Yo sin querer entrar en conflicto, hay algo que nunca me cuadró.
Y es que la flota reaccionara(atacara) cuando los ingleses estaban aferrados al desembarco.
Desde la honda, el arco, el arco compuesto, la bala, la bala Minié, el estriado de los cañones, la era misilística, y la atómica, siempre el hombre fue por más (+) no por menos (-).
Más alcance, más autonomía, más destrucción etc. Más +
Y la flota es justamente eso, expansión, extensión, alcance del poder naval.
Y el sistema Q y Sue era justamente para darle más + alcance. Mas extensión.
Más aún a la flota. El brazo más largo para el "Jab"
Yo entiendo que lo que había que hacer era atacar a la flota inglesa de sorpresa, en lo posible, lo mas lejos de las islas. NO le veo ningún sentido eso de esperarlos a que estén aferrados al desembarco.
Si tiene sentido. Es afin a un ataque por el flanco en la era de la infanteria de linea. Esta toda la linea ocupada en lidiar con la infanteria enemiga que esta al frente, y de sorpresa entra en combate una unidad enemiga por el flanco, te desarma toda la disposicion tactica. En el caso de los barcos:
-permite a Argentina saber que los dos portaviones enemigos estan a no mas de 100 millas de la cabeza de playa, porque los Harriers tienen que proteger el desembarco
-lo mas seguro es que un porcentaje alto de los Harriers estuviesen en CAP armados con misiles AIM. Con las limitaciones de alcance de los Harriers no habrian podido abandonar la CAP sobre la cabeza de playa para interceptar los A-4Q, y si pudieran y lo hicieran dejan la cabeza de playa desprotegida a un ataque de A-4B/C
-la RN queda en una posicion que no puede rehuir el combate
Además de lo dicho por SMS, lo que decís está sujeto o condicionado a las capacidades de cada uno, por ejemplo nuestra flota debía primero ubicarlos, luego acercarse sin ser detectados, etc. Seguramente el plan descripto era el que permitía explotar mejor nuestras capacidades y minimizar nuestras falencias.Yo sin querer entrar en conflicto, hay algo que nunca me cuadró.
Y es que la flota reaccionara(atacara) cuando los ingleses estaban aferrados al desembarco.
Desde la honda, el arco, el arco compuesto, la bala, la bala Minié, el estriado de los cañones, la era misilística, y la atómica, siempre el hombre fue por más (+) no por menos (-).
Más alcance, más autonomía, más destrucción etc. Más +
Y la flota es justamente eso, expansión, extensión, alcance del poder naval.
Y el sistema Q y Sue era justamente para darle más + alcance. Mas extensión.
Más aún a la flota. El brazo más largo para el "Jab"
Yo entiendo que lo que había que hacer era atacar a la flota inglesa de sorpresa, en lo posible, lo mas lejos de las islas. NO le veo ningún sentido eso de esperarlos a que estén aferrados al desembarco.
Aún asi, que creo tienes razón Ures. Pero creo era mejor esa alternativa a que esperar a que se aferraran al desembarco. Con todo lo que eso significa.Además de lo dicho por SMS, lo que decís está sujeto o condicionado a las capacidades de cada uno, por ejemplo nuestra flota debía primero ubicarlos, luego acercarse sin ser detectados, etc. Seguramente el plan descripto era el que permitía explotar mejor nuestras capacidades y minimizar nuestras falencias.
Los aviones no son importantes en los desembarcos, desembarcando.
Alguna vez SMS preguntaste por los desembarcos anfibios modernos, que creo son en una playa defendida, ablande con la artillería de los buques y luego a desembarco a tomar cabezas de playa. Y de día. No de noche.
Era.
Así lo hicieron los chilenos en Pisagua, los aliados en Normandía. Y un poco diferente los ingleses en Malvinas.
Un par de PACs tenian los ingleses en el desembarco en el aire.
Cuantas?
Pero mira la FAA se lució en el desembarco, le mandó al fondo del mar mucho metal.
Pero no alcazó a parar o frenar el desembarco.
Eso debe decirte algo. Sobre utilizar los aviones en un desembarco.
En ataque y defensa.
Que la aviación puede tener inferencia en un desembarco. Sin duda.
Pero no algo que lo determine.
Si yo tengo el dominio del mar, los barcos para proceder con el desembarco, asumo el daño que me provoque y me pueda causar, con el debido respeto, un par de zancudos.
Tengo demasiada ventaja, para preocuparme de eso. Lo asumo.
Concuerdo. Nunca el desembarco sería por Gran Malvina.No se si estan documentadas las razones de la eleccion de sitio del desembarco. Pero eliminado un desembarco en Gran Malvina (que necesitaria de un desembarco posterior en isla Soledad), y un desembarco al sur de Darwin (que necesitaria transitar por un istmo angosto facilmente defendible para ir a Puerto Argentino), el unico lugar que se ve como una bahia cerrada con alturas en ambas margenes es...el lugar donde efectivamente se desembarco.
Muy buen dato! InéditoEl almirantasgo estaba durmiendo en Baires a esa hora. Tomando desayuno. Por cuanto lo considero igual sorpresivo.
Para Woodward, el desembarco en la Gran Malvina (área de Steveley Bay), era la primera opción.Nunca el desembarco sería por Gran Malvina.
Operación Tornado, montada por los británicos para ocultar el lugar real del desembarco.Y fue sorpresivo ya que Esteban, Tortugo y Crippa lo descubrieron ya en pleno desarrollo.