Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Entrando en Dalneye y avanzando hacia la zona de Plekhovo. 12/11/2024



Video , fuente, Mapas
https://web.telegram.org/k/stream/

Nuestros paracaidistas de la 98 División Aerotransportada en la zona del asentamiento de Chasov Yar destruyeron el siguiente centro de alojamiento temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Durante el reconocimiento aéreo, el operador del UAV identificó un gran objetivo y transmitió las coordenadas a nuestros hermanos en los pájaros de hierro. La fabricación del PVR fue perfecta.



Video , fuente,
https://web.telegram.org/k/#@EnotHersonVDV
 
Vídeos de la movilización de fuerzas ucranianas en la región de Kharkiv.



Hay controles reforzados en las carreteras.
Patrullas conjuntas del TCC* y la policía agarran a jovenes civiles.

Video 1 https://web.telegram.org/k/stream/1
Video 2 https://web.telegram.org/k/stream/2

*(TCC) Centro Territorial de Dotación de Personal y Apoyo Social ( TCC y SP , o TCC ) , podrían llamarce Centro de Reclutamiento Militar Forzoso y seria lo mismo!
 
Entrando en Dalneye y avanzando hacia la zona de Plekhovo. 12/11/2024



Video , fuente, Mapas
https://web.telegram.org/k/stream/

Nuestros paracaidistas de la 98 División Aerotransportada en la zona del asentamiento de Chasov Yar destruyeron el siguiente centro de alojamiento temporal de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Durante el reconocimiento aéreo, el operador del UAV identificó un gran objetivo y transmitió las coordenadas a nuestros hermanos en los pájaros de hierro. La fabricación del PVR fue perfecta.



Video , fuente,
https://web.telegram.org/k/#@EnotHersonVDV
Ese avance es super peculiar....he visto varios de los Rusos en esa especie de zig zag
 

Francia finalmente entregará seis Mirage 2000-5F a Ucrania.​

12 noviembre, 2024 Redacción 1080 visitas 0 Comments Aviones de combate, Francia, Leclerc, Leopard 2, Mar Rojo, Mirage 2000-5, Rafale, Ucrania



En enero de 2023, cuando el debate se centraba en la transferencia de los tanques Leopard 2 y Abrams al ejército ucraniano, Francia hizo saber que no enviaría sus tanques Leclerc. El ministro de las Fuerzas Armadas, Sébastien Lecornu, lo explicó indicando que cualquier transferencia de armas a Ucrania debía evaluarse según tres criterios.

Debe “responder a una lógica defensiva, controlar la escalada” y “no deteriorar nuestro modelo de seguridad y defensa”, dijo en el Senado, antes de subrayar la importancia de poder garantizar el mantenimiento en condiciones operativas [MCO] de los equipos entregados. Sin embargo, cuando se trata de Leclerc, el mantenimiento “es un tema delicado”, señaló.

El ministro podría haber citado un cuarto criterio: que, más allá de sus cualidades y prestaciones intrínsecas, los equipos entregados puedan permitir a las fuerzas ucranianas ganar en eficiencia.

En cualquier caso, el pasado 6 de junio, el presidente Macron rompió sin duda con este enfoque al anunciar la transferencia a Ucrania de un número no especificado de Mirage 2000-5F, un avión de combate que se suponía que permanecería en servicio en la Fuerza Aérea y Espacial [AAE] hasta 2029.

Sin embargo, el Mirage 2000-5F sigue siendo intensamente utilizado por el grupo de cazas 1/2 Cigognes [la unidad “referente” de la AAE en términos de defensa aérea] y el escuadrón de cazas 3/11 Corse [este último ha llevado a cabo 200 misiones y 600 horas de vuelo para asegurar el Mar Rojo desde Djibouti]. Según la edición de 2024 de “Key Defense Figures”, veintiocho unidades todavía estaban en servicio al 31 de diciembre de 2023.

En octubre, todavía sin especificar el número, Lecornu confirmó que los Mirage 2000-5F destinados a Ucrania serían modificados para permitirles transportar municiones aire-tierra y mejorar su sistema de guerra electrónica. Y añadió que estos dispositivos serán entregados a Kiev durante el primer semestre de 2025, es decir, después de que los pilotos y técnicos ucranianos hayan completado su formación.........................

 

Estados Unidos se apresura a enviar 500 interceptores a Ucrania antes del regreso de Trump.

11 noviembre, 2024 Redacción 1999 visitas 4 Comments AMRAAM, Donald Trump, Estados Unidos, Joe Biden, NASAMS, OTAN, Patriot PAC-3 MSE, Ucrania



Con el reloj en marcha, la administración Biden se apresura a enviar 500 interceptores de defensa aérea a Ucrania, con el objetivo de completar la transferencia antes de que el próximo presidente de Estados Unidos asuma el cargo en enero.

La urgencia se debe a la clara posibilidad de que, si el expresidente Donald Trump llega a la Casa Blanca, el apoyo a las capacidades de defensa de Ucrania podría sufrir un cambio significativo.

Trump, durante su reciente campaña, expresó escepticismo sobre la asistencia militar en curso a Ucrania, sugiriendo que podría reducir, o incluso detener, estas disposiciones.

El rápido impulso de Washington se centra en la entrega de interceptores PAC [Patriot Advanced Capability] para los sistemas Patriot y AMRAAM [Advanced Medium-Range Air-to-Air Missiles] para NASAMS, ambos de los cuales Ucrania opera actualmente para contrarrestar las persistentes amenazas aéreas de los ataques de drones y misiles rusos.

Los interceptores PAC y AMRAAM son fundamentales para el sistema de defensa aérea por capas de Ucrania, diseñado para neutralizar diversas amenazas, desde drones hasta misiles balísticos y de crucero. Estos misiles ofrecen precisión, velocidad y fiabilidad, respaldados por avanzados sistemas de radar y navegación.

El interceptor Patriot PAC-3, que ha sido objeto de numerosas actualizaciones, sigue siendo uno de los medios de defensa aérea más avanzados de Estados Unidos. Esta última versión se dirige a amenazas balísticas con un enfoque mejorado de impacto, lo que significa que destruye los objetivos utilizando fuerza cinética en lugar de una ojiva explosiva.



El PAC-3 MSE [Missile Segment Enhancement], un perfeccionamiento del PAC-3, está diseñado para ofrecer una gran maniobrabilidad y un alcance ampliado. Puede interceptar amenazas a una distancia de hasta 37 millas [60 kilómetros] y altitudes de alrededor de 9 millas [15 kilómetros]. La velocidad del interceptor, de casi 1.700 metros por segundo [3.800 mph], lo hace capaz de neutralizar amenazas que se desplazan rápidamente, incluidos misiles balísticos dirigidos contra infraestructuras clave.

El AMRAAM, por su parte, aunque inicialmente era un misil aire-aire, ha sido adaptado para los sistemas de defensa aérea NASAMS basados en tierra. Versiones como el AIM-120C-7 y el AIM-120D están diseñadas para interceptar aviones y drones a media distancia, lo que los hace muy eficaces contra amenazas aéreas a distintas altitudes.........................................................

 

Google revela que aviones militares ucranianos operan desde suelo polaco.​

11 noviembre, 2024 Redacción 11749 visitas 7 Comments AN-70, Antonov AN-225, Aviones militares, Europa, Google Earth, Il-76, Polonia, Ucrania



En los últimos días, las actualizaciones de Google Earth y Google Maps han revelado información militar sensible, exponiendo la ubicación de bases militares ucranianas, para gran preocupación de Kiev y de la comunidad mundial. El gobierno de Ucrania confirmó estas revelaciones, reconociendo que habían solicitado a Google que ocultara las ubicaciones en cuestión para evitar una mayor exposición.

Sin embargo, resulta que la cuestión va más allá de la propia Ucrania. El foco de atención se ha desplazado a Polonia, un aliado ucraniano clave que ha estado prestando ayuda militar a Ucrania desde el inicio de la guerra.

Los observadores de Google Earth y Google Maps dirigieron su atención al territorio polaco y, al hacerlo, descubrieron detalles significativos sobre la presencia de aviones de transporte militar ucranianos estacionados en una base de la Fuerza Aérea polaca.

Siete Il-76MD y un An-70 fueron avistados en el aeródromo de Dęblin. Este descubrimiento confirma que los vehículos de transporte militar ucranianos siguen estacionados en Polonia, donde siguen desempeñando un papel logístico crucial en el esfuerzo bélico de Ucrania. Todas estas imágenes proceden de imágenes por satélite de Google Earth.



La razón del despliegue de estos aviones en Polonia es principalmente ofrecerles refugio y apoyo operativo continuo. Es importante recordar que estos aviones fueron evacuados en febrero de 2022 para evitar que fueran destruidos por los ataques aéreos rusos.

Esto es especialmente notable dado que Ucrania perdió su avión de transporte más importante, el Antonov An-225 Mriya, durante un ataque al aeropuerto de Hostomel, cerca de Kiev, lo que supuso un golpe insustituible para sus capacidades de transporte.

En la actualidad, estos aviones participan activamente en el transporte de diversos equipos por toda Europa y otras regiones del mundo. Los aeropuertos polacos se han convertido en centros vitales para el transporte aéreo militar y civil pesado de Ucrania, lo que les permite satisfacer numerosas necesidades logísticas tanto para operaciones militares nacionales como para clientes internacionales.

Como señala el periodista Adam Sverkowski, la capacidad de desplegar aviones de transporte pesados ucranianos, como los estacionados en Dęblin, ha permitido transportar eficazmente ayuda militar desde múltiples partes del mundo.

Además, en octubre de este año surgieron informes de que el prototipo An-178-100R había sido evacuado en secreto a Polonia. Según declaraciones oficiales, el vuelo técnico se realizó desde territorio ucraniano, pero el transpondedor, que permite rastrear el vuelo, sólo se activó sobre el espacio aéreo polaco.

El An-178-100R se unió a otro avión del mismo fabricante ucraniano en el puerto de Bydgoszcz. Este avión en concreto es el único An-178 operativo actualmente en vuelo..................................................

 
Publicado el 1er video de la presa destruida en Kurakhovo


Al menos 2/4 de las secciones de la presa fueron destruidas, la presa se encuentra a 10 kilómetros desde el frente. La naturaleza de los daños observados y la fuerza de la explosión indican que estaban trabajando ingenieros, zapadores de las fuerzas armadas de Ucrania.
 
Arriba