Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
furioso545

@furioso545

Se informa que las fuerzas ucranianas lograron contraatacar y hacer retroceder a los rusos, recuperando un área al sur de Chasiv Yar.

¿Alguien tiene un mapa actualizdo? No tiene que ser detallado ni perfecto. Solo para darme un panorama general.

Última edición:
Hasta ahora, se sigue con la misma práctica informativa de siempre "comentarios" "vamos a atacar Rusia en profundidad con misiles" "se comenta" que EEUU, UK y Francia lo han autorizado. Pero, no hay ninguna confirmación oficial por parte de ninguno de los tres. Dice Zelensky una cosa, el Primer Ministro de Lituania, hace otra declaración, que van creando un clima de caos, supongo yo que para ver si Rusia reacciona.

También hace poco se decía el primer ministro de Estonia que la OTAN iba a dar un ataque preventivo contra Rusia.

Zelensky ya está terminado, al otro día que asuma Trump, ya tiene que tener las balijas hechas. Su mandato termino y no creo que pueda sentarse a negociar con Putin.

Última edición:
Ejército Ruso liberó Novoalekeevka
en la RPD.

Novoalekeevka es un pequeño pueblo situado a 4km al Oeste de Selidovo y a 13km al Sur de Krasnoarmeysk (Pokrovsk), su liberación permite avanzar hacia el norte hasta Krasnoarmeysk a través de los pueblos vecinos de Yuryevka, Pustinka y Petrovka.

Los rusos llegaron al centro de Chasiv Yar

Control del Terreno alrededor de Chasiv Yar a partir de Noviembre 17, 2024

Control del terreno alrededor de Toresk a partir de Noviembre 17,2024

Casi la mitad de Toresk bajo control del Ejército Ruso

Sds,

nico22

Colaborador

INFORMES DE NAVIDAD

@NOELreports

El presidente Zelenski visitó la ciudad de Pokrovsk, en la línea del frente. Se reunió con la 25ª Brigada Aerotransportada Independiente que defiende la ciudad. Habló con los defensores y les entregó condecoraciones. "Es una zona tensa. Sólo gracias a la fuerza de los soldados, el este no está completamente ocupado por Rusia. El enemigo recibe una respuesta todos los días", dijo.

INFORMES DE NAVIDAD
@NOELreports

El presidente Zelenski visitó la ciudad de Pokrovsk, en la línea del frente. Se reunió con la 25ª Brigada Aerotransportada Independiente que defiende la ciudad. Habló con los defensores y les entregó condecoraciones. "Es una zona tensa. Sólo gracias a la fuerza de los soldados, el este no está completamente ocupado por Rusia. El enemigo recibe una respuesta todos los días", dijo.

Mientras no aparezca la selfie, Pokrovsk resistirá

Para mi, no va a tener ningún ataque , es mas me animaría a decir que van a tener negociaciones antes que asuma Trump.
-Hoy Ucrania no tiene nada para negociar a su favor, quizas esta amenaza sea su única carta.
- Del lado del "eje del bien" hay dos presidentes salientes Biden y Zelenski(voto cantado)
-Es una movida también para arruinar la propuesta de Trump en campaña
- A Europa les salva el invierno y la economía catastrófica de estos dos años
es mi opinión, veremos que pasa...

Poderío Militar
@PoderioMilitar

·
6min

Ucrania planea reclutar 160.000 soldados hasta febrero. El Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania ha anunciado el objetivo de reclutar 160.000 soldados adicionales para reforzar su ejército, esperando que este aumento lleve las unidades a aprox el 85% de su capacidad operativa.
Buen dato, reclutando 160.000 nuevos combatientes llegua a una operatividad del 85 en cuanto estará? en 60 65%?