Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero si se compran de a 8, 10 o 20 camionetas por licitación/por vez, a qué fábrica le va a importar?
Ahí arriba (en mí post anterior) están los números: las compras del EA desde 2008 al 2024 (17 años) representan UN día de producción para una de esas fábricas
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo digo por que insistir con Ford?...no son tan buenas como la Toyota, la mitad de las ford 2014 estan con el motor fundido, para que seguir insistiendo cuando todas las empresas compran toyota......al final terminas pensando que hay un curro..
Motor fundido? Salieron malas o le dan mal mantenimineto y uso?
 
Yo digo por que insistir con Ford?...no son tan buenas como la Toyota, la mitad de las ford 2014 estan con el motor fundido, para que seguir insistiendo cuando todas las empresas compran toyota......al final terminas pensando que hay un curro..
Las Ranger? O tambien lo tienen fundido las F350 de Comunicaciones y otras armas/servicios?
 
En su momento (2014) se compraron Ford porque se pudo hacer un leasing.
El EA hasta ese momento venía comprando Hilux.
Hoy hay unas 300 Ranger y casi 170 Hilux aproximadamente (considerando doble cabina, ambulancia, comunicaciones, militarizadas)
Ah, y más de 50 Frontier

No todas las empresas compran Toyota, ojo. Cada marca y modelo tienen sus puntos a favor y en contra. Mantenimiento y forma de uso también tienen que ser tenidos en cuenta.
A ver , el problema aca es que se compran a IGARRETA, no a Ford, como dice Soldado Nacional , hace años que ocurre esto,
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
el problema aca es que se compran a IGARRETA,
No es un problema, es una definición de FORD, que no vende al público (Estado o particular)

salieron malas......motor 2.5 con menos de 300.000 km
Te diria que la gran mayoría de las doble cabina son motor 3 y 3,2 litros

Las Militarizadas Version 2 (las cabina simple) y las de Comunicaciones son de motores más chicos.
 

emilioteles

Colaborador
Otra cuestión que me llamó la atención de la entrevista es la postura de un Ejército más liviano...
Inmediatamente pensé en las Ranger...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Pues se habla con Ford y ya...
Muy sencillo:
MD: Don Ford, tengo que comprar 200 camionetas XXXX, quieren participar?
Ford: si, como no... Hablen con Igarreta
MD: no me exprese bien... Hablo con el dueño del circo, no con los monos. Si no quieren participar, pongo en venta todo lo Ford y cambiamos de marca
Ford: esteeee.. bueno para, déjame que lo analizo
MD: ok, un minuto... Ya!
Ford: peroooo peroooooo...
MD: no se preocupe hablamos a la casa matriz y que ellos se lo indiquen, gracias. Sigan participando
Mira Dani, ya me cance que me dijeran una buena cantidad de groserías cuando les cuento que participe en el proyecto SAR, aka Amarok o en FOCUS MK2
A TODAS las terminales les mueve la aguja que les compres de un solo plumazo 500u o 1000u o más....
Que les quieras comprar 50u es otra cosa, y encima a pagar a los premios. No no noooo... No funca así
Es más, te lomhe comentado: cualquier ganador del proyecto de VUG debería tener una cláusula que se llevará todo lo que reemplaza y si le saca algo de valor de chatarra o venta, es para el
Arrasar los BALs es una necesidad logística, y piadosa
 
Se patentaron 2180 Ranger en Argentina, septiembre 2024

https://www.megautos.com/venta-autos-0-km-septiembre-2024/

No se si le mueve la aguja a la fabrica, pero seguramente no creo que lo dejen pasar y se lo den en bandeja a la competencia
No tomes como referencia la cantidad patentada en Argentina. La camioneta se exporta a toda latinoamericana. Las ventas aquí representan menos del 30% de lo producido.
 
Pero si se compran de a 8, 10 o 20 camionetas por licitación/por vez, a qué fábrica le va a importar?
Ahí arriba (en mí post anterior) están los números: las compras del EA desde 2008 al 2024 (17 años) representan UN día de producción para una de esas fábricas
Yo tuve que comprar 20 Hilux, y compre directamente a Toyota , y me hicieron 20% de descuento sobre el precio de lista que manejan las agencias..si les importa....es un canal mas las flotas de empresas

El tema es que Ford no comercializa en forma directa al Estado, como si lo hace Toyota Argentina. Igarreta es la concesionaria oficialmente elegida por Ford para ventas al Estado Nacional. Ninguna otra está habilitada para hacerlo.

MEJOR !!! ...razón muy buena para comprarle a FordPRO de Brasil..deben salir importar (la que se fabrica acá) mucho mas barato. Con los impuestos imposibles que hay

Les dejo un ejemplo de otra chata que se hace aca y lo que vale afuera




La Nissan Frontier se fabrica en Córdoba. La versión Platinum 4x4 AT cuesta $54.229.000 o u$s61.600 al oficial. Se exporta a Chile con el nombre Navara. Allá vale u$s49.000. Se fabrica en Argentina, pero los chilenos la pagan menos
Lo mismo pasa con la Ranger..afuera es mas barata, y las FFAA no deberian pagar aranceles, menos para algo con origen argentina risaex

Quieren ver otra joda de Igarreta...la Ranger Quitanieve

Ranger V6 3.0 XLS 4x4 AT10, 55.964.500 pesos; pala barredora Meyer, distribuidor de sal SaltDogg (con instalación y accesorios), 35.000 dólares EXTRA!!!


 
Arriba