Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

abra consecuencias militares ?
Uno en caliente podria presuponer que si. Pero Putin y los rusos vienen demostrando ser demasiado cautos con algunas cosas.
Esto es claramente un manotazo de ahogado, obviamente harán algún daño sobre todo a bases y depósitos mas alejados de la frontera que por ahora estaban relativamente tranquilos, pero no creo que cambie demasiado la sinergia que viene teniendo Rusia en todos los frentes.
Por cierto Biden esta de salida, Zelenski diría que también. La verdad que sorprende un poco que en este momento lo dejaran escalar de esta forma. Yo estaría mas atento a posible ataque a activos norteamericanos, británicos y franceses en otros conflictos que lo que pase en Ucrania mismo.

Uno en caliente podria presuponer que si. Pero Putin y los rusos vienen demostrando ser demasiado cautos con algunas cosas.
Esto es claramente un manotazo de ahogado, obviamente harán algún daño sobre todo a bases y depósitos mas alejados de la frontera que por ahora estaban relativamente tranquilos, pero no creo que cambie demasiado la sinergia que viene teniendo Rusia en todos los frentes.
Por cierto Biden esta de salida, Zelenski diría que también. La verdad que sorprende un poco que en este momento lo dejaran escalar de esta forma. Yo estaría mas atento a posible ataque a activos norteamericanos, británicos y franceses en otros conflictos que lo que pase en Ucrania mismo.
me extraña que avisen antes de usarlos.

Quizás Rusia autorice a sus proxies a atacar intereses OTAN en otros lugares del mundo? Pero no creo que pase mucho más. Ya se han pasado otras líneas rojas
Como si las lineas rojas impiden a los rusos bombardear Ucrania.
A esta altura ya se normalizo que tambien Ucrania tiene capacidad de bombardear Rusia.
Quien se hubiera imaginado 3 años antes que Rusia tendria territorio propio ocupado y seria bombardeada.

Como si las lineas rojas impiden a los rusos bombardear Ucrania.
A esta altura ya se normalizo que tambien Ucrania tiene capacidad de bombardear Rusia.
Quien se hubiera imaginado 3 años antes que Rusia tendria territorio propio ocupado y seria bombardeada.
Eso ya ocurrió en el pasado, y al final los invasores acabaron con su país dividido en dos, casi totalmente destruido y arruinado, y lo peor de todo, es que perdieron para siempre su independencia porque sus "libertadores" se encargaron de ello, y sólo hace falta ver en qué se ha convertido Alemania hoy en día para entenderlo.

Y eso que la gente puede ir presa por publicar esos videos. La que le esta lloviendo es negra a esa pobre gente. El invierno va a ser de terror.

Incluso si uno creyera todos los derribos, el gasto es enorme tambien. Del lado ruso igual...
esa tasa de derribos no solo es mentirosa, ademas es absurda

¿que se cree Zelensky que hemos nacido en una chacra?

Solo las consecuencias que se estan haciendo conocidas con las horas, desmiente absolutamente la optimista version ucraniana.

Hay que esperar la ficha que mueva Zelensky
Por el lado Ruso, la respuesta no puede ser otra que la Nuclear

No hay otra alternativa posible. Se han hecho todas las advertencias de rigor, se han transado las lineas rojas de todo tipo, se modifico la doctrina nuclear rusa, etc, etc. No dar una respuesta severa, precisa y devastadora a estas alturas ya seria una demostracion de debilidad, tener el garrote mas grande pero no querer usarlo por consideraciones que a estas alturas ya es preciso ignorar.

Hay demasiado en juego. Por lo tanto ante un bombardeo de largo alcance ucraniano, considerando que Zelensky ha llorado por años esta oportunidad y en su mente afiebrada piensa que es la forma que tiene de dar vuelta la guerra, el tipo no va a dudar en apretar el gatillo y dar el golpe mas mortifero que pueda.
El tipo esta absolutamente presionado, sabe que no tiene salida. Tiene una bala y debe usarla.

Por eso opino que la respuesta rusa esta vez va a ser historica y va a remecer los cimientos de toda la retorica belicista Europea.

No hay otra alternativa posible. Se han hecho todas las advertencias de rigor, se han transado las lineas rojas de todo tipo, se modifico la doctrina nuclear rusa, etc, etc. No dar una respuesta severa, precisa y devastadora a estas alturas ya seria una demostracion de debilidad, tener el garrote mas grande pero no querer usarlo por consideraciones que a estas alturas ya es preciso ignorar.

Hay demasiado en juego. Por lo tanto ante un bombardeo de largo alcance ucraniano, considerando que Zelensky ha llorado por años esta oportunidad y en su mente afiebrada piensa que es la forma que tiene de dar vuelta la guerra, el tipo no va a dudar en apretar el gatillo y dar el golpe mas mortifero que pueda.
El tipo esta absolutamente presionado, sabe que no tiene salida. Tiene una bala y debe usarla.

Por eso opino que la respuesta rusa esta vez va a ser historica y va a remecer los cimientos de toda la retorica belicista Europea.
Las armas nucleares no son el único WMD en el arsenal ruso.
Desde que empezó esta guerra vengo diciendo que la pueden terminar en una sola semana sin necesidad de armas nucleares.
El VX y el Novichok desaparecen con los dias, semanas o meses; dependiendo el modelo utilizado. La radiacion de Uranio/Plutonio NO.

Es como si USA tirara bombas nucleares sobre Cuba o China sobre Taiwan, los perjudicaría también a ellos.

Yo la única línea roja que veo, es el dinero...

Los Rusos serian capaces de seguir su juego cruel aunque cayera un ATACMS encima del Kremlin...

Pd1: Me da miedo postear en este thread...

Las armas nucleares no son el único WMD en el arsenal ruso.
Desde que empezó esta guerra vengo diciendo que la pueden terminar en una sola semana sin necesidad de armas nucleares.
El VX y el Novichok desaparecen con los dias, semanas o meses; dependiendo el modelo utilizado. La radiacion de Uranio/Plutonio NO.

Es como si USA tirara bombas nucleares sobre Cuba o China sobre Taiwan, los perjudicaría también a ellos.

Yo la única línea roja que veo, es el dinero...

Los Rusos serian capaces de seguir su juego cruel aunque cayera un ATACMS encima del Kremlin...

Pd1: Me da miedo postear en este thread...
El tema es que Rusia no tiene la economia para bancarse sus acciones. Y la separacion en bloques aun le falta.
Aparte que usar esas armas va en contra de su propaganda. Fuera de eso si sufren un ataque serio, algo haran. Pero por humillaciones no creo que hagan mucho. Hasta un dron ha caido en el Kremlin....

Sebastian

Colaborador
@RealKhairullin 21hs
Breve informe desde el frente el 16 de noviembre de 2024

¡Las Fuerzas Armadas rusas liberaron a Grigorovka y Makarovka!

(Clave del mapa: ЛБС 01.10.2024 = Línea de contacto de combate 1 de octubre de 2024; ЛБС 31.10.2024 = Línea de contacto de combate 31 de octubre de 2024)

En la zona de Selidovo, las fuerzas armadas rusas liberaron el asentamiento de Grigorovka (en ucraniano: Hryhorivka). El Ministerio de Defensa ruso anunció el nombre de Leninskoye en su comunicado. Así se llamó Grigorovka hasta 2016, cuando los ucranianos lo rebautizaron como parte de la llamada descomunización, que, en realidad, fue un rechazo a su pasado, a su propia historia.

En el asentamiento de Yuryevka (ucranio: Yuriivka) continúan las acciones militares. Al sur, la zona de control se ha ampliado hacia el oeste y suroeste del asentamiento de Novoalekseevka (ucranio: Novooleksiivka).

(Clave del mapa: ЛБС 23.10.2024 = Línea de contacto de combate 23 de octubre de 2024)

En la zona de Velikaya Novoselka, el ejército ruso liberó el asentamiento de Makarovka.
Al oeste de Makarovka avanzaron, ampliando la zona de control y fortaleciendo posiciones para una mayor ofensiva. Entre Novodarovka y Rovnopol (ucranio: Rivnopil), los combatientes del grupo de fuerzas "Este" rompieron las defensas enemigas y comenzaron a "cortar" la cornisa detrás del barranco de Grushovaya.

Yo creo que es mas una jugada de la gente que esta atrás de Biden, para dejarle un nudo mas difícil de desatar a Trump, buscando que Rusia escale, y así que Trump falte a su promesa de terminar este conflicto en dias. Putin sabiendo que Biden esta de salida será cauto en estos dos meses que quedan...

Última edición:

Sebastian

Colaborador
Yo creo que es mas una jugada de ka gente que esta atrás de Biden, para dejarle un nudo mas difícil de desatar a Trump, buscando que Rusia escale, y así que Trump falte a su promesa de terminar este conflicto en dias. Putin sabiendo que Biden esta de salida será cauto en estos dos meses que quedan...
Pensé algo parecido, si Putin aumenta la apuesta en un muy alto nivel podrá afectar el dialogo con Trump...

gabotdf

Miembro notable
Antes de eso no sucederá nada
De ninguna manera. Puede armar grupos terroristas que operen en EEUU o Inglaterra, puede servirle un té de polonio a Zelenski, etc.
Es el objetivo del permiso, escalar. El único caso donde sí veo inevitable una respuesta nuclear es si Ucrania realmente va por una bomba, sea full o simplemente una sucia
No me da miedo el que tiene 10.000 armas nucleares, me atemoriza el que tiene una sola
No va a hacer nada que justifique el ingreso abierto y masivo de OTAN al conflicto, van a aguantar los palos hasta enero. Al menos eso creo. Putin ha dado muestras de frialdad como para hacerlo