@A7_Mirza 7hs
Últimas actualizaciones sobre el sur
#Syria (15:00) Frente Quneitra: Con el ejército sirio retirándose de la mayor parte del sur de Siria, los pro-rebeldes han tomado edificios gubernamentales en las ciudades de Khan Arnabeh y al-Baath.
Los militantes afirman que el ejército sirio se ha retirado de todas las zonas de la provincia de Quneitra y que han tomado el control total. Sin embargo, Al-Kum sigue bajo control sirio y el avance de los militantes a lo largo de la carretera entre Quneitra y Damasco fue detenido por las fuerzas sirias.
La provincia de Quneitra, situada en el suroeste de Siria y adyacente a los Altos del Golán ocupados por Israel, plantea un nuevo desafío fronterizo para el régimen israelí si cae en manos de los militantes. Israel podría utilizar esta situación como pretexto para una intervención directa en territorio sirio.
Frente de Daraa: En Daraa, los militantes han capturado las zonas de Deir al-Adas, Jabbab y Sanamayn. Aviones de guerra ruso-sirios han lanzado múltiples ataques aéreos sobre estas localidades. Actualmente se están produciendo enfrentamientos en la zona de Ghabagheb, a lo largo de la carretera Daraa-Damasco, donde se ha detenido a los militantes.
Frente Al-Suwayda: En la provincia de Al-Suwayda, los militantes han tomado el control de la zona de Shahba y se han desplazado hacia el aeropuerto de Khalkhaleh, en el norte. El aeropuerto de Khalkhaleh sigue bajo el control del ejército sirio, y fuentes locales indican que se están llevando a cabo negociaciones con la oposición.