Futuro Fuerza de Submarinos

TurcoRufa

Colaborador
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Leonardo, la versión con 4 tlt la hizo correr alguien que de material de defensa entiende muy poco y que está muy alineado al gobierno nacional.
En verdad me parece totalmente descabellado que el submarino cuente con menos tubos que el standard cuando lo que se busca justamente es eso. Armamento estandarizado para bajar costos.
Tal cual, amén que no pareciera ser un paso natural "capar" la cantidad de tubos lanza torpedos, creo que sería la primera Marina del mundo en solicitar algo así (hay antecedentes?). Para mí no es así, quizás alguna data que manejan se la ha interpretado erróneamente...
 
Leonardo, la versión con 4 tlt la hizo correr alguien que de material de defensa entiende muy poco y que está muy alineado al gobierno nacional.
En verdad me parece totalmente descabellado que el submarino cuente con menos tubos que el standard cuando lo que se busca justamente es eso. Armamento estandarizado para bajar costos.
Acá lo voy a bancar fuerte a Promanzio. Es verdad que se puede equivocar pero hay que reconocer que para su edad sabe y entiende más que muchos.
De lo que no se puede dudar es de la calidad de sus contactos y fuentes.
Hay que agradecerle que está llevando la bandera de la defensa y la geopolítica a las nuevas generaciones y con muchísimo éxito, nunca antes habíamos tenido tanta llegada a Doña Rosa.

Cuando mencionó lo de los 4 tubos , dijo que fue por recomendación de los franceses, eso no suena a equivocación, suena a negociaciones.
 
Hola,

Tomando en cuenta sólo lo que informa Promanzio, donde saca conclusiones de sus fuentes (que creo que tienen buena confiabilidad), lo que Argentina busca son submarinos para operar en sus aguas, generando disuasión.

Lo mismo dice que Argentina no busca operar en África ni en el Indo-Pacífico sino que defiende sus aguas (es decir, no le importan los submarinos "oceánicos" como gusta señalar algunos), por lo tanto, la Armada también consideró adecuado un modelo 209 NG.

Otro detalle no menor es que Francia aún no tiene resuelto del todo el diseño de submarinos con baterías de litio (creo que solo Indonesia se ha sumado para desarrollar juntos una clase Evolved).

En cuanto al número de tubos lanzatorpedos, personalmente creo que 4 es una buena idea.

No veo la necesidad de más. Entiendo que a algunos les pueda parecer una especie de pérdida, pero en la guerra moderna creo que esta cifra es adecuada.

Dejo un enlace donde, en 1 hora y 15 minutos, habla del tema.

Un abrazo a los colegas.

 
Hola,

Tomando en cuenta sólo lo que informa Promanzio, donde saca conclusiones de sus fuentes (que creo que tienen buena confiabilidad), lo que Argentina busca son submarinos para operar en sus aguas, generando disuasión.

Lo mismo dice que Argentina no busca operar en África ni en el Indo-Pacífico sino que defiende sus aguas (es decir, no le importan los submarinos "oceánicos" como gusta señalar algunos), por lo tanto, la Armada también consideró adecuado un modelo 209 NG.

Otro detalle no menor es que Francia aún no tiene resuelto del todo el diseño de submarinos con baterías de litio (creo que solo Indonesia se ha sumado para desarrollar juntos una clase Evolved).

En cuanto al número de tubos lanzatorpedos, personalmente creo que 4 es una buena idea.

No veo la necesidad de más. Entiendo que a algunos les pueda parecer una especie de pérdida, pero en la guerra moderna creo que esta cifra es adecuada.

Dejo un enlace donde, en 1 hora y 15 minutos, habla del tema.

Un abrazo a los colegas.

Estimado, creo que te estas confundiendo. No se habla aca de submarinos "transoceanicos" (operar en mas de un oceano o cruzar un oceano de un lado al otro). Para eso necesitas un SSN.
Brasil opto por un submarino de gran autonomia ("oceanico") por la gran extensión de su litoral. Es diferente un submarino que solo tenga de operar en el Mediterraneo o en el Baltico de un submarino que tenga de operar al largo de Fortaleza pero tiene su base en Rio de Janeiro.
De lo mismo modo el litoral Argentino es imenso, desde el Rio de la Plata hasta la Antartida, asi que los requerimientos de la Armada Argentina en este sentido son parecidos con los de la MB.
Saludos



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https://translate.google.com.br/
 
Por lo que sé, Brasil ha pagado por las modificaciones del SBR. Francia pagaria por las modificaciones pra Argentina o los 700 millones serian transforrmados en mas, para años de pruebas de un submarino experimental?
Es facil hacerlo en 5 años, mas probar esta tecnologia que es dificil.
 
Estimado, creo que te estas confundiendo. No se habla aca de submarinos "transoceanicos" (operar en mas de un oceano o cruzar un oceano de un lado al otro). Para eso necesitas un SSN.
Brasil opto por un submarino de gran autonomia ("oceanico") por la gran extensión de su litoral. Es diferente un submarino que solo tenga de operar en el Mediterraneo o en el Baltico de un submarino que tenga de operar al largo de Fortaleza pero tiene su base en Rio de Janeiro.
De lo mismo modo el litoral Argentino es imenso, desde el Rio de la Plata hasta la Antartida, asi que los requerimientos de la Armada Argentina en este sentido son parecidos con los de la MB.
Saludos



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Hola JT8D,

Gracias por tu respuesta.

Sólo quisiera decir que me limité a transmitir lo que dijo Promanzio sobre sus fuentes sobre el uso de los submarinos que se adquirirán para la Armada.

De todos modos, comparto su opinión sobre el uso de los submarinos brasileños.


un gran abrazo
 
Yo creo que el modelo 209 aleman sería el ideal y conveniente por donde se lo mire para la ARA, la cual tiene mas de cincuenta años con la doctrina alemana de uso del arma submarina, por el costo total en menos de 500 millones de lo que propone FRancia, el producto es ideal para el mar argentino, ya probado en combate y navegacion.
Pero sin duda las rispideces surgidas desde el programa tr 1700, deudas impagas,su mantenimiento, la no participacion en la modernizacion del Ara San Juan (por decision politica) y su fatal final, sin duda dejaron un gusto amargo en la relacion con Alemania.
Y sin duda el lobby frances y la "simpatia" politica forzada entre los gobiernos actuales inclino la intención por los Scorpene.
 
12 . El ciclo de drenaje es la contraparte del ciclo de inundado. El agua regresa a los tanques de lastre del submarino y puede emplearse según la necesidad. El tubo lanzatorpedos debe ser purgado de agua para su completo drenaje, lo cual usualmente se hace mediante gravedad.
13. Se abre la puerta de la recámara y se retiran los restos del cable de energía y la cesta del cable-guía. El tubo lanzatorpedos debe ser secado para evitar la acumulación de suciedad. Este proceso es llamado "bucear en el tubo" y según la tradición, "quien dispara, bucea".
si..es así..pero no olvidarse...y nunca olvidarse, de antes de abrir la compuerta ya drenada...DE NIVELAR PRESIÓN APRETANDO EL PULSADOR...de lo contrario si el TLT queda a mas presión (luego de drenado) que el compartimento de torpedos, posiblemente se abriría de forma muy violenta, y esta es muy pesada, pudiendo provocar lesiones a la tripulación que las opere. No es joda... Lastima que no tengo las fotos a mano
 
Tendrías que tener muchos tubos adaptados para lanzar los misiles. Me puedo equivocar, creo que en la Armada de Chile son 2 los tubos por submarino con esa capidad. Entiendo que en los Scorpene de Brasil es igual.

Acá un artículo de gente que de verdad sabe que trata el uso de misiles desde submarinos y permite traducción
https://www.usni.org/magazines/proceedings/2024/october/how-submarines-can-shut-down-trade
Excelente artículo que nos trae Ciclista2.

Recomiendo leerlo ya que aclara muchas dudas y situaciones que genera el uso de torpedos y misiles lanzados desde submarinos.

Algunos puntos que siempre pensé fueron aclarados.

Está claro que el lanzamiento simultáneo de misiles o torpedos depende de las capacidades de los sistemas de combate en términos de detección, orientación y seguimiento de objetivos.

Entonces imagino que no es algo que se considere prioritario en un ataque.

Otro punto es que las defensas enemigas son más efectivas contra un misil que contra un torpedo avanzado.

Otra cuestión interesante es que los misiles de largo alcance (como el SM -40 exocet -120 km) disparados desde submarinos dependen de soluciones externas para guiarse hasta el objetivo (plataformas aéreas, vehículos aéreos no tripulados, otros barcos, etc.), lo que elimina la inherente ventajas de los submarinos.

Otro tema es que los misiles lanzados a través de tubos lanzatorpedos son más eficientes en combate que los tubos de lanzamiento verticales.


De todos modos mucha información muy interesante.


un abrazo
 
Estimado, creo que te estas confundiendo. No se habla aca de submarinos "transoceanicos" (operar en mas de un oceano o cruzar un oceano de un lado al otro). Para eso necesitas un SSN.
Brasil opto por un submarino de gran autonomia ("oceanico") por la gran extensión de su litoral. Es diferente un submarino que solo tenga de operar en el Mediterraneo o en el Baltico de un submarino que tenga de operar al largo de Fortaleza pero tiene su base en Rio de Janeiro.
De lo mismo modo el litoral Argentino es imenso, desde el Rio de la Plata hasta la Antartida, asi que los requerimientos de la Armada Argentina en este sentido son parecidos con los de la MB.
Saludos

coincido... el que diga que un Scorpene aún con Li-ion es oceánico, es un pobre trasnochado..y no sabe de que habla..son ssk bien costero..y en todo sentido

Yo creo que el modelo 209 aleman sería el ideal y conveniente por donde se lo mire para la ARA, la cual tiene mas de cincuenta años con la doctrina alemana de uso del arma submarina, por el costo total en menos de 500 millones de lo que propone FRancia, el producto es ideal para el mar argentino, ya probado en combate y navegacion.
Pero sin duda las rispideces surgidas desde el programa tr 1700, deudas impagas,su mantenimiento, la no participacion en la modernizacion del Ara San Juan (por decision politica) y su fatal final, sin duda dejaron un gusto amargo en la relacion con Alemania.
Y sin duda el lobby frances y la "simpatia" politica forzada entre los gobiernos actuales inclino la intención por los Scorpene.
No quiero ser mala onda...yo tambien amo los submarinos alemanes..perrooooo .. Alemania esta languideciendo a lo que era
Thyssen va a despedir a 11000 trabajadores.. dado que su industria del acero completa se esta derrumbando ..y muy deprisa.
Tampoco hizo mucho esfuerzo sus bancos para salir a buscar pedidos.


Por último....lo de los 4 TLT solamente???.. mmmuuuuyyy raro.... las proas de todos los submarinos, solo hay 2 cosas...o TLT o SONAR ... no hay nada mas.. PARA COLMO LOS TLT ESTAN FUERA DEL CASCO RESISTENTE ...que espacio piensan ahorrar??
 
coincido... el que diga que un Scorpene aún con Li-ion es oceánico, es un pobre trasnochado..y no sabe de que habla..son ssk bien costero..y en todo sentido


No quiero ser mala onda...yo tambien amo los submarinos alemanes..perrooooo .. Alemania esta languideciendo a lo que era
Thyssen va a despedir a 11000 trabajadores.. dado que su industria del acero completa se esta derrumbando ..y muy deprisa.
Tampoco hizo mucho esfuerzo sus bancos para salir a buscar pedidos.


Por último....lo de los 4 TLT solamente???.. mmmuuuuyyy raro.... las proas de todos los submarinos, solo hay 2 cosas...o TLT o SONAR ... no hay nada mas.. PARA COLMO LOS TLT ESTAN FUERA DEL CASCO RESISTENTE ...que espacio piensan ahorrar??
Tendra algo que ver con el tamaño del sonar?, los Barracuda tienen 4 tubos (item 3 del esquema)

 
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