Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

El C130 es otro chip que hay que hacer cambiar. Hay que mirar al J desde ahora. Por más que nos hayan entregado el último C130 modernizado hace unos años.

El tema Pampa es otro, porque nos entregaron hace poco uno modernizado creen que tenemos Pampa actualizado por 4 décadas más. Cosa que no es así.

Para hablar largo, pero es OT. Mejor apostar a F-16V en breve y si se pueden, algunos modelos más "pesados". El que diga que no los podremos mantener en esa nueva Argentina que se viene, no la ven. Al menos tenemos estos mensajes para luego decirle lo equivocados que están.
El C-130 llego de donacion, osea "pichuleando". Aun asi, te aclaro que el Hercules fue para mi, el mas hermoso transporte militar que vi, y no creo que hagan algo mas lindo, pero todo tiene su fin, pero no ahora o mañana por supuerto, pero si, ir pensando en un reemplazo, si es el J mejor aun para los nostalicos.

Y si, el radar AESA ya es una realidad en Sudamerica, Brasil ya lo tiene en servicio, y ya para el 2030 los van a tener a todos los Gripen operativos, Peru sera seguramente el segundo, y Colombia el tercero, ya nos quedarimos atrasados de nuevo, hay que ir pensando en MINIMO!!, F-16V como reemplazo del A-4, aunque aca lo vean algo inalcanzable, ya en el 2030, el radar AESA, va a ser algo comun en todo el mundo.

Última edición:
El C-130 llego de donacion, osea "pichuleando".

Y si, el radar AESA ya es una realidad en Sudamerica, Brasil ya lo tiene en servicio, y ya para el 2030 los van a tener a todos los Gripen operativos, Peru sera seguramente el segundo, y Colombia el tercero, ya nos quedarimos atrasados de nuevo, hay que ir pensando en MINIMO!!, F-16V como reemplazo del A-4,
Colombia tiene hace rato el ELTA EL/M-2052 AESA en sus KFIR C10, ahora F/S creo.
aunque aca lo vean algo inalcanzable, ya en el 2030, el radar AESA, va a ser algo comun en todo el mundo.
Como lo fue en su momento los radares Doppler Look Up/Look Down.

Colombia tiene hace rato el ELTA EL/M-2052 AESA en sus KFIR C10, ahora F/S creo.

Como lo fue en su momento los radares Doppler Look Up/Look Down.
Cierto, me habia olvidado. Otra de las decepsiones que tuvimos fueron esos 14 Kfir con ese radar, que solo faltaba la firma nomas, como caza de transicion hubiera sido exelente tenerlo ahora hasta la llegada del F-16.-:(-. Siempre soñe con el Kfir en la FAA, desde los 80.

Última edición:
Que te parece el KF-21 para la proxima decada?, pero a esperar a que madure obviamente, o seria una jugada muy arriesgada?. Si vemos que en los proximos años, al F-35 lo van a ir "liberando" seguramente, en versiones usadas muy probable, pero habria que ver a que paises(la logica dice que Chile podria ser el primero por el lado de Sudamerica) Los rusos y chinos olvidate, solo quedaria esta opcion de 4.5/5 G., no veo que vaya a haber otra, por lo menos en la proxima decada(al Kaan turco lo veo muy pesado), comprando nuevo tendriamos cazas por 30/40 años. El F-16V, me encanta ahora, pero ya para esos tiempos, se va a quedar muy atrasado.

Última edición:

Hay 3 que tienen veto británico, 2 que estan vetados a América Latina hoy............el único es el F-16V

Saludos

Ninguno. Aquí se ofenden rápido con las propuestas...pero están firmando por 3 SUB 0km de USD 2300M, cosa que si uno la proponía te escupían la cara. Allí está, avanzando a paso firme ese proyecto.

No se trata de las propuestas sino de las formas que escribís, de una forma muy lejos de ser una persona educada, cuando mejores eso no va a haber problema

Saludos

Yo no amigo, vos sabes que en muchas cosas pienso como vos. Por ahi te vas un poquito :D , pero sabes que yo te banco.
Sabes que?, y esto va en serio, cuando empiecen a llegar todas esas cosas que piensan comprar, les va a cambiar la cabeza y la mentalidadad muchos de este foro, entende que son años y años de "puichuleo", de todo chiquito, de todo usados, de todo a dos pesos.

Vos pensas que esto tiene influencia en el reemplazo del A-4AR? un poco alejado de la realidad y una de las cosas que @STRIKE FALCON ha planteado .............

Saludos

Que te parece el KF-21 para la proxima decada?, pero a esperar a que madure obviamente, o seria una jugada muy arriesgada?. Si vemos que en los proximos años, al F-35 lo van a ir "liberando" seguramente, en versiones usadas muy probable, pero habria que ver a que paises(la logica dice que Chile podria ser el primero por el lado de Sudamerica) Los rusos y chinos olvidate, solo quedaria esta opcion de 4.5/5 G., no veo que vaya a haber otra, por lo menos en la proxima decada(al Kaan turco lo veo muy pesado), comprando nuevo tendriamos cazas por 30/40 años. El F-16V, me encanta ahora, pero ya para esos tiempos, se va a quedar muy atrasado.

Hay que ver una opción rápida para reemplazar el A-4AR y es el F-16, el tema que version y cuando....... esa seria la opcion 1

Saludos