AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

Yo apunté a otro cometido.
La operacion del VR-21 como el T-95,involucraba muchas coordinaciones en control y seguridad aerea,la FAA generó una doctrina muy ferrea,monolitica en toda la cadena operacional de estas aeronaves,que se veian involucradas todas las Regiones Aereas del Pais,todos los controladores aereos,todos los torreros,todos los operadores de comunicaciones que procesaban planes de vuelo especiales tenian que cumplir los mismos requisitos de discrecionalidad que los tripulantes,toda esa masa de personal que efectuaba el control de la operacion aerea en cualquiera de las Regiones de Vuelo,en cualquiera de los ACC y aun las torres de vuelo deben cumplir de por vida los criterios emanados por la FAA y el Codigo Penal de la Nacion.
Para que lo entienda,los controladores lo veian al VR-21 o al T-95 en las pantallas de radar,tanto el controlador de ese turno y el supervisor que estaba mas atras sabian muy bien cual era la tarea que cumpliría el o los aviones.
Toda la operacion desde la puesta en marcha y rodaje tenia protocolos extrictos de discrecionalidad,mas bien era secreto todo y de ahi al aterrizaje,pero en el medio habia un ascenso cruzando terminales aereos,vuelos en aerovias o fuera de ellas,siempre controlados pero nunca dado a conocer por alguna comunicacion.
A eso apuntaba,hoy en dia no sé si la EANA o la ANAC tendrían esa excelencia,creo que si,pues hay hitos muy recientes que me lo certifican.
Para que Usted tenga una idea,era lo mismo que las operaciones de la USAF con sus sistemas de armas de tareas especiales,costó coordinar al principio tanto esfuerzo en toda la Nacion,pero todos teniamos la camiseta puesta,sentido de pertenencia y sobre todo un orgullo muy grande,doy fe de ello en todos mis vuelos en 10 años,me refiero a los supervisores,controladores y operadores de torre.
Bueno hasta acá esta bien.Si lo lee esto algun Personal Civil de los ACC que trabajaron con nosotros frente a las pantallas de radar vaya mi reconocimiento por cumplir lo ordenado,eran tan importante como cualquiera de nosotros en el avion.
Muchas gracias Biguá por tomarse el tiempo para contarnos estas cosas.
Realmente es muy valioso todo lo que nos enseña.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que la foto que puse causó un poco más de revuelo de lo que yo quería, pero el espíritu de mi mensaje es lo que usted ha explicado con gran claridad.
No veo hoy (o por lo menos los que estamos a pie) ese espíritu de profesionalismo que, como usted bien describe, caracterizaban las operaciones militares en aquellos años.
En mi caso, esperando tomar un vuelo en Paraná porque Sauce Viejo estaba cerrado, tuve la oportunidad de ver aterrizar y sacarle todas las fotos que quise al VR-24. No se si en aquellos años el VR-21 estaba tan fácilmente disponible para tomar fotos.
Las bases en las que uso pasa no parecen tener la vigilancia estricta que tenían 30 o 40 años atrás.
Siempre recuerdo la vez que los Canberra operaron desde Sauce Viejo por las reparaciones en Paraná, el aeropuerto estaba convertido en una base con gran seguridad.
En cambio cuando fui a la II Brigada en los años 2000 anduve por donde quise.
Pero bueno, quizás es una idea mía y pido disculpas si herí algunas susceptibilidades.
A veces pienso que sería del VR-21 en estos tiempos de redes,de tantos canales en Youtube sobre defensa o aficionados al tema,pensar que el VR-21 no podía aterrizar en ningun otro aeropuerto o Brigada Aerea que no sea El Palomar y las pocas veces que ocurrió fue por una razon muy especial,y si lo hacía no podía estacionar en las plataformas comunes de acceso a vision o miradas de pasajeros,no se podia rodar y ser visto en esos aeropuertos que por alguna razon muy grande tuvo que aterrizar.
En mis 10 año con el gran avion,solo una vez no aterricé en El Palomar,como escala tecnica lo hice en una Brigada Aerea que compartía infraestructura aeronautica con el aeropuerto civil y se cumplió todo el protocolo,que es el mismo que emplean los RC-135 o E3 en la USAF.
No habia spotters en esa epoca apostados en la RWY 16 de PAL.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algun dia espero que se esclarezca muy bien el tema de la pesca en la milla 200 y sus anexos.
Espero que alguien explique que hay armadores argentinos que contratan buques chinos,que el estado argentino vende patentes de armador a buques chinos,que hay buques pesqueros de cualquier arte de pesca con autorizaciones nuestras.
Hablando o escribiendo sobre este tema,la gran cuota de hipocresía que existe en este negocio,donde puede una Nacion tener 100 OPV,100 P3C,100 satelites,100 Guardacostas...pero en un solo escritorio borrar todo este esfuerzo y que quede en la nada.

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Yo apunté a otro cometido.
La operacion del VR-21 como el T-95,involucraba muchas coordinaciones en control y seguridad aerea,la FAA generó una doctrina muy ferrea,monolitica en toda la cadena operacional de estas aeronaves,que se veian involucradas todas las Regiones Aereas del Pais,todos los controladores aereos,todos los torreros,todos los operadores de comunicaciones que procesaban planes de vuelo especiales tenian que cumplir los mismos requisitos de discrecionalidad que los tripulantes,toda esa masa de personal que efectuaba el control de la operacion aerea en cualquiera de las Regiones de Vuelo,en cualquiera de los ACC y aun las torres de vuelo deben cumplir de por vida los criterios emanados por la FAA y el Codigo Penal de la Nacion.
Para que lo entienda,los controladores lo veian al VR-21 o al T-95 en las pantallas de radar,tanto el controlador de ese turno y el supervisor que estaba mas atras sabian muy bien cual era la tarea que cumpliría el o los aviones.
Toda la operacion desde la puesta en marcha y rodaje tenia protocolos extrictos de discrecionalidad,mas bien era secreto todo y de ahi al aterrizaje,pero en el medio habia un ascenso cruzando terminales aereos,vuelos en aerovias o fuera de ellas,siempre controlados pero nunca dado a conocer por alguna comunicacion.
A eso apuntaba,hoy en dia no sé si la EANA o la ANAC tendrían esa excelencia,creo que si,pues hay hitos muy recientes que me lo certifican.
Para que Usted tenga una idea,era lo mismo que las operaciones de la USAF con sus sistemas de armas de tareas especiales,costó coordinar al principio tanto esfuerzo en toda la Nacion,pero todos teniamos la camiseta puesta,sentido de pertenencia y sobre todo un orgullo muy grande,doy fe de ello en todos mis vuelos en 10 años,me refiero a los supervisores,controladores y operadores de torre.
Bueno hasta acá esta bien.Si lo lee esto algun Personal Civil de los ACC que trabajaron con nosotros frente a las pantallas de radar vaya mi reconocimiento por cumplir lo ordenado,eran tan importante como cualquiera de nosotros en el avion.
 
El VAW-123 da de baja sus últimos E-2C Hawkeye 2000

El 9 de septiembre de 2024, el escuadrón de mando y control aerotransportado (VAW) 123 " Screwtops " ('AC-60x') transfirió dos de sus cuatro E-2C-2000 Hawkeyes al 309.º AMARG en la base de la fuerza aérea Davis-Monthan (AZ). Los números de serie de los dos aviones que volaron a Arizona son BuNo 165649/AC-600 y BuNo 165813/AC-601.

Los otros dos Hawkeyes de la unidad fueron transferidos a VAW-120 " Greyhawks " ('AD-xxx'), el Escuadrón de Reemplazo de Flota (FRS), para entrenar a la próxima generación de pilotos Hawkeye.

El VAW-123 fue desplegado a bordo del USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) y regresó de un despliegue de nueve meses en julio de este año.

El evento del 9 de septiembre fue parte de la transición del escuadrón al E-2D Advanced Hawkeye que se completará a mediados de 2025. Con la unidad haciendo su transición al E-2D, el VAW-116 " Sun Kings " ('NA-60x') con base en la costa oeste es el único escuadrón de la flota en la Armada que vuela el E-2C hasta su puesta del sol programada.




Saludossss
 
El VAW-123 da de baja sus últimos E-2C Hawkeye 2000

El 9 de septiembre de 2024, el escuadrón de mando y control aerotransportado (VAW) 123 " Screwtops " ('AC-60x') transfirió dos de sus cuatro E-2C-2000 Hawkeyes al 309.º AMARG en la base de la fuerza aérea Davis-Monthan (AZ). Los números de serie de los dos aviones que volaron a Arizona son BuNo 165649/AC-600 y BuNo 165813/AC-601.

Los otros dos Hawkeyes de la unidad fueron transferidos a VAW-120 " Greyhawks " ('AD-xxx'), el Escuadrón de Reemplazo de Flota (FRS), para entrenar a la próxima generación de pilotos Hawkeye.

El VAW-123 fue desplegado a bordo del USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) y regresó de un despliegue de nueve meses en julio de este año.

El evento del 9 de septiembre fue parte de la transición del escuadrón al E-2D Advanced Hawkeye que se completará a mediados de 2025. Con la unidad haciendo su transición al E-2D, el VAW-116 " Sun Kings " ('NA-60x') con base en la costa oeste es el único escuadrón de la flota en la Armada que vuela el E-2C hasta su puesta del sol programada.




Saludossss
Esssssssselente
 
El VAW-123 da de baja sus últimos E-2C Hawkeye 2000

El 9 de septiembre de 2024, el escuadrón de mando y control aerotransportado (VAW) 123 " Screwtops " ('AC-60x') transfirió dos de sus cuatro E-2C-2000 Hawkeyes al 309.º AMARG en la base de la fuerza aérea Davis-Monthan (AZ). Los números de serie de los dos aviones que volaron a Arizona son BuNo 165649/AC-600 y BuNo 165813/AC-601.

Los otros dos Hawkeyes de la unidad fueron transferidos a VAW-120 " Greyhawks " ('AD-xxx'), el Escuadrón de Reemplazo de Flota (FRS), para entrenar a la próxima generación de pilotos Hawkeye.

El VAW-123 fue desplegado a bordo del USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) y regresó de un despliegue de nueve meses en julio de este año.

El evento del 9 de septiembre fue parte de la transición del escuadrón al E-2D Advanced Hawkeye que se completará a mediados de 2025. Con la unidad haciendo su transición al E-2D, el VAW-116 " Sun Kings " ('NA-60x') con base en la costa oeste es el único escuadrón de la flota en la Armada que vuela el E-2C hasta su puesta del sol programada.




Saludossss

Suena imposible pero es el mas accesible............ pero faltan que lelguien los F-16 y los KC-135 y sumar el reemplazo del A-4AR.... es decir 5 a 10 años

Saludos
 
El VAW-123 da de baja sus últimos E-2C Hawkeye 2000

El 9 de septiembre de 2024, el escuadrón de mando y control aerotransportado (VAW) 123 " Screwtops " ('AC-60x') transfirió dos de sus cuatro E-2C-2000 Hawkeyes al 309.º AMARG en la base de la fuerza aérea Davis-Monthan (AZ). Los números de serie de los dos aviones que volaron a Arizona son BuNo 165649/AC-600 y BuNo 165813/AC-601.

Los otros dos Hawkeyes de la unidad fueron transferidos a VAW-120 " Greyhawks " ('AD-xxx'), el Escuadrón de Reemplazo de Flota (FRS), para entrenar a la próxima generación de pilotos Hawkeye.

El VAW-123 fue desplegado a bordo del USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) y regresó de un despliegue de nueve meses en julio de este año.

El evento del 9 de septiembre fue parte de la transición del escuadrón al E-2D Advanced Hawkeye que se completará a mediados de 2025. Con la unidad haciendo su transición al E-2D, el VAW-116 " Sun Kings " ('NA-60x') con base en la costa oeste es el único escuadrón de la flota en la Armada que vuela el E-2C hasta su puesta del sol programada.




Saludossss

A finales de esta década también se van los tres Hawkeye 2000 franceses.

Argentina en su plan requiere 3 aeronaves AEW.



Al tratarse de aviones de uso embarcado un minucioso recorrido es obligatorio. Además le incorporaría sonda IFR.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
A finales de esta década también se van los tres Hawkeye 2000 franceses.

Argentina en su plan requiere 3 aeronaves AEW.



Al tratarse de aviones de uso embarcado un minucioso recorrido es obligatorio. Además le incorporaría sonda IFR.

Personalmente, creo que es mejor el Embraer 145 AEW&C que esta aeronave; principalmente por sus costos y comodidad para los tripulantes jejeje. Aunque sea tiene baño.
 
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