Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Hermosa foto, gracias por compartirla y le hago una consulta, De estas dos OPV cual considera que su diseño tendría mejores prestaciones para navegar por los “rugientes 40” yo veo que la nuestra tiene la proa más despejada y la superestructura bien centrada en el medio de la OPV, y también como que tiene un diseño más bajo en general lo que creo que la haría más estable, no sé si es así o conjeturas mías

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Merchant Marine one

Hermosa foto, gracias por compartirla y le hago una consulta, De estas dos OPV cual considera que su diseño tendría mejores prestaciones para navegar por los “rugientes 40” yo veo que la nuestra tiene la proa más despejada y la superestructura bien centrada en el medio de la OPV, y también como que tiene un diseño más bajo en general lo que creo que la haría más estable, no sé si es así o conjeturas mías
Los dos son buenos diseños...!

Mirá, en su momento yo fui uno de los detractores de la clase Bouchard , y cuando más tarde, una vez llegados al país, pude verlos, me di cuenta que son buques marineros y aptos para nuestro mar, al principio me pareció muy baja la roda, y en general pensé que tenían poco francobordo, pero su uso en la Armada demostró que mis apreciaciones estaban equivocadas.

En cuanto a los OPV de la Armada de Chile, me parecen estéticamente más logrados, y además montan un Otto Melara Compatto de 3" , que considero más apto que el Marlin de 30mm de nuestros OPV.

Por supuesto, para patrullar y detener pesqueros ilegales sobra ese cañón.
Pero la ARA tiene vasta experiencia en los Oto Melara de 3", y ya tenemos stock de ese calibre en cuanto a la munición.
Supongo que estarían mejor equipados con un 3" y no con un 30mm.

Respondiendo un poco a tu consulta, creo que nuestros OPV deben tener mejor estabilidad en mar gruesa que los chilenos, superestructura más baja y de menor porte.

Abrazos.

Merchant