Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Yo discrepo un poco de la opinión general, creo que con Trump se va a poder llegar a un acuerdo solido y duradero, es decir, a Ucrania le van a comer una parte, olvidense de lo contrario, pero supongo que Trump le va a poner un tope y una limitación creible para Rusia. Resguardando territorios valiosos para Ucrania.

Me parece que hay una salida viable , pero siempre y cuando Ucrania entienda que perdió lamentablemente, estoy con ellos, pero perdó la guerra, y se la pueden anexar entera sin apoyo y si lucha hasta el final.
Coincido, el tema es lo que pide Rusia para frenar. Teniendo en cuenta que mas allá de análisis tendenciosos que vemos a diario de como Rusia se desmorona a pedazos y mil cosas mas en ese sentido, en este momento se sientan mas ganadores que nunca en este conflicto.
No creo que vayan por menos que la OTAN lejos de Ucrania y los 4 Oblast que se anexaron constitucionalmente. Mucho de lo que se negocie seguramente ni nos vamos a enterar tampoco.

Un avión de la fuerza aérea israelí sobrevoló Polonia y se dirigió hacia Rusia​

Con un transpondedor activo, el 5 de noviembre de este año un avión de la Fuerza Aérea de Israel despegó de Israel y, tras cruzar el espacio aéreo polaco, se dirigi{o en una dirección muy inusual, hacia Rusia

Como señala la publicación polaca WP Tech, la ruta del avión con el distintivo de llamada IAF266 pasó por los países del sur de Europa, pasó por Turquía, luego el avión cruzó el territorio de Polonia y giró hacia el este, en dirección a Bielorrusia. A pesar de que la tripulación del avión de la Fuerza Aérea de Israel apagó los transpondedores, si hubiera seguido recto habría volado a Moscú. Al mismo tiempo, no se ocultó la presencia del avión israelí en el aire, pero sí se clasificó el destino.

IAF266: Boeing 707 número de cola 272, propiedad de la Fuerza Aérea de Israel. Este avión se utiliza como avión cisterna y, si es necesario, también funciona como avión de transporte. Aunque el IAF266 no es un avión de combate, está equipado con modernos sistemas defensivos, incluido el C-MUSIC (contramedidas infrarrojas multiespectrales) instalado debajo del fuselaje.

Este sistema está diseñado para proteger la aeronave de cohetes con guía por infrarrojos, que suponen una grave amenaza, especialmente durante el despegue y el aterrizaje. C-MUSIC detecta un misil entrante y luego utiliza un rayo láser dirigido con precisión para cegar su sistema de guía, evitando que alcance su objetivo.

La prensa polaca expresa desconcierto y preocupación por el rumbo del avión, aparentemente sigue creyendo que los aviones de países extranjeros sólo pueden volar donde Varsovia da el visto bueno... Al mismo tiempo, suena la propia frase "voló hacia Rusia" al menos extraño. Aunque sólo sea porque Rusia ocupa una séptima parte del mundo, y "hacia Rusia" no significa en absoluto directamente hacia Rusia.

Coincido, el tema es lo que pide Rusia para frenar. Teniendo en cuenta que mas allá de análisis tendenciosos que vemos a diario de como Rusia se desmorona a pedazos y mil cosas mas en ese sentido, en este momento se sientan mas ganadores que nunca en este conflicto.
No creo que vayan por menos que la OTAN lejos de Ucrania y los 4 Oblast que se anexaron constitucionalmente. Mucho de lo que se negocie seguramente ni nos vamos a enterar tampoco.

Los objetivos de Rusia siguen siendo los mismos desde un principio

Ucrania neutral y fuera de la OTAN
desnazificacion de Ucrania
Desmilitarización de Ucrania
reconocimiento de las provincias del Dombass

Rusia se va a montar en el macho ahi, y considerando que ya tiene practicamente anexado todo el Dombass, pues con mayor razon. Seguro va a empujar para capturar otros Oblast, con el fin de dar una señal de buena fe en el futuro y devolverlos a Ucrania.

Y lo de Ucrania neutral eso es innegociable, Rusia esta peleando esta guerra para librarse de este problemita al menos durante un siglo. Si tiene que tomarse media ucrania para hacerlo, pues lo vamos a estar comentando despues en este foro.

-Sin el apoyo de EEUU los Rusos (Putin) va ha anexarse toda Ucrania

No. Los oblast del oeste no tienen población rusa. Odessa, Mikolaiv y el margen oriental del Dniéper es la máxima. Kiev es una cuestión más sentimental y religiosa pero no necesaria.
y a no descartar que también quieran anexarse a Bielorrusia
Bielorrusia no puede ser anexada por Rusia porque ambos países están en un Estado de la Unión, legalmente son un solo país con dos presidentes y dos estados. Solo necesitan un referendum para formalizar la unificación del estado.
Putin quiere una Rusia similar a la que dejo de existir en el 89
No. Siguen repitiendo eso, nunca expuso que eso fuese su idea. Es pura propaganda.
y si los EEUU lo permite lo va a hacer
No, Rusia no tiene interés de hacerse cargo del muerto que son los otros estados de la CEI. Durante la URSS Rusia se empobreció subsidiando el desarrollo de las otras repúblicas. Era como acá que las 4 provincias más ricas son expoliadas para que el gobierno federal financie provincias pobres que no aportan nada como Formosa, La Rioja...
Una de las razones de la disolución de la URSS fue que los políticos rusos querían dejar de sifonear recursos a Asia y quedarse con ellos para hacer política en Rusia. Que era robar más pero para ellos.

Los objetivos de Rusia siguen siendo los mismos desde un principio

Ucrania neutral y fuera de la OTAN
desnazificacion de Ucrania
Desmilitarización de Ucrania
reconocimiento de las provincias del Dombass

Rusia se va a montar en el macho ahi, y considerando que ya tiene practicamente anexado todo el Dombass, pues con mayor razon. Seguro va a empujar para capturar otros Oblast, con el fin de dar una señal de buena fe en el futuro y devolverlos a Ucrania.

Y lo de Ucrania neutral eso es innegociable, Rusia esta peleando esta guerra para librarse de este problemita al menos durante un siglo. Si tiene que tomarse media ucrania para hacerlo, pues lo vamos a estar comentando despues en este foro.
Yo soy el gobierno ruso ni en dope acepto Járkov y Sumi en manos de Kiev, idealmente Mikolaiv y Odessa deberían obligadamente volver a ser rusas. Pero está más difícil eso.

Zaporiyia y Jersón. 100% rusas. Y Dniéper y Poltava están a un año sino meses como va la cosa.

Turquía deposita esperanzas en Trump para poner fin al conflicto en Ucrania​

El presidente Recep Tayyip Erdogan dice que el republicano hará “esfuerzos por un mundo más justo”

Los ucranianos temen que Trump retire su apoyo a Estados Unidos, según FT​

El presidente electo estadounidense ya ha amenazado con poner fin al apoyo financiero a Kiev.

Zelensky prorroga la ley marcial y la movilización​

Ambas medidas estarán vigentes hasta febrero de 2025.

Yo discrepo un poco de la opinión general, creo que con Trump se va a poder llegar a un acuerdo solido y duradero, es decir, a Ucrania le van a comer una parte, olvidense de lo contrario, pero supongo que Trump le va a poner un tope y una limitación creible para Rusia. Resguardando territorios valiosos para Ucrania.
coincido... la presión para Ucrania será simple... "se terminó lo que se daba"... sin recursos no hay mas conflicto.
pero.. por otro lado, con Rusia también se tendrá que negociar.
Trump puede presionar con una entrada directa en el conflicto... pero la realidad es que Trump ha demostrado que le gusta hacer mucho ruido pero no "va a los bifes".
la premisa en este gobierno parece clara... hay que recuperar la economía.. esta guerra es un gasto gigantesco para USA y Trump lo ha dejado claro cada vez que ha tenido oportunidad.
Me parece que hay una salida viable , pero siempre y cuando Ucrania entienda que perdió lamentablemente, estoy con ellos, pero perdó la guerra, y se la pueden anexar entera sin apoyo y si lucha hasta el final.
coincido al 100%
Habria que ver que intereses hay en Ucrania de democratas y los fondos buitres,Trump se va a cobrar bien caro los dos atentados contra su vida.
sin dudas!! todo chanchullo que pueda descubrir detrás de esto lo va a descubrir... sin dudas que se querrá cobrar todo ... y en efectivo!!

El Ministerio de Defensa de Croacia anunció recientemente el encargo a Alemania de 50 nuevos carros de combate Leopard 2 A8 de KNDS Alemania, que serán en parte financiados con la donación a Ucrania de 30 carros de combate M-84 y 30 vehículos de combate de infantería M-80 croatas a Ucrania. Alemania pagará este suministro y descontará esta cantidad del coste total de la adquisición de los nuevos carros.

entonces no es una donación!!... simplemente se está trasladando el costo a los Alemanes que son los que pagan la cuenta.
es curiosa la interpretación que tienen algunos sobre el significado de "donación"!
estimo que una Ucrania desmilitarizada y fuera de la OTAN como mínimo...
lo de los 4 oblast quizá sea el punto a negociar .... y se me ocurre que quizá la propuesta de Trump en ese sentido es que sean territorios independientes con su propio gobierno "independiente" elegido en elecciones libres.

de esa forma... le da un marco "democrático" a estos territorios que no serían anexados directamente por Rusia.

coincido... la presión para Ucrania será simple... "se terminó lo que se daba"... sin recursos no hay mas conflicto.
pero.. por otro lado, con Rusia también se tendrá que negociar.
Trump puede presionar con una entrada directa en el conflicto... pero la realidad es que Trump ha demostrado que le gusta hacer mucho ruido pero no "va a los bifes".
la premisa en este gobierno parece clara... hay que recuperar la economía.. esta guerra es un gasto gigantesco para USA y Trump lo ha dejado claro cada vez que ha tenido oportunidad.

coincido al 100%

sin dudas!! todo chanchullo que pueda descubrir detrás de esto lo va a descubrir... sin dudas que se querrá cobrar todo ... y en efectivo!!

entonces no es una donación!!... simplemente se está trasladando el costo a los Alemanes que son los que pagan la cuenta.
es curiosa la interpretación que tienen algunos sobre el significado de "donación"!

estimo que una Ucrania desmilitarizada y fuera de la OTAN como mínimo...
lo de los 4 oblast quizá sea el punto a negociar .... y se me ocurre que quizá la propuesta de Trump en ese sentido es que sean territorios independientes con su propio gobierno "independiente" elegido en elecciones libres.

de esa forma... le da un marco "democrático" a estos territorios que no serían anexados directamente por Rusia.
Me parece que el asunto de los 4 oblast no tiene retorno,menos si los reconocen en la constitucion rusa.
El problema para mi es Odessa y Kiev,puede que acepten una Kiev en zona desmilitarizada pero con Odessa tengo mis dudas.
Lo peor que puede pasar es que hagan una democratizacion simil Crimea,y con Trump ya al mando, para sacarse este lio de encima ,no lo veo imposible.
Va por China no quiere varios frentes.

Los Piratas tienen un momento de claridad mental... cfafe

La victoria de Trump marca el comienzo del fin de la guerra de Ucrania

La victoria electoral de Donald Trump anuncia el comienzo del fin de la guerra en Ucrania y es probable que deje a Vladimir Putin en control de la mayor parte, si no de todo, el territorio que ha conquistado en 3 años de sangriento conflicto. Pará muchos ucranianos, un resultado de ese calibre será una traición a su lucha, una puñalada por la espalda de Occidente que sembrara décadas de ira y resentimiento. Pará otros sin embargo, un rápido fin del conflicto antes de que se pierda más territorio y mueran decenas de miles de jóvenes ucranianos más representa la mejor esperanza de salvar un futuro decente para su país antes de que su infraestructura, su economía y una generación entera sean aniquiladas por completo.

"Lo importante hoy es no luchar eternamente por el territorio perdido. Es asegurarse de que Rusia ya no sea una amenaza militar para nosotros. Eso sólo se puede hacer por la vía diplomática, no por la militar"

"En este momento estamos hablando de Supervivencia no de victoria" dice un ex miembro de alto rango del gabinete de Zelensky que ahora está formando un partido de oposición en Kiev.

Biden acelerará el envío de armas a Ucrania, según los medios​

El presidente de EEUU quiere dejar Kiev en la “posición más fuerte posible”

“La administración planea seguir adelante... para poner a Ucrania en la posición más fuerte posible”, dijo a Reuters un alto funcionario que pidió el anonimato. Politico describió este plan como “la única opción” para mantener el flujo de armas a Ucrania, aunque sus fuentes reconocieron que existen desafíos “inmensos” .

Paginas hablando de Trump aquí y que Trump va hacer esto, pero se olvidaron del otro actor protagonico Vladimir Putin!
Cuál será su estrategia con Trump, por qué el tipo ya lanzó su respuesta sobre firmar nuevos acuerdos pedorros que Occidente utiliza para limpiarse el Or$@

Última edición:
La recurrente ayuda de Biden a Ucrania causó ruido entre los votantes estadounidenses

Américo Martins evalúa que el apoyo financiero de Biden a Ucrania pudo haber contribuido a la derrota de Kamala Harris en las elecciones estadounidenses

Sds