Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

fanatikorn

Colaborador
Y porque pone renuncia indeclinable entonces???
Hubiera puesto pase a retiro y listo.
No creo que se haya equivocado.
Renuncia al puesto que ocupaba, pero pide el pase a retiro.
Yo como militar puedo renunciar al puesto o cargo que ocupo en la fuerza, y por diferentes motivos, pero de la actividad sólo pido el retiro, no puedo renunciar.
En las FFAA solamente se concede la baja (por lo motivos que sean) o a partir de más de 20 años de servicio (si no mal recuerdo) se pide el retiro, con el cuál sigue cobrando la pensión por retiro en lugar del sueldo, que se cobra estando en actividad.
Cuando se pide (o se da) la baja, no percibe nada, ni siquiera la obra social.

nico22

Colaborador
Renuncia al Cargo, y pide ser pasado a Retiro
Renuncia al puesto que ocupaba, pero pide el pase a retiro.
Yo como militar puedo renunciar al puesto o cargo que ocupo en la fuerza, y por diferentes motivos, pero de la actividad sólo pido el retiro, no puedo renunciar.
En las FFAA solamente se concede la baja (por lo motivos que sean) o a partir de más de 20 años de servicio (si no mal recuerdo) se pide el retiro, con el cuál sigue cobrando la pensión por retiro en lugar del sueldo, que se cobra estando en actividad.
Cuando se pide (o se da)

Gracias a los dos.

Jorge II

Serpiente Negra.
Está la historia del protocolo y los tres o cuatro soles / estrellas, y también está la historia de que siendo 8 años JEMGE apiló un montón de gente detrás suyo que no podía ascender. Parte de una "compensación" fue la de crear un grado nuevo.
De hecho, tengo que chequear, pero me parece que la distinción de CM no pasa por el Senado (como sí los ascensos de Coronel hacia adelante).
Nonono, porque es una distinción que otorga los JEMGE(s) como dije anteriormente ese ascenso se da por el cargo que ocupa hasta tanto sea ascendido a General.

pero eso ya fue en Julio

Ascensos militares: atribuyen a Victoria Villarruel la postergación de los pliegos de dos altos jefes de las Fuerzas Armadas

Los casos más salientes son los del general de brigada Jorge Fabián Berredo, cuya antigüedad supera a la del jefe del Ejército, general Carlos Alberto Presti, y el contraalmirante Juan Carlos Coré, a quien se vincula con una denuncia archivada sobre inteligencia contra empresas que trabajan en yacimientos de litio