Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El ATLR iba a tener dos versiones: una de pasajeros pura, sin rampa trasera tipo un ATR42, y la otra de carga pura como el ATL original, con rampa trasera. Ambas versiones iban a tener dos largos, una corta y la otra un poco mas larga. Es una configuracion muy buena, incluso hoy en dia podria haber competido con el C235/295 y el ATR42.

Sobre revivir el CBA pues no, era caro y los clientes estaban buscando algo diferente para la epoca que iba a entrar en servicio. Un CBA-123 con motor a reaccion existe hoy en dia, se llama Phenom/Praetor y son los jets ejecutivos lideres en el mercado.

FAdeA tiene que ser una empresa privada, enfocarse a los nichos de mercado que puede desarrollar: MRO (Maintenance, Repair, Overhaul), produccion (ya se de partes o ensambles para terceros), y algun proyecto de avion propio si puede conseguir financiacion y existe un mercado para ello. Algo parecido a lo que hace ENAER.

Con el programa Pampa ya finalizado, yo iria mirando desarrollar el IA-100 (y potencialmente mas aviones de aviacion general, de esos siempre hay demanda). Me parece una buena idea poder proveer a Leonardo con el M-346 o a KAI con el T/FA-50. Y por que no proveer a Akaer con partes o subconjuntos para la version moderna del Do328.

Y lo ultimo, tema drones, las plataformas las pueden hacer tranquilamente ahi, puede ser una licencia y desarrollar localmente a partir de ello (con IAI o los turcos).

Saludos.
Que interesante iba a ser la version larga, tanto como el C295?, no creo, no?, por que dijiste un poco mas larga.
Y con respecto al CBA-123 claro, al haber esa version civil (que no sabia), no tendria sentido tener dos aviones civiles digamos, por mas que lo hicieras jet. De todos modos mi pregunta iba mas que todo a lo legal, se hubiera podido legalmente?. Al ser un proyecto e dos empresa, donde LockeedArgentina tenia la minoria encima.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Mira que lo leí en revistas especializadas de la época, accedía en esos tiempos a a la Aerospacio, Defensa de monch, alguna que otra Avionrevue.......
Las tengo todas archivadas en cajas de banana ( son ideales para apilar y se pueden cargar con varios kilos) hasta que no tenga una biblioteca decente en mi casa no me queda otra que apelar a mi memoria
No eran muy confiables esas fuentes.
Y Defensa, de esos años, levantaba info de publicaciones nacionales, hasta que empezó a tener corresponsales propios.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tengo por ahí una Aeroespacio de mediados de los 70 donde hace mención de que la FAA era usuaria de helicópteros Sikorsky S-61L.
Me kgué de angustia durante años, tratando de averiguar cuantos eran, hasta que vi que siempre fue uno solo...
Lo mismo, me pasó con el S-61R.
Qué feo. Seguro pensabas eran 12 o algo así.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fabricación de estructuras con materiales compuestos en FAdeA.


Sala Blanca de materiales compuestos para la fabricacion del IA-100.
Se ve el fuselaje,cabina y planos del IA-100.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero se zarpaban de misteriosos!
Lo más triste, es que me terminé enterando por publicaciones extranjeras, de muchas cosas, de las cuales acá, no se conseguía info.
O como cuando en "cartas de lectores" alguno preguntaba por las cantidades de aviones de la FAA y les contestaban "por razones de seguridad nacional no podemos proporcionar esa información".
 
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