El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Eduardo Moretti

Colaborador
Para variar, no puedo ver que aparece en el X de Shit...

Tal vez con el enlace directo se pueda ver más fácil.

De todos modos, la nota no agrega demasiado a lo que ya se dijo en el foro hace unos días, la subi fundamentalmente para destacar la presencia del tema de nuestros F-16 en medios extranjeros.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez con el enlace directo se pueda ver más fácil.

De todos modos, la nota no agrega demasiado a lo que ya se dijo en el foro hace unos días, la subi fundamentalmente para destacar la presencia del tema de nuestros F-16 en medios extranjeros.

Graciela!
 
Pequeño ejercicio mental:

* Si los F-16 van a ser actualizados a un tape M6.6 o superior ¿dónde se realizará dicho upgrade? Me suena lógico que se haga en USA, dudo que la Flyvevaben (RDAF) se involucre en un proyecto así para aviones que no va a utilizar.

* Si lo anterior es así, entonces los primeros 6 aviones deberán ir a USA, ya sea volando por sus medios propios o transportados por otra aeronave/barco. Para estar listos a ser entregados a fines de 2025, varios meses antes deberán ser entregados, sobre todo si el "upgrade" a realizar es el primero que se hará sobre un MLU

* Una vez actualizados en USA, deberían poder venir volando hacia Argentina sin necesidad de un tanquero propio, que dicho sea de paso no entró en el presupuesto 2024



Es decir, muchas dudas donde las respuestas probablemente se encuentren bajo el paraguas del secreto militar!
 

nico22

Colaborador
Pequeño ejercicio mental:

* Si los F-16 van a ser actualizados a un tape M6.6 o superior ¿dónde se realizará dicho upgrade? Me suena lógico que se haga en USA, dudo que la Flyvevaben (RDAF) se involucre en un proyecto así para aviones que no va a utilizar.

* Si lo anterior es así, entonces los primeros 6 aviones deberán ir a USA, ya sea volando por sus medios propios o transportados por otra aeronave/barco. Para estar listos a ser entregados a fines de 2025, varios meses antes deberán ser entregados, sobre todo si el "upgrade" a realizar es el primero que se hará sobre un MLU

* Una vez actualizados en USA, deberían poder venir volando hacia Argentina sin necesidad de un tanquero propio, que dicho sea de paso no entró en el presupuesto 2024



Es decir, muchas dudas donde las respuestas probablemente se encuentren bajo el paraguas del secreto militar!
Hay que ver si es solamente cambio de equipos solamente o necesita de modificaciones internas.
 
Creo que todos los componentes internos son altamente modulares; y si en alguna variante posterior ya se incorporó dicho equipamiento no debería haber ninguna modificación interna mayor. Solo una "certificación" de que todo funciona dentro de los parámetros establecidos luego de su instalación.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
Creo que todos los componentes internos son altamente modulares; y si en alguna variante posterior ya se incorporó dicho equipamiento no debería haber ninguna modificación interna mayor. Solo una "certificación" de que todo funciona dentro de los parámetros establecidos luego de su instalación.
También puede ser que dichas actualizaciones (radios, soft) se realicen una vez llegados los aviones al país
 
Arriba