Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los voluntarios que conforman el Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas (GTRA) continúan con su desinteresada labor en pos de preservar el patrimonio histórico aeronáutico.
Días atrás se efectuó la presentación del Sikorsky S-55 Chikasaw matrícula H-4 el cual fue profundamente restaurado con apoyo del personal del Museo Nacional de Aeronáutica.
De esta manera la aeronave quedó lista para integrarse a la colección del MNA y poder ser exhibida.
Este S-55 (fabricado en el año 1952 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos) prestó servicio en nuestra Fuerza Aérea entre los años 1962 y 1968 siendo remitido al Museo Nacional de Aeronáutica en el año 1971.
Noten que los helicopteros estaban asignados a la Primera Brigada Aerea El Palomar.
Fuente y fotos: https://www.instagram.com/restauracionesaeronauticas/

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los voluntarios que conforman el Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas (GTRA) continúan con su desinteresada labor en pos de preservar el patrimonio histórico aeronáutico.
Días atrás se efectuó la presentación del Sikorsky S-55 Chikasaw matrícula H-4 el cual fue profundamente restaurado con apoyo del personal del Museo Nacional de Aeronáutica.
De esta manera la aeronave quedó lista para integrarse a la colección del MNA y poder ser exhibida.
Este S-55 (fabricado en el año 1952 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos) prestó servicio en nuestra Fuerza Aérea entre los años 1962 y 1968 siendo remitido al Museo Nacional de Aeronáutica en el año 1971.
Noten que los helicopteros estaban asignados a la Primera Brigada Aerea El Palomar.
Fuente y fotos: https://www.instagram.com/restauracionesaeronauticas/

Hablando de S-55, el próximo sábado 23, los alumnos de la ENET del AMQ pondrán en marcha al H-8.
 

Avances en el programa F-16 para la Fuerza Aérea Argentina​

Luis Piñeiro, 18 de noviembre de 2024


Proceso de carga de un fuselaje en proximos dias partira hacia el pais una maquina similar.

Especialistas de la Fuerza Aérea Argentina se encuentra en Dinamarca efectuando la labor de coordinación del envío del primer avión de combate F-16 que deberá arribar al país sudamericano en los próximos días.

Esta aeronave no forma parte del plantel de 24 aviones F-16 adquiridos para la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), con asiento en Tandil, sino que, tras su ensamble en el país por parte de técnicos de la FAA y de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca, será usada únicamente como elemento de instrucción de personal especialista y mecánicos en el Centro de Instrucción y Perfeccionamiento que tendrá la fuerza para el adiestramiento de aviadores de combate.

El biplaza F-16B MLU Block 10 será movilizado por vía aérea mediante dos cuatrimotores C-130 Hércules desde Dinamarca hacia la Argentina. Por medio marítimo serán transportados otros equipos y materiales, necesarios para la puesta a punto de los sistemas de apoyo para los cazas que comenzaran a llegar el próximo año. De este modo, avanza el programa de provisión de un avión de combaste para la Defensa nacional. (Luis Piñeiro/ Foto Fuerza Aérea Argentina)

 
@$!##%|€¥* compraban los 38 y ya estaba el reemplazo de los A4

No lo mejor que nos paso, fue que esa tanda no viniera! estaban pasados de hs, tienen 40 años de servicio ! lo mejor es que fueran a ucrania, ....si venían esos iba a pasar como con los mirage IIICJ volaban unos años y tdos vencidos !

La tanda elegida es la mas potable de todo el stock de Dinamarca, que es una fuerza aérea OTAN y vuela mucho mas que cualquier fuerza aérea de latam .

Los mlu elegidos dada la situación que esta la faa ( mandando entrenadores a ejercicios multinacionales ) son una gran herramienta escuela para aprender a caminar de nuevo, adquirir doctrina vigente y tecnología que si bien no es la ultima , nunca fue vista en la fuerza y tal vez volver a logra una brisa de disuasión.

Si a futuro se alienan los planetas y se logra $$ para adquirir otro lote de f-16 para Ryd tienen que ser de otros bloques los mlu vengan de donde vengan ya cumplieron su ciclo en el mundo y están en la ultimas. .

Lo que acá se empezó hacer en 2024, chile lo hizo hace 20 años miren si estaremos atrasados gracias a las politicas de indefensa ! adquirir f-16 mlu después de 2030 seria algo extra temporal, los surplus saldrán de los block 40 en adelante con proyección a actualización a blocks mas avanzados algo que lo mlu ya no permiten,


saludos
 
No lo mejor que nos paso, fue que esa tanda no viniera! estaban pasados de hs, tienen 40 años de servicio ! lo mejor es que fueran a ucrania, ....si venían esos iba a pasar como con los mirage IIICJ volaban unos años y tdos vencidos !

La tanda elegida es la mas potable de todo el stock de Dinamarca, que es una fuerza aérea OTAN y vuela mucho mas que cualquier fuerza aérea de latam .

Los mlu elegidos dada la situación que esta la faa ( mandando entrenadores a ejercicios multinacionales ) son una gran herramienta escuela para aprender a caminar de nuevo, adquirir doctrina vigente y tecnología que si bien no es la ultima , nunca fue vista en la fuerza y tal vez volver a logra una brisa de disuasión.

Si a futuro se alienan los planetas y se logra $$ para adquirir otro lote de f-16 para Ryd tienen que ser de otros bloques los mlu vengan de donde vengan ya cumplieron su ciclo en el mundo y están en la ultimas. .

Lo que acá se empezó hacer en 2024, chile lo hizo hace 20 años miren si estaremos atrasados gracias a las politicas de indefensa ! adquirir f-16 mlu después de 2030 seria algo extra temporal, los surplus saldrán de los block 40 en adelante con proyección a actualización a blocks mas avanzados algo que lo mlu ya no permiten,


saludos
En un país normal estaría de acuerdo con usted, pero aca aplicaría la máxima: "más vale pájaro en mano....."

Tampoco creo que a Reynolds fueran a ir los mas volados, creo yo que estos estarian entremezclados entre ambos Grupos, lo que si, seguro hubiese sucedido es que los primeros 24 se asignaran a Tandil mientras los A-4 aguantaban hasta cerca del fin de la década cuando llegaran los últimos F-16 MLU a reemplazarlos, eso te da una década de margen para negociar un segundo lote de F-16 (block 40 para arriba) supón de 24 unidades, los que eventualmente se unirian al remanente de MLU, un modelo por base
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No lo mejor que nos paso, fue que esa tanda no viniera! estaban pasados de hs, tienen 40 años de servicio ! lo mejor es que fueran a ucrania, ....si venían esos iba a pasar como con los mirage IIICJ volaban unos años y tdos vencidos !

La tanda elegida es la mas potable de todo el stock de Dinamarca, que es una fuerza aérea OTAN y vuela mucho mas que cualquier fuerza aérea de latam .

Los mlu elegidos dada la situación que esta la faa ( mandando entrenadores a ejercicios multinacionales ) son una gran herramienta escuela para aprender a caminar de nuevo, adquirir doctrina vigente y tecnología que si bien no es la ultima , nunca fue vista en la fuerza y tal vez volver a logra una brisa de disuasión.

Si a futuro se alienan los planetas y se logra $$ para adquirir otro lote de f-16 para Ryd tienen que ser de otros bloques los mlu vengan de donde vengan ya cumplieron su ciclo en el mundo y están en la ultimas. .

Lo que acá se empezó hacer en 2024, chile lo hizo hace 20 años miren si estaremos atrasados gracias a las politicas de indefensa ! adquirir f-16 mlu después de 2030 seria algo extra temporal, los surplus saldrán de los block 40 en adelante con proyección a actualización a blocks mas avanzados algo que lo mlu ya no permiten,


saludos
Los block 40 seran vetados,vengan de donde vengan,este problema la FAA lo sabe y mucho.
 
Los block 40 seran vetados,vengan de donde vengan,este problema la FAA lo sabe y mucho.
Es que estoy seguro que un block 40 o superior seria vetado hoy por hoy, pero de aca a 10 años tal vez se los podría incorporar sin problemas, de ahí la gracia de traer esos 14 MLU para la V Brigada, aun cuando con el tiempo la cantidad de unidades disponibles mermara, daría tiempo para negociar un reemplazo definitivo
 
Arriba