Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

nico22

Colaborador

En busca de un reemplazo para los Unimog del Ejército Argentino​

Recientemente se dieron a conocer los candidatos que próximamente se someterán a evaluación para dotar al Ejercito Argentino de un nuevo camión que reemplace a la flota de los emblemáticos Unimog U416.

Publicado el 25 de noviembre de 2024 por Kazian​




 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

En busca de un reemplazo para los Unimog del Ejército Argentino​

Recientemente se dieron a conocer los candidatos que próximamente se someterán a evaluación para dotar al Ejercito Argentino de un nuevo camión que reemplace a la flota de los emblemáticos Unimog U416.

Publicado el 25 de noviembre de 2024 por Kazian​




Sorpresa¿No?
Aparecen Tatra y Arquus y no están IVECO ni Oshkosh ni VW
Que se yo. ¿Raro?
 

En busca de un reemplazo para los Unimog del Ejército Argentino​

Recientemente se dieron a conocer los candidatos que próximamente se someterán a evaluación para dotar al Ejercito Argentino de un nuevo camión que reemplace a la flota de los emblemáticos Unimog U416.

Publicado el 25 de noviembre de 2024 por Kazian​




Esta mal la foto del Arquus , pusieron un Armis 6x6 en ves de un 4x4...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Viendo las características de los modelos, al menos yo los veo en la misma categoría que el MB Atego 1726 4x4. Salvando las distancias de un uno es civil y el otro es militar, las características técnicas son muy similares en cuanto a potencia y pesos. Terminan ambos vehículos cubriendo el mismo nicho???
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Claro, a eso iba. Veo que ambos productos vienen a ocupar el mismo nicho pero uno con estándar militar y otro "militarizado". No deja de resultarme curioso que los reemplazos del Unimog 416 y la familia MB1114 terminen confluyendo en un mismo reemplazo, lo que antes eran dos categorías ahora pasa a ser una sola.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tienen tiempo hasta el 31 de diciembre, supuestamente, para presentarse...
No sea cosa que aparezcan el último día... con alguna ventaja... digo... que de yo
¿Vos decis que cualquier parecido con la presentacion de VW para competir con el Mercedes 230G será pura coincidencia? (Recordemos que en la evaluacion de 1980 que determinó al 230G como el ganador del concurso apareció VW con el Iltis "a competir" ya fuera de tiempo; resultado: compramos 1100 230G y 32 Iltis. Cosas raras que no pasaron ni volverán a pasar)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Creo que la diferencia sería la certificación "Mil Stnd" o "Mil Spec".
Que obviamente, se vé reflejado en el precio. Pero acá pagábamos precio de Estándar Militar, y nos daban camiones civiles pintados de verde, con una parrilla diferente para cada tanda...
Estrictamente el Estado compró camiones militarizados a precio de camiones militares. No así los primeros 1720 (2005/2009) y 1725 (2009/2011) , cuyo precio en dólares fue la MITAD de los ultimos Atego 1726)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Claro, a eso iba. Veo que ambos productos vienen a ocupar el mismo nicho pero uno con estándar militar y otro "militarizado". No deja de resultarme curioso que los reemplazos del Unimog 416 y la familia MB1114 terminen confluyendo en un mismo reemplazo, lo que antes eran dos categorías ahora pasa a ser una sola.
Y los Reo, no nos olvidemos que tenemos que reemplazar CENTENARES (unos 300 de mínima) de M35/M602 con entre 57 y 62 años sobre el chasis.

Se está haciendo confluir dos "categorias" (1,5 y 2,5 ton) en una sola (2,5/5 ton). Es más eficiente unificar, bah, me parece.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La emoción nos lleva a todos al UNIMOG, pero la lógica puede pasar por otro lado.
Acá hay emoción (que por el 416 no comparto), lógica y negocios y política.
En general terminan influyendo los dos últimos.

Lástima la ausencia de OshKosh... Igual creo que hay tiempo todavía para presentarse, no?
Igual, los tres participantes tienen excelentes productos.
Si, aunque no sé si le compramos los casi 60 camiones Oshkosh directamente o fue via FMS (creo que fue esto último)
Entiendo que tiempo tienen todavia.
O no les interesa (raro, teniendo en cuenta que sería una cantidad muy importante de vehículos), o ya todos saben que el ganador de los presentes va a ser el Unimog.
Ojo, opinión mía.

Yo ni siquiera estoy seguro que la info de nota base sobre la que estamos montando esta charla sea verdadera. Y mucho menos que Mercedes Benz se presente con el Unimog 4000/5000 solamente

La falta de IVECO me resulta muuuuy extraña: se habia hablado años atras de la incorporacion de vehiculos militares de esa marca y el EA usa la marca actualmente ( más de 100 unidades en total, entre EuroTrakker, Stralis, Cavallino y diversos Tector).
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Y los Reo, no nos olvidemos que tenemos que reemplazar CENTENARES (unos 300 de mínima) de M35/M602 con entre 57 y 62 años sobre el chasis.

Se está haciendo confluir dos "categorias" (1,5 y 2,5 ton) en una sola (2,5/5 ton). Es más eficiente unificar, bah, me parece.

¿Los REO 6x6 ya no serían una categoría superior? La que ocupa el Oshkosh M1083.

VUG Medio (4x4)

- MB 1726 4x4
- Camión militar a licitar
* Reemplazo de Unimog 416 y familia MB1114

VUG Pesado (6x4/6x6)

- VW Constellation 32.360 6x4
- Oshkossh M1083
*Reemplazo de MB2624, Fiat 697 y REO M35

¿Estoy muy errado?
 
Última edición:
Arriba