realmente...yo creo que la escala de una guerra mundial va a trepar considerablemente...
para mi...va a pasar 2 cosas:
1. fin del envio de armas y financiamiento a ucrania y obligacion de no entrar en la otan (y quizas) la UE.
Y 2. despliegue militar nortemericano directamente en territorio ucraniano incluso en kiev, y amenaza directa a rusia de guerra con la devolucion de territorios como zaporiyia y kerson....NO ASI lunhaz y donetz.
va a hacer exactamente lo mismo que lo que hizo en corea del norte.
pero en este caso (como en china) es peligrosisimo.
No creo que Trump vaya a escalar el conflicto con Rusia.
La cosa es simple, el tipo no viene a solucionar el tema de ucrania, viene a solucionar el tema de USA. Lo cual solo en parte, pasa por dejar de tirar dinero en una pelea que no es propia. El dia que se conozca la cifra de americanos muertos en combate en ucrania, ese mismo dia se llenan las calles de carteles contra la guerra.
El pais esta que arde, casi en bancarrota, desvalorizado a nivel geopolitico. La salida no es ponerse a empujar una guerra que potencialmente puede colocar la lapida a su principal cliente que es Europa.
Claro que podria escalar la guerra, ¿pero que gana?. El tipo tiene solo 4 años en los cuales las medidas que debe tomar para levantar a USA deben ser radicales, es eso o presenciar como la nacion americana se hunde en la antesala de un largo periodo oscuro.
Como dato, el año 2023 Rusia peleando una guerra y con 20.000 sanciones economicas encima, crecio 3.6% mientras que USA, el sancionador, crecio 2.9%.
Este es el tema prioritario para Trump, ya que el impacto de los multimillonarios creditos y donaciones aun no se ven reflejados en la economia norteamericana y recien serán posibles de evaluarlos a partir del balance economico del año actual.
¿que podria hacer Trump?, Levantar las restricciones al uso de armamento OTAN contra rusia
¿como podria responder Rusia? Al primer impacto sobre un blanco estrategico, proceder a borrar del mapa un puerto, un aeropuerto militar o cualquier enclave de recepcion de armamento occidental al este de la frontera ucrania-europa. Es decir, en la ucrania profunda, lejos del frente del dombass. Y de inmediato exigir rendicion sin condicion o viene la segunda andanada.
¿por que? Pues porque todos, incluso los Rusos estan esperando que es lo que va a hacer respecto de ucrania, pero si lo que viene es una noticia negativa, pues lo que toca entonces es subir los decibeles.
Siempre hay que considerar que Rusia sigue siendo la principal potencia nuclear con regimientos de misiles hipersonicos con capacidad nuclear ya en servicio de combate.
Estoy muy seguro, que las bravatas occidentales, especialmente de los ingleses y toda la politica de estrangulamiento Otanista contra las fronteras de la Federacion Rusa, se terminan el dia que ocurra el primer lanzamiento de una bomba nuclear autorizada por el Kremlin. Mejor aun, si el mensaje es detonado en una zona que no pertenezca a la alianza. En ese sentido, no puede haber mejor "cliente" que Ucrania.
Quizas, por duro que parezca mencionarlo, es lo que al mundo le esta faltando para que los seudo-oligarcas politicos comprendan de manera practica el valor de la paz y la cooperacion. Y aprendan a refrenar esos apetitos depredadores que son los unicos motores que le dan vida a la guerra del dombass.