Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No digo que no se fabrican más repuestos y motores.
Digo que en el COAN hay más motores en servicio, y tampoco hay repuestos en existencia como para hacer la recorrida de los mismos.
De que me sirve que se modernice la aviónica de tres aparatos, si no se compran repuestos para los motores??
Si se los moderniza, es por que el tema motores está garantizado, tal vez primero viene la modernización y después el tema motores... y no sería de extrañar, anda a saber cuanto tarda una modernización, mas vale dejar motores para el final.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si se los moderniza, es por que el tema motores está garantizado
Dejame dudar.
Tema P-3B/FADEA, te suena?
, tal vez primero viene la modernización y después el tema motores..
Los motores se necesitan sí o sí, porque toda la flota de B-200 está en tierra por falta de ellos, y esto es independiente de la modernización, se haga o no.
Hoy hay un solo B-200M disponible, y en condiciones, pero está limitado para el vuelo, porque sus motores están al límite de quedar FS.
. y no sería de extrañar, anda a saber cuanto tarda una modernización, mas vale dejar motores para el final.
El COAN cuenta, al día de hoy, siete B-200 y un Hurón, y no hay un solo motor de repuesto.
Y te agrego, los repuestos para los motores, tampoco sobran, y encima, el único Hurón recibido, está en mantenimiento.
O sea, la Escuadrilla, está a punto de quedar en tierra por falta de repuestos y motores, pero se piensa en una modernización de instrumentos?
Yo creo que ambas cosas, deberían correr en paralelo.
Y otra, está pronta la entrega de otro Hurón. Sin repuestos en las estanterías, lo volamos hasta agotar sus hs hasta la próxima inspección, y lo dejamos en tierra, como se viene haciendo hasta ahora?
 

me262

Colaborador
tal vez primero viene la modernización y después el tema motores
Estimado, eso va en contra de la lógica misma y de todos los libros de aviación.

El motor es el corazón del avión.
Absolutamente todo lo demás viene después, y la modernización tiene un cálculo energético basado en el motor y sus generadores.

Esto se explicó detalladamente con el JF-17.
Al no tener nuevo motor con mas KN de empuje, e incorporarle mas equipos con mayor consumo y mayor peso, el Bloque 3 perdía prestaciones con respecto al Bloque 1.
Una auténtica burrada, producto de una improvisación con los motores, y no pensar a futuro.

Las Compañías occidentales fabricantes de motores te venden los motores para cada fuselaje y sus motores de reserva para que sigan su ciclo logístico.

Una logística profesional en marcas reconocidas globales es tener como ejemplo para 6 aviones bimotores, 12 motores titulares mas 4 muletos, numerados del 1 al 16.
16 motores numerados que van trabajando alternativamente para tener toda la flota disponible a nivel motriz, con 12 motores andando y 4 entre reserva y overhaul.

No es muy difícil entender el concepto.

Todo lo demás, es absoluta improvisación o mejor dicho, falta de profesionalismo de quién corresponda...

PD. Aclaro por las dudas que no me refiero a la gente de mantenimiento de las Fuerzas, que tiene que preparar el guiso sin ingredientes, y sin plata para ir corriendo al almacén de la esquina a buscarlos...

CARSON....por favor,se van a enojar en Perkasie
Estimado, Clayton que trabaja habitualmente con el programa FMS, fue la otra empresa que se presentó a la licitación y fue descalificada.

La objeción de Clayton fue precisamente que la misma estaba direccionada a lo que ofrecía su competidor en este caso Carson, y una de las objeciones eran precisamente, las palas de material compuesto.

Clayton de Georgia, ya trabajó con la Armada en otros SK y no es de extrañar que la solución venga de Georgia y no de Pennsylvania...


Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que será CARSON,veremos...que nos dice el tiempo transcurrido.
La ARA ya habia enviado una solicitud de inspeccion de estructura al 244 a CARSON.



.....Con este panorama, y aprovechando la proxima visita de representantes de Carson Helicopters al país, a fin de realizar trabajos de reparación y revisión sobre el 2-H-244, diversas gestiones estarían en curso para evaluar la posibilidad y opciones de adquirir en un corto plazo dos helicópteros Sea King adicionales similares en características y funcionalidades que los adquiridos a la firma en el año 2022. (SIC)
 
Última edición:

me262

Colaborador
Me parece que será CARSON,veremos...que nos dice el tiempo transcurrido.
La ARA ya habia enviado una solicitud de inspeccion de estructura al 244 a CARSON.



.....Con este panorama, y aprovechando la proxima visita de representantes de Carson Helicopters al país, a fin de realizar trabajos de reparación y revisión sobre el 2-H-244, diversas gestiones estarían en curso para evaluar la posibilidad y opciones de adquirir en un corto plazo dos helicópteros Sea King adicionales similares en características y funcionalidades que los adquiridos a la firma en el año 2022. (SIC)
Estimado, no cuestiono en lo mas mínimo su comentario.

Recordando un poco mas sobre el tema, Carson ofreció las palas de material compuesto como las que utiliza el "Marine One", que le dan mas torque y velocidad, pero que son muchísimo mas costosas que las estándar que ofrecía Clayton...

Saludos.
 
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo, o entiendo mal, o hay algo que no veo...
Por qué será que todo lo vuela en la ARA está f/s o casi...
Ok, si me dicen que le metieron los morlacos a navegar me lo creo, pero ni chicha ni limonada... Cáscaras nada más
No me digan que es cuestión de plata, sabana cortisima fue a todos
-:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo, o entiendo mal, o hay algo que no veo...
Por qué será que todo lo vuela en la ARA está f/s o casi...
Ok, si me dicen que le metieron los morlacos a navegar me lo creo, pero ni chicha ni limonada... Cáscaras nada más
No me digan que es cuestión de plata, sabana cortisima fue a todos
-:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(--:(-
Conoces a alguien del COAN?
Si es así, preguntale. Y que no te sorprenda cuando te conteste que, históricamente, el peor “enemigo” de la Fuerza, fue la propia Armada, potenciado en los últimos años, con un ensañamiento por parte de los KKs.
 
Arriba