Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si los van a matar (lo que es posible) no importa mucho lo que vean. En cambio, si son prisioneros que tal vez sean intercambiados, lo que vean puede ser usado en contra de los captores
justamente es al reves.
a los que se boletean, siempre les tapan los ojos para que no sepa que va a ocurrir, ni tenga forma de saber cuando o por donde escapar...
en cambio, a los que se lleva de prisionero, no les tapan los ojos porque en su desplazamiento necesitan ser facilmente manipularse para desplazarse (evitar una piedra, una rama, un alambre, etc) sin necesidad de direccion fisica del captor, y al lugar donde va a ser trasladado, no ofrece nunca datos de importarncia respecto a donde se encuentran

El uso masivo de las cintas de colores es de este conflicto. Pero a 3 años de guerra no es tiempo ya de que ambos bandos ya hubiesen creado algo " mejor". O al menos no dejar la creatividad al soldado si es que no le suplen los medios.

Aparte lo hacen ambos bandos. Cual es la necesidad de ponerle presinta en los ojos a los prisioneros?.
Cumplir con ginebra que indica no fotografiar a un prisionero????

Putin: Los centros de toma de decisiones en Kiev pueden ser objetivos de ataques con misiles Oréshnik

El presidente ruso afirmó que el Estado Mayor y el Ministerio de Defensa están seleccionando blancos en territorio ucraniano para estos misiles balísticos de alcance intermedio.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este jueves que los centros de toma de decisiones ubicados en Kiev pueden convertirse en objetivos de ataques con los nuevos misiles balísticos de alcance intermedio Oréshnik.

"Actualmente, el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor del Ejército ruso están seleccionando objetivos para atacar en el territorio de Ucrania. Pueden ser instalaciones militares, plantas de defensa e industriales o centros de toma de decisiones en Kiev".
"La producción en serie del Oréshnik ha comenzado, pero en última instancia los medios de destrucción serán elegidos por nosotros dependiendo del carácter de los objetivos seleccionados para la destrucción y las amenazas planteadas a la Federación de Rusia", explicó el mandatario.

El régimen de Zelenski es "completamente ilegítimo"​

En este contexto, el presidente ruso recordó durante la cumbre de dirigentes de los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Kazajistán que el régimen de Kiev "ha intentado repetidamente atacar objetivos de importancia estatal en Rusia" ubicados en las ciudades de San Petersburgo y Moscú.

Comentando el estatus del régimen de Vladímir Zelenski, Putin declaró que "es ahora completamente ilegítimo". "Y desde el punto de vista jurídico ni siquiera tienen derecho a dar órdenes a las Fuerzas Armadas, porque son usurpadores del poder", dijo.

Última edición:
Las fuerzas rusas destruyeron 5 lanzadores ATACMS con misiles Iskander

En particular dos lanzadores MLRS y un vehículo de transporte y carga fueron destruidos cerca del asentamiento de Tokari y tres lanzadores HIMARS fueron destruidos cerca del asentamiento de Maly Bobrik se lee en comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia

El Iskander ( que misilazo) cada vez que leo su nombre es sinonimo de desastre creo que es la punta de lanza al igual que la artilleria rusa como el 2S7 Pión, el dron lancet
Yo creo que del lado ruso, los geranios, el lancet, los drones de fibra optica, las bombas fab planeadoras y los iskander son la gran revelación del conflicto... los blindados de ambos bandos han estado muy expuestos pero creo que el bradley sobresale un poco al resto...

Despues me parece que los rusos lograron afianzar la logistica, las redes de refugios y trincheras, las rotaciones de personal... Cosas que los ucranianos hasta el dia de hoy le cuestan muchisimo.