Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

nico22

Colaborador

En busca de un reemplazo para los Unimog del Ejército Argentino​

Recientemente se dieron a conocer los candidatos que próximamente se someterán a evaluación para dotar al Ejercito Argentino de un nuevo camión que reemplace a la flota de los emblemáticos Unimog U416.

Publicado el 25 de noviembre de 2024 por Kazian​

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Recientemente se dieron a conocer los candidatos que próximamente se someterán a evaluación para dotar al Ejercito Argentino de un nuevo camión que reemplace a la flota de los emblemáticos Unimog U416.

Sorpresa¿No?
Aparecen Tatra y Arquus y no están IVECO ni Oshkosh ni VW
Que se yo. ¿Raro?

Esta mal la foto del Arquus , pusieron un Armis 6x6 en ves de un 4x4...

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ojo que TATRA seguramente puede ofrecer un precio más competitivo. La emoción nos lleva a todos al UNIMOG, pero la lógica puede pasar por otro lado.

P/D: El francés queda segundo.

g lock

Colaborador
Lástima la ausencia de OshKosh... Igual creo que hay tiempo todavía para presentarse, no?
Igual, los tres participantes tienen excelentes productos.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Viendo las características de los modelos, al menos yo los veo en la misma categoría que el MB Atego 1726 4x4. Salvando las distancias de un uno es civil y el otro es militar, las características técnicas son muy similares en cuanto a potencia y pesos. Terminan ambos vehículos cubriendo el mismo nicho???

g lock

Colaborador
Creo que la diferencia sería la certificación "Mil Stnd" o "Mil Spec".
Que obviamente, se vé reflejado en el precio. Pero acá pagábamos precio de Estándar Militar, y nos daban camiones civiles pintados de verde, con una parrilla diferente para cada tanda...

Artrech

Colaborador
Colaborador
Claro, a eso iba. Veo que ambos productos vienen a ocupar el mismo nicho pero uno con estándar militar y otro "militarizado". No deja de resultarme curioso que los reemplazos del Unimog 416 y la familia MB1114 terminen confluyendo en un mismo reemplazo, lo que antes eran dos categorías ahora pasa a ser una sola.