Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

me empiezo a preguntar si dentro de poco no veamos una maniobra al estilo operacion greif, atento a la cantidad de abrams, leopars y bradey capturados....
No no no ..... no vaya a ser que en unos años quien dirija esa supuesta operación termine siendo guardaespaldas de los perros de JM.......

Porque ahora me da esa sensacion...
Antes me daba la sensacion de que estaban "haciendo lo que salga".
Pero ahora me pareciera que todo esto estaba calculado con telemetro laser...

Otra cosa curiosa, es la falta de SPAAG Tunguska en el frente. Salvo que yo no los haya visto. Puros Tor, Buk y Pantsir.

PD: Desde el inicio me dio la sensacion de que elementos como los Tunguska y S300V4 los tienen guardados por si la cosa se pone muy fea.

Otra cosa curiosa, es la falta de SPAAG Tunguska en el frente. Salvo que yo no los haya visto. Puros Tor, Buk y Pantsir.

PD: Desde el inicio me dio la sensacion de que elementos como los Tunguska y S300V4 los tienen guardados por si la cosa se pone muy fea.
A mi me resulta extraño que no usen los shilka en las posibles rutas de aproximación de drones ucranianos a los sitios de alto valor como una última línea de defensa se supone que hay cientos, o ya fueron desguasados todos....

5.500 millones es un resto si tomamos en cuenta los montos que se manejaron en los últimos años.
No es cualquier resto. Es lo que quedaba pendiente de los últimos fondos autorizados durante la actual Administración.

Cabe recordar que tuvimos una noticia similar poco tiempo atrás. Antes de las elecciones la Administración Biden ya había anunciado esto mismo. Pero el monto era algo mayor en ese momento, así que estuvieron transfiriendo cosas en los últimos meses y ahora vuelven a confirmar que cumplirán con lo que queda pendiente del compromiso.

En pocas palabras, todo continúa sin cambios. El último paquete de ayuda, autorizado a principios del actual año (¿o fue finales del anterior?), continuará fluyendo según lo planificado.

La gran cuestión es ¿qué pasará con la próxima Administración, cuando este dinero se acabe?.
Tengamos en cuenta que en el Capitolio no estarían discutiendo ningún nuevo paquete de ayuda ni créditos. Detalle relevante porque el actual paquete de ayudo fue resultado de arduas negociaciones que abarcarón finales del año pasado y principios de este, si no me falla la memoria.

Última edición:

nico22

Colaborador
En este sentido, tengamos en cuenta que me parece que el Capitolio no se está discutiendo ningún nuevo paquete de ayuda ni créditos. Un detalle relevante porque el actual paquete de ayudo fue resultado de arduas negociaciones que abarcaron finales del año pasado y principios de este, si no me falla la memoría.
Me imagino que están esperando los cambios en el ejecutivo y el congreso.
Igual mí opinión es que mucho no va a cambiar.

5.500 millones es un resto si tomamos en cuenta los montos de los que se manejaron en los últimos años.
No es cualquier resto. Es lo que quedaba pendiente de los últimos fondos autorizados durante la actual Administración.

Cabe recordar que tuvimos una noticia similar poco tiempo atrás. Antes de las elecciones la Administración Biden ya había anunciado esto mismo. Pero el monto era algo mayor en ese momento, así que se estuvieron realizando transferencias de estas cosas en los últimos meses y ahora vuelven a confirmar que cumplirían este compromiso.

En pocas palabras, todo continúa sin cambios. El último paquete de ayuda, autorizado a principios del actual año (¿o fue finales del anterior, no recuerdo bien?), continuará fluyendo según lo planificado.

La gran cuestión es ¿qué pasará con la próxima Administración, cuando este dinero se acabe?.
En este sentido, tengamos en cuenta que me parece que en el Capitolio no se está discutiendo ningún nuevo paquete de ayuda ni créditos. Un detalle relevante porque el actual paquete de ayudo fue resultado de arduas negociaciones que abarcaron finales del año pasado y principios de este, si no me falla la memoria.
El senador Vance, ahora vice-presidente, voto contra el paquete de ayuda a Ucrania, asi que no esperaria por nuevos paquetes.

Bueno dejo los avances hasta el dia de hoy, asi @Sebastian solo actualiza lo de hoy...

Frente Kupiansk

Los canales ucranianos confirman la presencia de militares de las fuerzas armadas rusas en Kupyansk Todo está muy mal, pero la situación se ha estabilizado

Asalto a Kupyansk, 15 de noviembre
Según informes fragmentados, los combates se están desplazando gradualmente hacia la zona industrial de Kupyansk, que alberga varias fábricas grandes. La zona industrial se extiende por casi 500 hectáreas, mucho más grande que las de Volchansk o Artyomovsk (Bakhmut). Limpiarla por completo en esta etapa parece poco probable: actualmente es más una zona gris que un territorio bajo el control de cualquiera de los dos lados. El resultado de la incursión más profunda en Kupyansk dependerá de cuántas reservas estén dispuestas a comprometer las fuerzas de Kiev para contener la ofensiva rusa en esta área. Como se mencionó anteriormente, incluso los resultados intermedios aún están lejos. Para las fuerzas de Kiev, perder esta área marcaría esencialmente el comienzo de un asedio en toda regla de la ciudad, y eventualmente su pérdida. Por lo tanto, es probable que luchen ferozmente por esta zona, posiblemente a costa de otras posiciones.

En #Kupyansk , el ejército ruso irrumpió en la zona industrial. La infantería rusa se dispersó y se concentró, a pesar del denso fuego de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre las tropas. Se están produciendo intensos combates. MAPA 2 Mas al sur en el área de avance de #Borova , el ejército ruso incluyó la toma de #Kopanky Video

El ejército ruso entra en #Kupiansk en un movimiento sorpresivo para los defensores ucranianos

Retirada hacia la ciudad de Kupiansk. Seguramente de la zona de boscosa del norte de Kupyansk.

A mi entender lo que sucedió es que el avance existio entrando a la ciudad, pero fue rechazado el ataque ruso, pudiendo retirarse y afianzarse en la zona Industrial...

nico22

Colaborador
vos creés que este año les aprueban otros 65.000 millones? Considerando que prometen acabar la guerra en 24 hs creo que ni en pedo
Falta un mes y medio para fin de año veo difícil que aprueben algo, más sabiendo que se renueva el congreso en Enero del 25.
Y eso de que termina la guerra en 24 no se lo creé ni el.
Aparte de que termine la guerra rápido no quiere decir a quién va a favorecer,ojoo,no sea que Rusia viene esperando ansiosamente que gane Trump y de repente se da vuelta la taba.