Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Si de aca a 10 años me decis, 18 en la IV (C/D), 18 en la V (C/D) y 24 en la VI (AM/BM) con un par de AWACS y un par de KC, ya te pongo la firma.
Aunque probablemente quede en una expresion de deseo.....
Saludos.

Y los que estan en Tandil , recien se iran del nido en diciembre del año que viene, seguramente para la IV brigada para resucitar un escuadron operativo .Y aprovechar el simulador que esta ahí.

Si de aca a 10 años me decis, 18 en la IV (C/D), 18 en la V (C/D) y 24 en la VI (AM/BM) con un par de AWACS y un par de KC, ya te pongo la firma.
Aunque probablemente quede en una expresion de deseo.....
Saludos.
Estas hablando de 60 F16 , y a mi me preocupa ,ya diria demasiado con que presupuesto (si es el presentado para el 2025) la Faa hará volar los primeros 6 que lleguen, cuando hoy no podemos hacer volar ni a los mas de 20 pampas en dotacion(y unico medio aereo de "combate") de la fuerza

Estas hablando de 60 F16 , y a mi me preocupa ,ya diria demasiado con que presupuesto (si es el presentado para el 2025) la Faa hará volar los primeros 6 que lleguen, cuando hoy no podemos hacer volar ni a los mas de 20 pampas en dotacion(y unico medio aereo de "combate") de la fuerza
De aca a 10 DIEZ años dijo.

Argos

Colaborador
Colaborador
Mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá!!
Que cachibache logístico

Cachibache...

CHACAL

Colaborador
Colaborador
si me das a elegir....F-15EX
...compatible armamento, mismo motor, varios sistemas compatibles con el F-16V/Block-70, además de ser una bestia de pegada a larguísimo alcance.

FA-50 / F-16V/Block-70 / F-15EX
36 / 48 a 60 / 12

Argentina tendrá que brindar protección aérea en los próximos años a un megapuerto de GNL, Vaca Muerta y la base Naval del Sur . Su economía dependerá de esos lugares.

24 MLU es insuficiente a todas luces, además debe cerrar la entrada norte de "avionetas narcos" para lo cual hay que adquirir también 18-24 A-29M Súper Tucano o AT-6B Wolverine para radicarlos de forma permanente rotando en todo el Norte.

FAA
18-24 Turbohélices / COIN - Escudo Norte
36 Pampa MLU (>2030) - III Brigada Aérea Reconquista
36 FA-50 - IV Brigada Aérea - El Plumerillo
60 F-16V/Block-70 - V / VI / X Brigada Aérea - Reynolds - Tandil - Río Gallegos
12 F-15EX (o Rafale) - II Brigada Aérea - Paraná
Yo en vez de 60 F-16V y 12 F-15EX iría por 60 F-35 y 12 F-22, para qu el salto sea realmente cuantitativo y cualitativo.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, son 6 unidades. Posiblemente los HMP se compraron para el desarrollo del Pod Tordo Cal.50.
Pero para que aviones querría la FAA desarrollar un pod Cal.50?
I+D
Ya lo expliqué varias veces,en la FAA el calibre es 12,7 mm.
Esto es tambien doctrina en las otras dos FFAA,el calibre es 12,7 mm.
No existe en las FFAA de Argentina el calibre .50.

En la OTAN tampoco existe el Cal .50

Última edición:
El Pampa tiene una capacidad de carga en pilones de 1,500 Kg, lo mismo que el Pucara.

EL MTOW es 5,000 Kg, y el OEW+Fuel (Gross Weight) es 3,500 Kg, esa diferencia te da la capacidad maxima de carga de armamento.

Saludos.
Si, pero lo penalizas en potencia y mucha resistencia aerodinámico cargándolo al tope
Si con dos bombas guiadas de 250 Kg , ya es una carga interesante, solo faltaría conseguir la bomba o desarrollar el proyecto Dardo.
No pretendemos cargarlos al máximo, solo explotar una capacidad que ya tiene a un mínimo aceptable.