Club del Gripen

Todavía no entiendo porqué no hay aún más paises que lo hayan incorporado, o sí: Business are business!

Para nuestra realidad era el sistema ideal, la relación costo-beneficio es abrumadora, pero nuestro caso es diferente
 
Todavía no entiendo porqué no hay aún más paises que lo hayan incorporado, o sí: Business are business!

Para nuestra realidad era el sistema ideal, la relación costo-beneficio es abrumadora, pero nuestro caso es diferente
Estimado, es muy simples de entender. Fuerza politica/militar/economica abrumadora de EEUU.
Vea usted que ni Brasil compraria el Gripen si no fuera por el incidente diplomatico causado por Snowden, que filtro la espionage de los servicios de inteligencia de EEUU sobre la entonces presidente Dilma Roussef. Estaba todo muy bien arreglado para la compra del F/A-18 Super Hornet, no porque fuera un mejor caza (la FAB queria el Gripen), sino por el "poder de convencimiento" (entiendase $$$) de EEUU. Y fijate que teniamos un gobierno de izquierda.
Eso nos paso a nosotros y pasa en toda parte. Suecia no puede competir con el juego pesado de EEUU.
 
Estimado, es muy simples de entender. Fuerza politica/militar/economica abrumadora de EEUU.
Vea usted que ni Brasil compraria el Gripen si no fuera por el incidente diplomatico causado por Snowden, que filtro la espionage de los servicios de inteligencia de EEUU sobre la entonces presidente Dilma Roussef. Estaba todo muy bien arreglado para la compra del F/A-18 Super Hornet, no porque fuera un mejor caza (la FAB queria el Gripen), sino por el "poder de convencimiento" (entiendase $$$) de EEUU. Y fijate que teniamos un gobierno de izquierda.
Eso nos paso a nosotros y pasa en toda parte. Suecia no puede competir con el juego pesado de EEUU.

Exactamente, es sólo mirar el juego q EEUU está haciendo en este momento en Colombia. Harán todo y un poco más para que Colombia compre los F-16 ...
 

Saab Aeronautics y el programa Gripen | Posibilidades para Colombia y alcance en la región​


Nov. de 2024

En esta entrevista exclusiva, Jussi “Miyagi” Halmetoja de Saab Aeronautics nos brinda una visión profunda sobre el alcance y el impacto del programa Gripen en la región. Descubre cómo este avanzado caza está revolucionando la defensa aérea y las oportunidades que ofrece para Colombia. Acompáñanos para conocer más sobre las innovaciones tecnológicas, las capacidades estratégicas del Gripen y los planes futuros de Saab en América Latina.




Saludos.
 

Saab Aeronautics y el programa Gripen | Posibilidades para Colombia y alcance en la región​


Nov. de 2024

En esta entrevista exclusiva, Jussi “Miyagi” Halmetoja de Saab Aeronautics nos brinda una visión profunda sobre el alcance y el impacto del programa Gripen en la región. Descubre cómo este avanzado caza está revolucionando la defensa aérea y las oportunidades que ofrece para Colombia. Acompáñanos para conocer más sobre las innovaciones tecnológicas, las capacidades estratégicas del Gripen y los planes futuros de Saab en América Latina.




Saludos.


En este vídeo, en términos generales, el "señor Miyagi" explica las características del Gripen E.

Los colombianos y la FAC perderán una tremenda oportunidad si optan por el F-16 (sea cual sea su versión y por diversas razones), aunque entiendo muy bien y, como dijeron arriba mis compatriotas, la compra de un caza va mucho más allá que "solo la compra del caza".


Saludos cordiales.
 
Todavía no entiendo porqué no hay aún más paises que lo hayan incorporado, o sí: Business are business!

Para nuestra realidad era el sistema ideal, la relación costo-beneficio es abrumadora, pero nuestro caso es diferente
Opino lo mismo, era el ideal para nosotros, ahora de donde salio el rumor?; hubo alguna ofrecimiento de Saab, o solo interes de la FAA?. Hasta recuerdo renders con nuestros colores.

No entendi la bandera Argentina en el Kfir.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Opino lo mismo, era el ideal para nosotros, ahora de donde salio el rumor?; hubo alguna ofrecimiento de Saab, o solo interes de la FAA?. Hasta recuerdo renders con nuestros colores.

No entendi la bandera Argentina en el Kfir.
Conozco a quien fue el representante de SAAB para Latinoamérica durante muchos años, un gran conocedor de las realidades y capacidades de las fuerzas aéreas de la región, por lo que directamente ni se molestaron en intentar hacer una oferta.
 
Conozco a quien fue el representante de SAAB para Latinoamérica durante muchos años, un gran conocedor de las realidades y capacidades de las fuerzas aéreas de la región, por lo que directamente ni se molestaron en intentar hacer una oferta.
Entonces algun interes de la FAA hubo al menos eso, interes.:rolleyes:
 
Entonces algun interes de la FAA hubo al menos eso, interes.:rolleyes:

No, no hubo interés por parte de la FAA, fue una charla de como vería hipotéticamente al Grippen en la FAA

No específicamente de la FAA, sino que hubo declaraciones del MinDef de aquella época

En su primer viaje al exterior, el ministro de Defensa de ese país, Jaques Wagnes, firmó este miércoles en Buenos Aires un documento intitulado "Declaración para la Democracia y la Paz". El texto implica el comienzo formal de las negociaciones para la compra de 24 Gripen NG, aviones de guerra de origen sueco que Brasil empezará a fabricar en su territorio.

 
CRUZEX 2024: Unidad de Excelencia de la ANG de Luisiana destaca la cooperación con la FAB

6 de diciembre de 2024





Coronel David 'Ripper' Anderson, comandante y piloto del 159.º Escuadrón de Cazas de la Guardia Aérea Nacional de Luisiana

El coronel Anderson es un piloto de combate con más de 3500 horas en varios aviones, incluidos el F-15C Eagle, el MC-12W Liberty y el T-38 Talon. Su tiempo en el avión también incluye 137 incursiones y más de 700 horas de vuelo de combate. Es piloto de Airbus para una importante aerolínea.



PODER AÉREO: ¿Quiénes son los aviadores que componen el 159.º ANG de Luisiana?

Anderson: Somos una excelente unidad de la Guardia Nacional Aérea de EE.UU., siempre estamos en alerta, nuestro personal incluye pilotos veteranos, muchos de los cuales tienen experiencia real en combate, incluidos incluso ex aviadores navales, frecuentemente hacemos ejercicio con unidades activas de la USAF. Nuestros niveles de capacitación y preparación siempre son altos, participamos en viajes o capacitaciones con socios, como aquí en Brasil, intercambiando experiencias.

PODER AÉREO: ¿Cuáles son sus impresiones sobre los aviadores brasileños?

Anderson: Tienes pilotos que están bien preparados y entrenados, volando diferentes modelos de cazas aquí, esto es estimulante para el entrenamiento, encontramos un buen nivel de profesionalismo con nuestros socios brasileños y determinación para volar.

PODER AÉREO: ¿Cómo fueron las peleas con el F-39E Gripen? ¿Y cuáles son tus impresiones?

Anderson: Bueno, ya conocía el Gripen D en Europa, un avión bien construido, ágil y robusto, que vuela con algunas naciones europeas de la OTAN, pero diferente a lo que enfrentamos aquí.

Con el Gripen E fue mi primer contacto y el de nuestros compañeros. Esta versión es muy diferente a la que ya había conocido, un avión completamente nuevo con una electrónica muy avanzada, en comparación con nuestro F-15C Eagle
que tiene una electrónica más antigua de los años 90.

El Gripen E fue una agradable sorpresa y nos proporcionó un buen entrenamiento como esperábamos.

Hoy tienes un avión muy moderno, ágil, con un radar muy avanzado, con un conjunto ECM moderno y muy bien armado.

Pronto, la 159th Fighter Wing operará el F-15EX, mucho más moderno, con electrónica y radar,
a la par del avión producido por Saab, dos aviones de diferentes épocas con un gran potencial.

Me fui con muy buenas impresiones, en la primera semana de CRUZEX no nos enfrentamos, ya que tocaba conocer a los locales y ensayar lo que realmente sería válido la siguiente semana. La semana anterior fue una señal de lo que nos esperaba: un avión moderno, tripulado por pilotos bien entrenados.

La segunda semana fue muy intensa, tiempo con los Gripen E estando en Blue Force o Red Force, con diferentes configuraciones, tuvimos combates muy intensos, de cada lado con victorias para ambos bandos, el escenario establecido era para una arena de combate BVR, sin los clásicos “doghfights”, pero esto no redujo la complejidad, requirió mucho esfuerzo y estrategia por parte de cada participante.


Nuestros pilotos se llevan muy buenas impresiones de este nuevo modelo del caza Gripen.


 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No específicamente de la FAA, sino que hubo declaraciones del MinDef de aquella época



Igual la charla con el representante de SAAB fue antes, con la llegada de los S-340, pero esto no cambia la idea.
Lo que firmó el entonces Ministro de Defensa, no recuerdo las palabras excatas, pero era algo así como "el inicio de estudios para una futura cooperación"... la nada misma!
 
10 años del Programa Gripen Brasileño

12 de diciembre 2024

Iniciado en diciembre de 2013, el Programa Gripen promueve la renovación de la flota de los cazas encargados de defender el espacio aéreo brasileño, además de proporcionar uno de los mayores programas de transferencia de tecnología de la historia de Brasil.




Saludos cordiales.
 
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