@GeromanAT 1hs
La situación en la zona de Kurakhovo sigue deteriorándose para las Fuerzas Armadas de Ucrania; Las Fuerzas Armadas rusas presionan desde el norte, el sur y el este.
Al norte de la ciudad, las tropas rusas se han afianzado en el pueblo de Sontsovka y están intentando ocuparlo por completo.
Las unidades rusas también están presionando a Novoselidovka, pero la mayor atención de la cara norte de Kurakhovo se centra en el tramo Berestki-Ilyinka. Ilyinka ha sido capturada y unidades rusas ya están atacando en Berestki.
Probablemente la tarea del ejército ruso en esta zona sea llegar a Starye Terny para bloquear la carretera principal que va a Kurakhovo desde el oeste.
Las afueras orientales de Kurakhovo están constantemente bajo la presión del ejército ruso, que lleva a cabo ataques mecanizados.
La fuerza de desembarco rusa ya se ha establecido en el sector privado y concentra sus fuerzas allí en la escuela número 3.
Y en la zona entre Dalniy y Uspenovka, las tropas ucranianas se encontraron bajo amenaza de cerco.
El "bolsillo" formado a lo largo de la línea Antonovka-Ekaterinovka-Yelizavetovka-Ilyinka-Romanovka-Annovka está bajo amenaza de control futuro por parte de las Fuerzas Armadas de RF, porque las fuerzas rusas están presionando muy persistentemente a través de las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y están avanzando a través de Dalnee a Uspenovka. Esta última aldea desempeña un papel importante en la logística y el control general de la situación para el grupo de tropas ucranianas en el "bolsillo". La situación aquí se está deteriorando.
Al sur de Kurakhovo, el ejército ruso avanza por el tramo Yasnaya Polyana-Maksimovka hacia la autopista H15 Zaporozhye-Donetsk, lo que en el futuro podría provocar el cierre de la logística de las unidades ucranianas, poniéndola al menos bajo control de fuego.
Analíticas militares ua TG