Todo sobre el A-4 Skyhawk

-En el COAN ya desde 1978 se venia pidiendo que se siga el mismo
camino que la FA/IDF reemplazando el cañon Colt Mk.12 de 20mm
que traían los A-4 Skyhawk por el DEFA 553 de 30mm dadas las
pésimas presentaciones del primero


Colt Mk.12

-Hay que aclarar que el cambio de los cañones en los A-4 Skyhawk
también trajo la disminución de la munición que podía transportar
para c/u de sus dos cañones, pasando de los 200 proyectiles de 20mm
que podía utilizar el Colt Mk.12 a 100 proyectiles de 30mm para el DEEFA 553


DEFA 554

Saludosss
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Colt Mk.12

-Hay que aclarar que el cambio de los cañones en los A-4 Skyhawk
también trajo la disminución de la munición que podía transportar
para c/u de sus dos cañones, pasando de los 200 proyectiles de 20mm
que podía utilizar el Colt Mk.12 a 100 proyectiles de 30mm para el DEEFA 553


DEFA 554

Saludosss
Pero pasaron de 100 proyectiles que se podían usar a 200 que generalmente quedaban intactos!! No está mal!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo diria muchos dragones colaborando,dando una mano,experiencia....en griego serian dragones feroces,por suerte en castellano son solo dragones,.....lo bueno es que los dragones no hablan,no escriben y no sacan fotos,cumplen todo,son buenos dragones,como debe ser.
Por ahi anda uno dando vueltas con un marlin.
 
Última edición:
La bombas Durandal y los Magic, como así también las bombas Belugas en los A-4, solo fue para un pedido francés de homologar armamento de ese origen en una plataforma norteamericana.
Cuenta la leyenda que cuando se fueron los franceses, dejaron alunas cajas olvidadas.........
Aluna data sobre eso?
Saludos
 
Por lo que lei de los Scooters de los Israelies con DEFA, habian tenido problemas de fatiga de material por el esfuerzo que le refresentaba a la estructura el disparo el 30 mm.

La Fuerza de Defensa de Israel (IDF), junto con las industrias locales, desarrollaron un kit de refuerzos estructurales para manejar las vibraciones y la fatiga de material provocadas por los cañones de 30mm en los A-4 Skyhawks modificados (A-4H y A-4N). Además, implementaron un sistema de inspecciones dedicado específicamente a la estructura circundante que albergaba el cañón. Aun así, la mayoría de los A-4 retirados presentaban fisuras en esa zona debido al desgaste acumulado.
 
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