Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Ahi entre a la web de SPI...En la Parte de "Productos y Servicios" hay un texto que "revela" un dato interesante.-

Para los nuevos proyectos se realizan diseños y diferentes planos de ingeniería básica y de detalle para que se lleve a cabo la obra en los distintos talleres. Las preparaciones de trabajo de todo el proyecto cumplen con los estándares de calidad impuestos por las normas ISO 9001:2015 que Astilleros SPI certificó ante el Bureau Veritas Certification ( B.V.C. ). En el caso de una nueva embarcación se desarrollan todos los planos que exige la Prefectura Naval Argentina (especificaciones y arreglo, casco y estructuras, francobordo y máquinas, tuberías y armamento).


O sea que Cumple con todo
Buenos días, todo lo que resaltas es lo básico que necesita cualquier astillero, incluso la elaboración de planos la puede hacer cualquier Ingeniero matriculado. Independientemente de ello, SPI tiene experiencia en construcciones, algunas proyectadas por ellos mismos como pesqueros y otras con proyectos del exterior como el caso de un remolcador de DAMEN o barcazas de Robert Allan. También tiene mucha experiencia en la gestión de proyectos.

El gran inconveniente que tiene en este caso es el tamaño de la obra, estas OPV tienen unos 85 o 90 m de eslora (todavía no se sabe exactamente cual es el modelo) y el syncrolift de SPI tiene solo 40 o 50m, ademas va a necesitar un volumen de soldadores calificados que no tiene y siendo un proyecto acotado no se si le resulta conveniente tomar mucho personal.

Lo que creo es que se aliará a ARS que es el único que puede construir un casco de esas dimensiones, en los últimos años hay buena sintonía entre ambos astilleros y ARS esta construyendo bloques para los pesqueros de SPI. El riesgo es que por caprichos ideológicos desde el gobierno den de baja el contrato para no darle trabajo a ARS, arruinando todo como paso con la planta licuefactora de Petronas.

Ojala prime la grandeza y se utilicen las capacidades industriales del país en beneficio de todos.
 
Creo que es la primera vez que la Armada y la Prefectura compartirán una clase de buque, ¿es así?
Respecto de la construcción local, ¿cómo estará previsto hacerla? ¿Traerán todas las partes y se ensamblará aquí? ¿Se fabricará algo en Argentina?
No veo al PEN dándole a ARS un contrato de esta clase.
Depende el acuerdo, lo mas probable es que Kership provea los equipos (motores, generadores, equipo de navegación, amarre y fondeo, gobierno, etc) y los materiales (acero y perfiles) y SPI se encargue de los consumibles y posiblemente agreguen algún proveedor local de algunos items como puede ser algunas bombas, válvulas, tuberías, paneleria, etc.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Gracias a ello, el buque puede lanzar y recuperar las lanchas sin necesidad de aminorar la velocidad,
No, el buque tiene que si o si reducir la velocidad.
alcanza y sobra un único marinero en el barco para accionar los mecanismos del sistema de lanzamiento y recuperación
Para la maniobra hace falta más personal.
es un procedimiento lento y riesgoso, especialmente con tormentas y necesitan coordinar su operación varios marineros del buque.
Siempre es un procedimiento lento y riesgoso en malas condiciones
delante de las mismas se encuentran unos cuartos para las fuerzas especiales.
No. Lo que hay es un pañol para equipo de agua.
Allí planifican sus misiones, almacenan sus equipos. Incluso cuentan con un calabozo
Calabozo? Tampoco
Otro detalle de diseño, si prestamos atención al eje central del buque, debajo del hangar, sobre el casco, notaremos una puerta. Esta casi invisible, casi bordeando el agua. ¿Para qué puertas al nivel del mar justo en el centro? Porque pueden recuperar un náufrago o cargar personas y cargas directamente en las lanchas que se acerquen allí. También recibir a pilotos y otros invitados. Desde el interior, estas puertas (uno por lateral) tienen inmediato acceso a los cuartos de las fuerzas especiales. Por allí también se llega rápidamente a los depósitos de alimentos y provisiones, a la sala multipropósito y al micro-hospital.
No che, nada que ver. Sala multipropósito? Micro-hospital? Las Fuerzas Especiales tampoco tienen cuartos específicos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que creo es que se aliará a ARS que es el único que puede construir un casco de esas dimensiones, en los últimos años hay buena sintonía entre ambos astilleros y ARS esta construyendo bloques para los pesqueros de SPI. El riesgo es que por caprichos ideológicos desde el gobierno den de baja el contrato para no darle trabajo a ARS, arruinando todo como paso con la planta licuefactora de Petronas.

Ojala prime la grandeza y se utilicen las capacidades industriales del país en beneficio de todos.
Como me hubiera gustado, leer el mismo comentario, cuando se mandó el Irizar a reparar, o cuando el San Juan se entregó a la Armada como 5 veces, sin ser entregado.
O cuando se encargaron la LICA, que tardaron 10 años, o más, en construirse en el país, solo por el capricho de tener capacidad ociosa.
Seguí caminando por la cornisa, que cuando te tropieces, voy a estar ahí...
...para darte el último empujoncito
 
Como me hubiera gustado, leer el mismo comentario, cuando se mandó el Irizar a reparar, o cuando el San Juan se entregó a la Armada como 5 veces, sin ser entregado.
O cuando se encargaron la LICA, que tardaron 10 años, o más, en construirse en el país, solo por el capricho de tener capacidad ociosa.
Seguí caminando por la cornisa, que cuando te tropieces, voy a estar ahí...
...para darte el último empujoncito
Cual seria la cornisa? opinar? brindar argumentaciones? o simplemente opinar distinto a vos?
Trata de usar argumentos, no sos patron de estancia.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Cual seria la cornisa? opinar? brindar argumentaciones? o simplemente opinar distinto a vos?
Trata de usar argumentos, no sos patron de estancia.
Que todo el tiempo metas en la discusión cuestiones de política con la actual administración.

Y que, llamativamente, todo lo negativo parece que salió a la luz hace menos de un año. Antes eramos el ejemplo a seguir....
 
Que todo el tiempo metas en la discusión cuestiones de política con la actual administración.

Y que, llamativamente, todo lo negativo parece que salió a la luz hace menos de un año. Antes eramos el ejemplo a seguir....
El comentario que hice es objetivo y se refiere a que si meten ideologías en el medio pueden arruinar el proyecto como paso con la planta licuefactora y como seguramente paso en gobiernos anteriores, pero ahora no me vienen a la mente, el ultimo caso en que se arruinan proyectos por caprichos politicos fue ese.

Nunca dije que fuéramos el ejemplo a seguir, ni que todo lo negativo saliera a la luz hace menos de un año. Siempre fui critico en como se administro TANDANOR en los pasados gobiernos y te puedo hablar mucho de eso, pero de ser critico a pedir que no se haga nada y que se cierren las fabricas nacionales hay un mundo.

No se administraron bien, hay que administrarlas bien, hay con que y si queremos un país grande, se necesitan tanto Tandanor como ARS.

El que administra ahora es este gobierno y su discurso es de destruir el estado y la industria nacional, ¿que querés, que te hable del gobierno anterior?
 
Francia (o quien sea ) te va a dar un crédito para que vos se lo des a un astillero ( ARS, tandanor, etc ) que está totalmente politizado y está demostrado que jamás cumplieron un cronograma
Francia no te da un crédito para que se los des a nadie. Kership en conjunto con SPI ganaron la licitación para proveer a PNA de 3 buques OPV según el pliego en donde 2 de los buques deben construirse localmente.

Ahora Kership y SPI deben ver como cumplen ese contrato, lo que hagan muy probablemente es sub contratar a ARS para que construya las carenas y quizás haga el alistamiento pesado, pero todo bajo la gestión y control de Kership y SPI, de ser así se acordaran plazos de avance con penalizaciones y también se encargaran de proveer en tiempo y forma los materiales y consumibles a ARS para evitar demoras.

Kership ya estuvo evaluando a ARS y a Tandanor y eligió al primero como mas apto para la construcción, ahora todo depende de que no haya inconvenientes de otro tipo.
 
Buen día,


No creo (no soy un experto en la industria naval) que el astillero SPI tendría dificultades insuperables para construir un OPV de no más de 1500 toneladas.

Su Dique Flotante Mossdock 2000 tiene una capacidad de elevación de 5.000 toneladas y puede dar servicio a buques de hasta 120 metros.

Sé que estos diques se utilizan habitualmente para dar mantenimiento y modificaciones a los barcos, pero también se pueden utilizar para la construcción.

Hoy en día los barcos se construyen en bloques que luego se los unen .

Bueno, sólo una opinión.


Un abrazo a los compañeros.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El que administra ahora es este gobierno y su discurso es de destruir el estado y la industria nacional, ¿que querés, que te hable del gobierno anterior?
Se les dice antecedentes. Todos los problemas no se generaron el 10 de diciembre del 2023...

¿Destruir ahora? Por favor, veamos lo que se hizo con FM, FAdeA, ARS, etc.

Ahora si saltan los defensores de la industria nacional, pero mientras en las últimas décadas aniquilaron cualquier capacidad de producción de defensa local, ningunearon y faltaron el respeto a las Fuerzas Armadas, negaron su modernización y un largo etc...bien que se quedaron callados.
 
Se les dice antecedentes. Todos los problemas no se generaron el 10 de diciembre del 2023...

¿Destruir ahora? Por favor, veamos lo que se hizo con FM, FAdeA, ARS, etc.

Ahora si saltan los defensores de la industria nacional, pero mientras en las últimas décadas aniquilaron cualquier capacidad de producción de defensa local, ningunearon y faltaron el respeto a las Fuerzas Armadas, negaron su modernización y un largo etc...bien que se quedaron callados.
Bue, que queres que te diga, pensa lo que quieras. Mis comentarios estan mas arriba. Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cual seria la cornisa?
Estar al borde del raje.
Ya te dije, que tu olor a sindicalista kk se huele a la distancia.
Opiná lo que se te cante, me da lo mismo.
brindar argumentaciones?
Vos, no brindas argumentaciones, entraste al Foro para miltar la década Kgada, y lo único que haces, es hablar mal de la actual administración.
o simplemente opinar distinto a vos?
Opinar distinto a mí, lo hacen casi todos, pero vos sos de los pocos, que vienen continuamente con la zaraza política ahora, mientras que con otras administraciones políticas, tuvieron el qlo más cerrado que muñeca de plástico.
Trata de usar argumentos,
Las veces que te puse el dato sobre la mesa, no contestaste, por que el relato no aguanta la realidad.
no sos patron de estancia.
No, para nada, ni lo pretendo.
Pero como te dije más arriba, ahí voy a estar, para darte el último empujoncito.
 
Buen día,


No creo (no soy un experto en la industria naval) que el astillero SPI tendría dificultades insuperables para construir un OPV de no más de 1500 toneladas.

Su Dique Flotante Mossdock 2000 tiene una capacidad de elevación de 5.000 toneladas y puede dar servicio a buques de hasta 120 metros.

Sé que estos diques se utilizan habitualmente para dar mantenimiento y modificaciones a los barcos, pero también se pueden utilizar para la construcción.

Hoy en día los barcos se construyen en bloques que luego se los unen .

Bueno, sólo una opinión.


Un abrazo a los compañeros.
El problema es que tenes que llevar los bloques al dique y esa es una maniobra complicada.
Ademas el dique de SPI esta todo el tiempo sacando pesqueros para reparar y hay carenados que ya estan contratados y planificado con antelacion, y durante la construccion del OPV quedaria el dique inoperativo cortandole a SPI un flujo de fondos importante por un buen tiempo, sin habla de clientes fijos que irian a otro lado.
 
Estar al borde del raje.
Ya te dije, que tu olor a sindicalista kk se huele a la distancia.

Opiná lo que se te cante, me da lo mismo.

Vos, no brindas argumentaciones, entraste al Foro para miltar la década Kgada, y lo único que haces, es hablar mal de la actual administración.

Opinar distinto a mí, lo hacen casi todos, pero vos sos de los pocos, que vienen continuamente con la zaraza política ahora, mientras que con otras administraciones políticas, tuvieron el qlo más cerrado que muñeca de plástico.

Las veces que te puse el dato sobre la mesa, no contestaste, por que el relato no aguanta la realidad.

No, para nada, ni lo pretendo.
Pero como te dije más arriba, ahí voy a estar, para darte el último empujoncito.
No se, acá estábamos hablando de la construcción de las OPV y vos venís a contaminar el foro con acusaciones políticas.
 
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