Sistemas Militares Raros, Conceptuales del pasado

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pistola de chispa con linterna montada, francesa, alrededor de 1800.

Pistola de chispa con linterna montada, francesa, alrededor de 1800.

Mmm... ¿seguro? ¿no será una imagen generada por IA?

Me resulta extraño que tenga un único cañón y dos "pedernales" (no recuerdo la denominación correcta).

También me resultaría extraño que en esa época lleven una linterna de mechón conectada a la pistola. Pesado. Desequilibrado. Las linternas de esos tiempos eran por mechón y, con suerte, con combustible de aceite de ballena. No me las imagino adecuadas para movimientos bruscos.
Incluso así, esa linterna en particular parece bastante más moderna que la pistola. Y si pasamos de principios del siglo XIX a finales del mismo siglo, la linterna quizás podría ser pertinente, pero difícilmente la pistola.

Si fuese una fotografías de museo, quizás se podría tener acceso a la descripción histórica. Pero aquí es una "fotografía" sin fondo. Sin contexto.
A falta de fuentes, para mí que esto no es "raro" sino que es "falso". O, en todo caso, debiera ser publicada en algún toppic dedicado a sistemas de armas de fantasía.

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mmm... ¿seguro? ¿no será una imagen generada por IA?

Me resulta extraño que tenga un único cañón y dos "pedernales" (no recuerdo la denominación correcta).

También me resultaría extraño que en esa época lleven una linterna de mechón conectada a la pistola. Pesado. Desequilibrado. Las linternas de esos tiempos eran por mechón y, con suerte, con combustible de aceite de ballena. No me las imagino adecuadas para movimientos bruscos.
Incluso así, esa linterna en particular parece bastante más moderna que la pistola. Y si pasamos de principios del siglo XIX a finales del mismo siglo, la linterna quizás podría ser pertinente, pero difícilmente la pistola.

Si fuese una fotografías de museo, quizás se podría tener acceso a la descripción histórica. Pero aquí es una "fotografía" sin fondo. Sin contexto.
A falta de fuentes, para mí que esto no es "raro" sino que es "falso". O, en todo caso, debiera ser publicada en algún toppic dedicado a sistemas de armas de fantasía.
Es mas facil poner en duda mi buen nombre que googlear...-:(-

Este inusual artilugio fue inventado por un francés llamado Edme Régnier (1751-1825). El diseño es poco convencional, pero eso es exactamente en lo que se especializó. También inventó un despertador con forma de arma de fuego, un encendedor de bolsillo y varios otros "medidores" para medir, por ejemplo, la resistencia a la tracción de la seda, la potencia de una manguera contra incendios, la fuerza muscular de hombres y animales, el caudal del agua de un río y más.

Adjunto un par de fuentes recién googleaditas pour te fermer le cul como dicen los franceses...;)

Fuente 1:

Fuente 2:

P.D.: @EFDV anda y juntate con el @tanoarg (en el rincón del terraplanista de ZM) así se ponen a desconfiar de las cosas y desprestigiar a la gente juntos...palmface

A ver, no he despotricado ni mencionado vuestro buen nombre. Sobre el cual no he emitido palabra.

Usted me reclama la falta de googlear. Además de no corresponder, ni queriendo era posible por la carencia de información y fuentes acompañando la publicación original. Lo cual se objeto oportunamente.

Mis objeciones evidentemente fueron respecto al contenido del post, más no al forista que lo publico.
Objeciones que responden al siempre saludable espíritu critico que se adquiere teniendo que formarse en cualquier casa de altos estudios, la lectura de buenos libros de ciencia y filosofía y.... la propia experiencia acumulada de tanta décadas de porquería que rellenan la Gran Webeada. Desconfiar de las cosas carentes de fundamentos es una práctica saludable para el cultivo de la razón humana.
Objeciones que, hay que decir, dieron buenos fruto. Por los motivos que fueran, ahora se ha fundamentado el post original, contribuyendo a mejorar la calidad del mismo. Todos nos beneficiamos con ello. Si se hubiese hecho desde el primer momento, a ningún ilustrado se le hubiese arrugado el ceño.

Así que donde usted ha visto problemas, yo veo virtud.

Usted, en cambio, si me ha ofendido acusándome de terraplanista. Nada más lejano de mi razón.
Aunque invitarme a pasar un buen rato con don @tanoarg parece más bien un honorable alago.

Última edición:
A ver, no he despotricado ni mencionado vuestro buen nombre. Sobre el cual no he emitido palabra.

Usted me reclama la falta de googlear. Además de no corresponder, ni queriendo era posible por la carencia de información y fuentes acompañaban la publicación original. Lo cual se objeto oportunamente.

Mis objeciones evidentemente fueron respecto al contenido del post, más no al forista que lo publico.
Objeciones que responden al siempre saludable espíritu critico que se adquiere teniendo que formarse en cualquier casa de altos estudios, la lectura de buenos libros de ciencia y filosofía y.... la propia experiencia acumulada de tanta décadas de porquería que rellenan la Gran Webeada. Desconfiar de las cosas carentes de fundamentos es una práctica saludable para el cultivo de la razón humana.
Objeciones que, hay que decir, dieron buenos fruto. Por los motivos que fueran, ahora se ha fundamentado el post original, contribuyendo a mejorar la calidad del mismo. Todos nos beneficiamos con ello. Si se hubiese hecho desde el primer momento, ningún ilustrado se hubiese arrugado el ceño.

Así que donde usted ha visto problemas, yo veo virtud.

Usted, en cambio, si me ha ofendido acusándome de terraplanista. Nada más lejano de mi razón.
Aunque invitarme a pasar un buen rato con don @tanoarg parece más bien un honorable alago.

"The pistol has two lock mechanisms – one to fire the pistol itself and another one designed to light the candle inside the lantern. There are also two triggers. So in order to light this tactical one-candela light, all you had to do is to cock the hammer and pull the trigger of lantern’s lock mechanism which then would drop the hammer, ignite the powder in the pan and light the candle."

Que loco!