual presupuesto,está bien un solo B-737-700,no mas que uno.
El T-99 ahora quedará fuera de servicio por cambio de tren de aterrizaje y no es una reparacion barata.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Licitación de la Fuerza Aérea Argentina en la Agregaduria Aerea de Francia ,Oficina de Compras para Europa "Adquisición de material con vencimiento critico 2024/2025 de las aeronaves SARM HUGUES 500 D, desplegadas en la República de Chipre en apoyo a las operaciones de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la Paz (UNFICYP)"


Imagen
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seria necesario esa conversacion.
Sturzenegger seguro recomienda su venta o leasing,mas que seguro su venta asi ingresan recursos al Estado.Medida correcta que recuperaría un porcentaje de lo gastado al comprarlos en tiempos de CFK.
En El Palomar esta el ARG-02 (ex T-04) un B-737-500 secándose al sol y es muy probable que quede desprogramado por mucho tiempo hasta ver que hacen.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lindas fotos de un Guerrero del Hielo en el calor de Natal



 

MDD

Colaborador
Colaborador
Sturzenegger seguro recomienda su venta o leasing,mas que seguro su venta asi ingresan recursos al Estado.Medida correcta que recuperaría un porcentaje de lo gastado al comprarlos en tiempos de CFK.
En El Palomar esta el ARG-02 (ex T-04) un B-737-500 secándose al sol y es muy probable que quede desprogramado por mucho tiempo hasta ver que hacen.
Si, todo ministro puede sugerir ... Pero se hace lo que dice el presidente.
 
Arriba