Ahh, pero los Mirage 2000 siguen volando al dia de hoy, hasta los peruanos, egipcios e indios, que ya llevan 40 años.Te parece hacer semejante inversión, y que dentro de 20 años el fabricante te corte el soporte?
No.
Ahh, pero los Mirage 2000 siguen volando al dia de hoy, hasta los peruanos, egipcios e indios, que ya llevan 40 años.Te parece hacer semejante inversión, y que dentro de 20 años el fabricante te corte el soporte?
No.
Decir que hay que cambia la mantalidad es agresivo?, si hasta yo mismo dije que habia cambiado, cual es el problema?; aca el exagerado sos vos me parece
Al que lo TOMO ASI, le pido disculpas.Y si, porque pensas que el problema son las opiniones de lo demás el problema del reemplazo del A-4AR
Saludos
Al que lo TOMO ASI, le pido disculpas.
Y al F-18 SH para la Armada?.Te parece hacer semejante inversión, y que dentro de 20 años el fabricante te corte el soporte?
No.
si me das a elegir....F-15EXY al F-18 SH?.
Por sentido comun el reemplazo del A4 es el F 16 , hay que aprovechar el viento de cola con EEUU y traer todo lo que se pueda y tratar de acortar la brecha tecnologica con los que juegan en primera.Si y ese.......... pero mas caro .......... y hay que evr las armas pero si es una opción.............. pero es el F-16 y en versiones anteriores las opciones, el kai F/A-50 quizás......... y debe haber alguno mas
Saludos
Ya tuviste que hacer un STRIKERS.. No amigo, esta bien lo que propones, pero se te va la mano en los numeros y en la ubicacion de los cazas, tenes que tener en cuenta que tambien hay que comprar Cisternas y AWACS.si me das a elegir....F-15EX
...compatible armamento, mismo motor, varios sistemas compatibles con el F-16V/Block-70, además de ser una bestia de pegada a larguísimo alcance.
FA-50 / F-16V/Block-70 / F-15EX
36 / 48 a 60 / 12
Argentina tendrá que brindar protección aérea en los próximos años a un megapuerto de GNL, Vaca Muerta y la base Naval del Sur . Su economía dependerá de esos lugares.
24 MLU es insuficiente a todas luces, además debe cerrar la entrada norte de "avionetas narcos" para lo cual hay que adquirir también 18-24 A-29M Súper Tucano o AT-6B Wolverine para radicarlos de forma permanente rotando en todo el Norte.
FAA
18-24 Turbohélices / COIN - Escudo Norte
36 Pampa MLU (>2030) - III Brigada Aérea Reconquista
36 FA-50 - IV Brigada Aérea - El Plumerillo
60 F-16V/Block-70 - V / VI / X Brigada Aérea - Reynolds - Tandil - Río Gallegos
12 F-15EX (o Rafale) - II Brigada Aérea - Paraná
Tampoco, corre el mismo camino que el RAFALEY al F-18 SH para la Armada?.
Si,pero Dassault ya avisó que se cierra su soporte.Ahh, pero los Mirage 2000 siguen volando al dia de hoy, hasta los peruanos, egipcios e indios, que ya llevan 40 años.
Imginate que todavia hay alguno que quieren que vuelva el A-4, y que siga hasta el 2040, despues de DOS accidentes GRAVISIMOS donde perdimos a DOS pilotos, tambien quieren al C-130 volar hasta el 2070 y asi llegar a los 100 años con un gran festejo, el F-28 hasta el 2035, solo 5 Pucara y abrir una cadena logistica solo para esos 5, felices por que se pusieron a volar a los Lama que se aparenta mas a un mosquito de mi casa que un helicoptero en serio, y con todos los sistemas de añares que todavia tenemos, lo unico nuevo que proponen es seguir fabricando el Pampa, uno por año por 20 años mas.
si me das a elegir....F-15EX
...compatible armamento, mismo motor, varios sistemas compatibles con el F-16V/Block-70, además de ser una bestia de pegada a larguísimo alcance.
FA-50 / F-16V/Block-70 / F-15EX
36 / 48 a 60 / 12
Argentina tendrá que brindar protección aérea en los próximos años a un megapuerto de GNL, Vaca Muerta y la base Naval del Sur . Su economía dependerá de esos lugares.
24 MLU es insuficiente a todas luces, además debe cerrar la entrada norte de "avionetas narcos" para lo cual hay que adquirir también 18-24 A-29M Súper Tucano o AT-6B Wolverine para radicarlos de forma permanente rotando en todo el Norte.
FAA
18-24 Turbohélices / COIN - Escudo Norte
36 Pampa MLU (>2030) - III Brigada Aérea Reconquista
36 FA-50 - IV Brigada Aérea - El Plumerillo
60 F-16V/Block-70 - V / VI / X Brigada Aérea - Reynolds - Tandil - Río Gallegos
12 F-15EX (o Rafale) - II Brigada Aérea - Paraná
Ya tuviste que hacer un STRIKERS.. No amigo, esta bien lo que propones, pero se te va la mano en los numeros y en la ubicacion de los cazas, tenes que tener en cuenta que tambien hay que comprar Cisternas y AWACS.
Primero tenes que tener en cuenta dos cosas, cual son las hipotesis de conflicto hoy en dia año 2024?, y que medios tenes hoy y proximamente. Las hipotesis sos dos, al norte con el narcotrafio, y al sur el R.U.
Que tengo o voy a tener disponible?: 24F-16MLU, 26/28 Pampa II/III, 14 Tucano, y 12 Texan II. El primer punto que cambiaria son los F-15/Rafale en Parana, contra quien lo usarias?; contra Uruguay?, Brasil?. Ese grupo con Camberra fue credo justamente cuando habia cierta hipotesis con Brasil, pero ahora no tendria sentido, si lo mandaria a las X Brigada, te imaginas a los ingleses?.
Tambien estoy de acuerdo en crear un Grupo en el NOA, Santiago, Tucuman, o Salta, y por que no, crear otro en Neuquen, como decis vos, hay que proteger a los recursos de Vaca Muerta.
Tampoco mandaria a los Pampa a la III brigada, salvo que la uses contra los S.T de Paraguay, por que para interceptar avionetas que vuelan a maximo a 200 km por hora, no te sirven, mandaria a los Pampa del Plumerillo a Cordoba en lugar de los Texan II, y a su vez, estos mandarlos a frontera Norte, armarlo con tanques de combustible y Pods, y sumar mas ejemplares a futuro, a cambio si de llos FA-50, pero en menor cantidad. Si hacen falta interceptar aeronaves mas veloces, mandar a los Pampa desde Cordoba.
Propongo algo asi, como estan hoy los Grupos Aereos de combate. Voy a poner todos numeros foristicos.
12 Texan II- II B?-Escudo Norte
14 Tucano- III B Reconquista
16/18 TA/FA-50- IV B Mendoza
18/24 F-16V/Block70/Rafale- V B Reynolds
24 F-16MLU-VI B Tandil
10/12 Pampa III-VIII B Neuquen?
12 F-15EX o Rafale- X B Rios Gallegos
16/18 Pampa II/III EAM Cordoba
La unica inversion grande de dinero, serian los 30/36 de nuevos cazas.
El camino de la aviacion de caza de la FAA son los F-16, me gustaria que vayan mirando los que tengan motores GE para una proxima tanda, pero siempre F-16, incluso si me lo permiten, les digo que la unica forma de que el COAN tenga cazas nuevamente, fuera de los SUE, es con F-16 tambien unificando logistica, me voy un poco de tema pero buenoMamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!
Que cachibache logístico, y qué ensalada de frutas con los modelos,por Dios!
La FAA, desde el fin de la guerra por las Islas Malvinas, busca unificar sus Escuadrones de primera línea con el mismo modelo de avión, manejando números que fueron desde las 8 unidades a las 72 siendo conservadores, y no más de 120 unidades, en las épocas de guita de sobra.
No sé si alguna vez se tomaron el trabajo de leer las pretenciones de la FAA, pero siempre, buscaron un solo modelo con el que equiparse, Ej:
60 Kfir C-9, 24 M-2000, 72 F-16/F18, o incluso 8/10/12/24 F-50, pero siempre hablando de un modelo.
Hoy el Caza de la FAA es el F-16 MLU TAPE 6.7, y este lo será por mucho tiempo, pasando si el presupuesto lo permite, a versiones más avanzadas del mismo aparato, el día de mañana.
Estos aparatos van a estar complementados en las funciones de entrenamiento, por los IA-63 Pampas, en sus versiones actuales, o futuras modernizaciones, de acá a 25 años como mínimo.
Plantear adquisiciones como los F-15,FA-50, y no sé cuanto modelo más, escapa a la realidad, por la cantidad de modelos, y el número por ustedes volcado.
Siéntanse contentos, si el número definitivo de F-16 supera las 36 unidades, y descorchen un buen vino, si ese número, llega a las 48 unidades.
En cuanto al Pampa, creo que con suerte, se llegará a contar con 24/28 unidades operativas.
Pero si hablamos de unificar logística para mi se va a apuntar a motores P&W como vienen las unidades adquiridas, ya que no creo se quiera tener dos motorizaciones diferentes y mucho menos cambiárselos a gran parte de la flota. Mi opinión.El camino de la aviacion de caza de la FAA son los F-16, me gustaria que vayan mirando los que tengan motores GE para una proxima tanda, pero siempre F-16, incluso si me lo permiten, les digo que la unica forma de que el COAN tenga cazas nuevamente, fuera de los SUE, es con F-16 tambien unificando logistica, me voy un poco de tema pero bueno
Claro, pero ya pasaron 40 años michelum, y tiene al menos unos diez años mas en Grecia, Emiratos y Taiwan los mas nuevos. Tambien tengo entendido que la misma India iria a fabricar algunos componentes del Rafale tambien.Si,pero Dassault ya avisó que se cierra su soporte.
Por eso, Perú, ya le está buscando un sustituto, e India, compró varios M-2000 dados de baja por Francia, para ser utilizados como spares, y está negociando con los franceses, abrir su propia línea de repuestos.
Estimado, tiene una mínima noción de lo que cuesta, y lo que se necesita para operar un F-15 EX en el país...?12 F-15EX
No, nunca un solo modelo, dos al menos, por ej. cuando llegaron los A-4AR, tambien estaban los Mirages III/V/Finger, si hablamos de cazas. Ya estaba la idea de reemplazarlos por el F-16, pero NO al A-4.Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!
Que cachibache logístico, y qué ensalada de frutas con los modelos,por Dios!
La FAA, desde el fin de la guerra por las Islas Malvinas, busca unificar sus Escuadrones de primera línea con el mismo modelo de avión, manejando números que fueron desde las 8 unidades a las 72 siendo conservadores, y no más de 120 unidades, en las épocas de guita de sobra.
No sé si alguna vez se tomaron el trabajo de leer las pretenciones de la FAA, pero siempre, buscaron un solo modelo con el que equiparse, Ej:
60 Kfir C-9, 24 M-2000, 72 F-16/F18, o incluso 8/10/12/24 F-50, pero siempre hablando de un modelo.
Hoy el Caza de la FAA es el F-16 MLU TAPE 6.7, y este lo será por mucho tiempo, pasando si el presupuesto lo permite, a versiones más avanzadas del mismo aparato, el día de mañana.
Estos aparatos van a estar complementados en las funciones de entrenamiento, por los IA-63 Pampas, en sus versiones actuales, o futuras modernizaciones, de acá a 25 años como mínimo.
Plantear adquisiciones como los F-15,FA-50, y no sé cuanto modelo más, escapa a la realidad, por la cantidad de modelos, y el número por ustedes volcado.
Siéntanse contentos, si el número definitivo de F-16 supera las 36 unidades, y descorchen un buen vino, si ese número, llega a las 48 unidades.
En cuanto al Pampa, creo que con suerte, se llegará a contar con 24/28 unidades operativas.
No, no, es que no me entienden, no es hoy, estamos hablando del 2030/35. Pero si no es el F-15, podria ser el Rafale, por que no el KF-21, pero pocas unidades, 12. Hay que ir paso a paso, primero buscar un reemplazo del A-4(ponele que sean mas F-16), y mas adelante el del Pampa III de La X Brigada, pero ya para de aca a diez años, te bajo el numero, 10 Rafale?.Estimado, tiene una mínima noción de lo que cuesta, y lo que se necesita para operar un F-15 EX en el país...?
Dar números parece que no tiene ningún sentido hacerlo, pero voy a tratar de armar un contexto.
El RDAF F-16 tiene 105 KN de empuje con un P&W F100-220E, que todavía no llegó al país.
El F-15 EX tiene los motores mas poderosos y avanzados tecnológicamente, los GE F110-132, solo por detrás del F135 del F-35.
Como referencia al motor F135, los chinos para poder hacer volar el clon del F-35, tuvieron que ponerle 2 motores rusos y después chinos de 80 KN, y ni así pudieron equipararlo mínimamente.
El motor del F35 tiene casi 200 KN de empuje.
Los 2 motores del F-15 juntos generan 285 KN de empuje, lo que lo convierte en una auténtica y descomunal bestia.
Sin necesidad de ser doctos en la materia, su CPFH es cercano al triple del RDAF F-16, o lo que es lo mismo cada F-15 EX es equivalente a poner juntos en vuelo 3 F-16 daneses.
Imagine usted la Base de operación, el soporte necesario y el personal altamente capacitado, que necesita para mantener esos equipos correctamente mantenidos y actualizados durante su ciclo de vida.
Una auténtica élite entre las élites.
Ese personal que costará una verdadera fortuna en dólares formarlo y capacitarlo en el exterior, deberá cobrar en el país lo suficiente como para evitar que se vaya a trabajar a una Compañía privada a ganar no menos de 5 veces mas de lo que gana en la FAA, medicina prepaga de nivel, gastos de movilidad, comida, etc., etc., etc y que dejen de operar por falta de personal clave de mantenimiento.
12 F-15 EX son como mínimo 30 motores, que rondan los 10 millones por unidad, con un estricto circuito de mantenimiento y 30 services periódicos con sus componentes JIT en el país.
Por mas buenas intenciones y voluntad que haya, faltan muchas cosas tanto de forma, como de fondo.
No hay dinero ni políticas de personal para poder garantizar operar esos equipos durante su ciclo de vida y se necesitan muchos años previos de millonaria y constante inversión como para empezar a operarlos, sino será siempre lo mismo, en un par de años comienza la canibalización y la degradación del material, del equipo de trabajo y la consecuente caída de la tasa de disponibilidad.
La compra de los equipos es solo la punta del iceberg.
La historia nos demuestra fehacientemente, que solo vemos lo que asoma afuera del agua, y para lo que está por debajo usamos el "Dios proveerá".
Entonces hagamos que esa triste historia no se siga repitiendo.
Observemos la realidad de los operadores de esos equipos, para tomar dimensión de donde estamos parados...
Saludos.