Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

de ahí la gracia de traer esos 14 MLU para la V Brigada
Entraron en servicio en 1980 llevan mas de 40 años volando a nivel otan !! son chatarra usada pasada de hs, en 5 o 6 años quedaban de Gate Guardian esa tanda era tirar el dinero, prefiero pampas antes que esos.....o invertir ese dinero en mas armamento y logista para los 24 cazas con potencial de hs elegidos .

saludos
 
eso te da una década de margen para negociar un segundo lote de F-16 (block 40 para arriba) supón de 24 unidades,
claro pero como decís eso seria en un pais normal, acá una vez que se hace una compra el poder politico no te compra mas por 40 años y perdiste la bala de plata en esa chatarra .

te van a decir queres un reemplazo? pero si están bonitos pintados de gris have glasss.....y te lo compramos hace 10 años y a llorar al campito y mandar pampas de nuevo....

saludos
 
O sea, que cualquier intento de adquirir F-16 block 40 para arriba es casi imposible ¿es así?, si la respuesta es afirmativa entonces mala cosa para la FAA a futuro. En ese caso, habría que intentar adquirir el Rafale dentro de unos 10 ó 15 años cuando la economía del país haya mejorado, pero ese bicho sale salado de adquirir, operar, mantener y actualizar, amén de que creo que sólo admite armamento francés (no estoy seguro de si es así realmente).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sea, que cualquier intento de adquirir F-16 block 40 para arriba es casi imposible ¿es así?, si la respuesta es afirmativa entonces mala cosa para la FAA a futuro. En ese caso, habría que intentar adquirir el Rafale dentro de unos 10 ó 15 años cuando la economía del país haya mejorado, pero ese bicho sale salado de adquirir, operar, mantener y actualizar, amén de que creo que sólo admite armamento francés (no estoy seguro de si es así realmente).
Por eso nuestras opciones son Block 15/ADF/OCU llevados a MLU o los PreBlock (Block 25/30/32) llevados al máximo nivel de actualización SCU (System Capability Upgrade). Este último puede permitir un radar similar a lo que puede lograr un block 50/52 y quizás el de un block 70/72 también.

Hasta hace poco tiempo, decían que UK iba a bloquear o intervenir para que los MLU no llegasen al país.
Ya está llegando el N°25. Y en unos meses, llegan los primeros para entrar en servicio con la FAA.
Hasta hace poco decían que UK no iba a permitirle a EE.UU que nos vendieran AIM-120 en ninguna de sus versiones, y ahí está la aprobación del Congreso de EE.UU por un número de estos, y en la variante más avanzada
También, hasta hace poco, decían que UK no le iba a permitir a EE.UU que nos vendieran, armamento guiado, y ahí está la aprobación para dicho armamento.

Y todavía, se tiene que conocer la aprobación de la otra parte de la lista de armamento solicitado por la FAA para sus F-16.

Yo sería un poco más cauto, al dar por sentado, que UK le puede prohibir a EE.UU vendernos algo como un block 40.
 

nico22

Colaborador
Hasta hace poco tiempo, decían que UK iba a bloquear o intervenir para que los MLU no llegasen al país.
Ya está llegando el N°25. Y en unos meses, llegan los primeros para entrar en servicio con la FAA.
Hasta hace poco decían que UK no iba a permitirle a EE.UU que nos vendieran AIM-120 en ninguna de sus versiones, y ahí está la aprobación del Congreso de EE.UU por un número de estos, y en la variante más avanzada
También, hasta hace poco, decían que UK no le iba a permitir a EE.UU que nos vendieran, armamento guiado, y ahí está la aprobación para dicho armamento.

Y todavía, se tiene que conocer la aprobación de la otra parte de la lista de armamento solicitado por la FAA para sus F-16.

Yo sería un poco más cauto, al dar por sentado, que UK le puede prohibir a EE.UU vendernos algo como un block 40.
Suscribo 100 X 100 sus palabras señor michelun.

PD ojo finback con tus comentarios irónicos y mordazes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sigo discrepando con el "mensaje" que comunica el MinDef

No es "carrera"
No es pilotear un Pampa, lo que se debe "sentir"
Cosificaron algo tan distinto para nuestras Promociones,y despues desde el mismo MD se asombran por el nivel de bajas,o renuncias como ellos lo llaman.El joven se enfrenta a otra realidad cuando pisa la EAM,solo para rendir los examenes.A la primer semana se van el 20% al primer mes el 30% y asi sucesivamente despues se van de baja por bajo rendimiento academico y militar,claro les vendieron otra cosa.
Este año hcieron el CIA 25 Cadetes de 900 Candidatos que rindieron examenes.
 
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me262

Colaborador
Estimado, BAE es el fabricante del equipo original de la FLCC (Computadora de Control de Vuelo) del F-16.

BAE Systems introdujo la tecnología fly by wire en los aviones militares hace casi cinco décadas, con el F-16 y el F-18, que volaron con estos sistemas a mediados de los años 70.

BAE is the original equipment manufacturer of the FLCC and owns all data rights.

En los bloques 40 solo se pasó de una FLCC analógica a una digital, y BAE también fue su proveedor.

Es un tema de resolución política que en los RDAF F-16 se solucionó favorablemente.
Y hay motivos para que esto siga sucediendo, estando vigentes las Condiciones de usuario final para el equipo de origen USA.

Con esto nos queda bien claro quién tiene la sartén por el mango...

Saludos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hasta hace poco tiempo, decían que UK iba a bloquear o intervenir para que los MLU no llegasen al país.
Ya está llegando el N°25. Y en unos meses, llegan los primeros para entrar en servicio con la FAA.
Hasta hace poco decían que UK no iba a permitirle a EE.UU que nos vendieran AIM-120 en ninguna de sus versiones, y ahí está la aprobación del Congreso de EE.UU por un número de estos, y en la variante más avanzada
También, hasta hace poco, decían que UK no le iba a permitir a EE.UU que nos vendieran, armamento guiado, y ahí está la aprobación para dicho armamento.

Y todavía, se tiene que conocer la aprobación de la otra parte de la lista de armamento solicitado por la FAA para sus F-16.

Yo sería un poco más cauto, al dar por sentado, que UK le puede prohibir a EE.UU vendernos algo como un block 40.
UK jamás quiso a los MLU, hubo un gran trabajo de EEUU en convencerlos que eso era mejor a que China ingrese de lleno al sub continente, y por ese "pacto de caballeros", van a pasar años hasta que haya F-16 fijos en la X Br Aér (palabras de Isaac en el brindis de fin de año pasado con la prensa, aunque todavía no se había firmado nada).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
UK jamás quiso a los MLU, hubo un gran trabajo de EEUU en convencerlos que eso era mejor a que China ingrese de lleno al sub continente, y por ese "pacto de caballeros", van a pasar años hasta que haya F-16 fijos en la X Br Aér (palabras de Isaac en el brindis de fin de año pasado con la prensa, aunque todavía no se había firmado nada).
Listo.
EE.UU, tuvo la última palabra a la hora de “convencer” a UK.
 
Listo.
EE.UU, tuvo la última palabra a la hora de “convencer” a UK.
Hay una diferencia sustancial, en los MLU no hay ningún sistema de origen o patente UK, asi que USA solo necesito darles las garantías del caso, o explicar el riesgo que fueramos por aviones sobre los que no tendrian ningun control, y UK se lo tuvo que bancar, ya que mas alla de protestar no tiene ningun tipo de ingerencia en dichas aeronaves, pero con los block 30 en adelante UK si puede imponer su veto o control, al disponer estos de elementos de ese origen.
 
Ya creo que tenemos que cambiar la mentalidad negativa de que no se puede por el veto ingles, de que no se puede por que es costoso, de que no se puede por que tiene dos motores, de que no se puede por que no te dan armamento, etc...
Como dije antes, el dueños del caza es de EE.UU, no ingles, teniendo de socios y amigo , es como tenerlo a "Dios", si los inlgeses lloran, con una llamada por tel. se soluciona. Es obvio que HOY no te van a vender el F-35, ni tampoco vamos a pedir que nos vendan, pero si se trata de F-16 usados encima, con este gobierno al menos no habria problemas, acaso la supuesta "oferta superadora" no eran Block 40?.
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Hay una diferencia sustancial, en los MLU no hay ningún sistema de origen o patente UK, asi que USA solo necesito darles las garantías del caso, o explicar el riesgo que fueramos por aviones sobre los que no tendrian ningun control, y UK se lo tuvo que bancar, ya que mas alla de protestar no tiene ningun tipo de ingerencia en dichas aeronaves, pero con los block 30 en adelante UK si puede imponer su veto o control, al disponer estos de elementos de ese origen.
Ese sistema que nombró Bigua, fue introducido en los MLU en no me acuerdo que TAPE.
 
O sea, que cualquier intento de adquirir F-16 block 40 para arriba es casi imposible ¿es así?, si la respuesta es afirmativa entonces mala cosa para la FAA a futuro. En ese caso, habría que intentar adquirir el Rafale dentro de unos 10 ó 15 años cuando la economía del país haya mejorado, pero ese bicho sale salado de adquirir, operar, mantener y actualizar, amén de que creo que sólo admite armamento francés (no estoy seguro de si es así realmente).
Hay que ver que peso geopolítico tiene Argentina en el futuro, para que USA decida poner el pedido de Argentina sobre el UK
 
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