Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Coincido con lo expresado por @BIGUA82. Es el principio rector.

Más allá de ello, esta decisión no parece refrendada con algún proceso judicial ni administrativo que lo respalde.
Lo cual tampoco resulta transparente ni ajustado a derecho.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Según pudo saber Infobae por parte de fuentes cercanas al caso, todo se desencadenó luego de qué el militar utilizara los recursos del organismo para traer y llevar a su pareja, también castrense, de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, de donde es originaria, a Buenos Aires.

Además, el uniformado tiene denuncias por acoso sexual que generaron gran malestar entre las autoridades nacionales. Su desplazamiento se terminó de concretar este mismo jueves por la mañana, tras una reunión entre el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri.

nico22

Colaborador
Coincido con lo expresado por @BIGUA82. Es el principio rector.

Más allá de ello, esta decisión no parece refrendada con algún proceso judicial ni administrativo que lo respalde.
Lo cual tampoco resulta transparente ni ajustado a derecho.
He instruido el inicio de todas las acciones legales y administrativas necesarias para que se investiguen estos hechos, determinen responsabilidades y garanticen que quienes hayan incurrido en ellas reciban las sanciones que corresponden por la gravedad de su accionar”, precisó el funcionario.
Del comunicado del ministerio de defensa

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si no hubiera pruebas lo habrían reemplazado con mas diplomacia,como razones personales o fuerza mayor.
Pero si el ministerio de defensa lo hace bien público con un comunicado cosa de dejarlo escrachado para siempre,no creo que le falten pruebas.

Fijate que en el comunicado dan por hecho el uso indebido de los medios del Estado y mencionan los "presuntos" hechos que "habría" cometido (abuso/acoso)...

No es mi intención defender a nadie, cero, pero tampoco me copa que ZM se transforme en un canal de chimentos, a eso apuntaba. Como dijo Bigua, si es culpable, que sea responsable de lo que le toca.

nico22

Colaborador
Si lo que dice Infobae es verdad,la cosa fue muy repentina, porque dice que esta misma mañana se reunió Petri con el presidente y se decidió su reemplazo..

Relevaron al JEMGFAA:

me llama la atencion que se dieran cuenta todo junto del uso de la aeronave y de los presunto abusos .
salvo que lo tuvieran en el ojo hace tiempo

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si se comprueba, que pague como debe ser.
Lo que me preocupa es que no afecte a la FAA de alguna forma, JUSTO EN ÉSTE MOMENTO.
Estas cosas si o si afectan de una manera u otra.Veremos como se organiza la FAA,está todo preparado para estas contingencias.Pero será un momento muy duro.
Si es culpable tambien tendrá que verse afectado por la justicia civil en los dos delitos que enumera el comunicado del MD.

nico22

Colaborador
me llama la atencion que se dieran cuenta todo junto del uso de la aeronave y de los presunto abusos .
salvo que lo tuvieran en el ojo hace tiempo
O quizas sabían lo primero y ahora apareció lo segundo.
O quizas como pasa en todos lados,debido a una interna en la fuerza y alguien habló.

BIGUA82

Colaborador
Siga la Joda en la FAA, eh!!
Entre esto, y la fiestita del día del padre que se mandaron en la IV Br.Ae...
Por eso cuando los mas jovenes hablan de Malvinas,de los valores,de la gesta,de la entrega,de los 55 Heroes,los miro y pienso,no tienen la mas **** idea de como fue aquello,lo mejor que pueden hacer es honrrarlos siendo cada vez mejores,poniendo mas sus fuerzas para dar el ejemplo todos los dias,solo los hechos ejemplares o los mas simples apegados a los reglamentos empujan a los hombres a cumplir con su tarea,no son las palabras,son los hechos,los comportamientos tanto personales como los atinentes al mando.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por eso cuando los mas jovenes hablan de Malvinas,de los valores,de la gesta,de la entrega,de los 55 Heroes,los miro y pienso,no tienen la mas **** idea de como fue aquello,lo mejor que pueden hacer es honrrarlos siendo cada vez mejores,poniendo mas sus fuerzas para dar el ejemplo todos los dias,solo los hechos ejemplares o los mas simples apegados a los reglamentos empujan a los hombres a cumplir con su tarea,no son las palabras,son los hechos,los comportamientos tanto personales como los atinentes al mando.
Usted ha dado en la tecla.
Entiende ahora mi enojo/bronca cuando se defiende a ultranza una institución que está manejada por seres humanos?
O sea, la FAA, puede ser impoluta, el tema es que está manejada por "gente".

BIGUA82

Colaborador
Usted ha dado en la tecla.
Entiende ahora mi enojo/bronca cuando se defiende a ultranza una institución que está manejada por seres humanos?
O sea, la FAA, puede ser impoluta, el tema es que está manejada por "gente".
Yo siempre voy a defender a la Institucion,porque tengo mis razones muy personales y profesionales y mañana Usted verá como seguimos marcando el deber ser.Seguro hubo una falla en la seleccion,conozco a su instructor de primer año y sentía mucho orgullo porque un Cadete de él era JEMGFA,tanto orgullo como ser VGM y haber comandado al H-85 en Malvinas.
Mañana lo voy a ver y seguro hablaremos de esto.
No me queda otra cosa que decir pobre mi querida Fuerza Aerea,no se merece esto.

Yo siempre voy a defender a la Institucion,porque tengo mis razones muy personales y profesionales y mañana Usted verá como seguimos marcando el deber ser.Seguro hubo una falla en la seleccion,conozco a su instructor de primer año y sentía mucho orgullo porque un Cadete de él era JEMGFA,tanto orgullo como ser VGM y haber comandado al H-85 en Malvinas.
Mañana lo voy a ver y seguro hablaremos de esto.
No me queda otra cosa que decir pobre mi querida Fuerza Aerea,no se merece esto.
Es un placer tenerlo y leerlo en el este foro BIGUA. Espero que se pueda aclarar todas estas presunciones porque realmente son graves.
Saludos!