Pero segun el IBGE la economia esta despegando ...El dólar ya alcanzó el valor más alto registrado en su historia bajo este gobierno. El Real es una de las monedas más devaluadas del mundo, me parece que es la que más se ha devaluado en el mundo actualmente, las consecuencias son varias, además de la pérdida de posiciones, la más grave es la impacto en la inflación.
Según DEUTSCHE BANK, la situación actual es similar a la del segundo gobierno de Dilma, que culminó con su destitución. La situación fiscal es en realidad mucho peor.
Ojo Brasil con esas reservas si están en bancos europeos o estadounidenses/británicos, no vaya a ser cosa que Trump ordene incautarlas. Yo no estaría tranquilo después de las últimas amenazas del individuo.Reservas internacionales alcanzan nivel más alto en cinco años
El nivel de reservas internacionales alcanzó el nivel más alto en cinco años, al cerrar septiembre en 372 mil millones de dólares, según el Banco Central (BC).
En diciembre del año pasado, este valor era de 355 mil millones de dólares. Los expertos atribuyen el crecimiento a la apreciación del precio de los bonos públicos estadounidenses, que constituyen gran parte de las reservas brasileñas, y a los ingresos por intereses.
Reservas internacionais atingem maior patamar em 5 anos
País terminou setembro com ‘colchão’ de US$ 372 bilhões, fruto de valorização de ativosvalor.globo.com
En mi opinion el Mercosur es un bloco creado solamente por los intereses de las grandes corporaciones, para reducir sus costos de produccion y optimizar sus inversiones en plantas industriales. Es una entidad artificial y innecesaria que podria ser sustituida con ventajas por simples acuerdos bilaterales entre los paises vecinos.Este acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea aún no ha sido firmado, por el momento es sólo un acuerdo declarativo. Tengo dudas de que sea aceptado en Europa.
El problema es que la apertura del mercado europeo a los productos agrícolas del Mercosur implica que sus productos también tengan acceso al mercado más grande de Sudamérica, Brasil, esto implica productos industriales. La industria argentina básicamente exporta sus productos a Brasil, gracias a este acuerdo del Mercosur, el problema es que los productores industriales europeos ahora pueden hacer lo mismo en las mismas condiciones, seguramente no se quedarán de brazos cruzados y muchas cosas vienen de Argentina podría venir de Europa. Competencia brutal.
¿Qué impediría que el motor del Guaraní viniera directamente de Iveco en Italia, tras este acuerdo?
Todo lo que baje costos al consumir y a las industrias, bienvenido.Este acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea aún no ha sido firmado, por el momento es sólo un acuerdo declarativo. Tengo dudas de que sea aceptado en Europa.
El problema es que la apertura del mercado europeo a los productos agrícolas del Mercosur implica que sus productos también tengan acceso al mercado más grande de Sudamérica, Brasil, esto implica productos industriales. La industria argentina básicamente exporta sus productos a Brasil, gracias a este acuerdo del Mercosur, el problema es que los productores industriales europeos ahora pueden hacer lo mismo en las mismas condiciones, seguramente no se quedarán de brazos cruzados y muchas cosas vienen de Argentina podría venir de Europa. Competencia brutal.
¿Qué impediría que el motor del Guaraní viniera directamente de Iveco en Italia, tras este acuerdo?
No se trata sólo de productos industriales, también de productos agrícolas. La Unión Europea es el segundo productor de trigo del mundo, durante la pandemia Brasil autorizó la importación de trigo de fuera del Mercosur sin recargos para combatir la inflación, el trigo venía de Francia y era más barato que el trigo argentino, solo un ejemplo, también podemos hablemos de frutas como manzanas, peras, mandarinas, vinos, todo eso llegará a Brasil sin la protección de impuestos. A Brasil ya llegan muchas cosas de Europa con recargos, ¿imaginas sin impuestos?
Falso. Una Bosch Alemana y una Brasilera son como comparar una Makita con una Skill.La calidad de estas piezas es la misma, la calidad tiene control global
Falso. La competitividad no está dada por los salarios, sino por la productividad per cápita, la infraestructura y la bota del estado en forma de impuestos y regulaciones.y es difícil que sean más baratas, ya que la mano de obra de un trabajador alemán es mucho más cara que la de un brasileño.
Que compitan. Toyota si tiene algo en Argentina es que aplica los mismos procesos que en Japón, pero la productividad local es baja.Los veículos de los lanzadores Astros vienen de Alemania ensamblados y desmantelados en Brasil. Cuando llegan aquí, las piezas innecesarias son desechadas por Avibras, sólo quedan el chasis y el motor Mercedes, es más barato desechar que desmantelar en Alemania debido a la costo de mano de obra. La carrocería de los Astros es blindada y la original de Mercedes es inservible, es descartada en Brasil.
Será una dura competencia, si las licitaciones públicas del gobierno se extienden a Europa, Argentina nunca más venderá miles de camionetas Toyota al Ejército brasileño, en nombre del Mercosur, como ocurrió recientemente. La prensa argentina celebra este acuerdo porque sabemos cómo funciona la prensa, pero no publica estas consecuencias del libre comercio con la Unión Europea.
Los supermercados en Brasil venden frutas y vinos de España, Itália, Francia, Portugal, con impuestos, sin impuestos venderá mucho más, frutas como uvas, manzanas, naranjas y peras, todas las cuales el Mercosur también vende en Brasil.
Brasil es un mercado aparte, es muy grande, São Paulo, si fuera un país sería parte del G-20 por el tamaño de su PIB. Con 45 millones de habitantes, es un país dentro de otro país. Brasil tiene tamaño para absorber esta competencia. La escala cuenta.
En Brasil, la gente ya sueña con Ferraris libres de impuestos, ¿imagina los autos más baratos resultantes de este acuerdo?
Esperemos la invitación de Trump a Lula, tal vez porque está hospitalizado o quién sabe, la primera dama Janja podría representar a Brasil en la toma de posesión de Trump.