Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Al Sur de la zona ocupada por los ucranianos en Kursk los rusos atravesaron la frontera de Sumy y ocuparon Alejandría, avanzando 3,5 km​

Medios ucranianos informan que el ejército ruso logró atravesar una de las áreas de contacto militar en dirección a Kursk, a través de la frontera de la región de Sumy.

Al mismo tiempo, se refieren a un mapa publicado por el medio militar Deep State, que muestra que tropas rusas irrumpieron en la zona de la aldea de Alejandría, en el distrito de Krasnopolsky de la región de Sumy.

El portavoz del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania (SBSU), Andrey Demchenko, no confirmó directamente la pérdida de este tramo en la región de Sumy por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero señaló indirectamente la veracidad de esta información. Demchenko afirmó que la zona en cuestión es muy pantanosa, por lo que las tropas ucranianas, supuestamente no tenían allí una línea fortificada. Los rusos desde allí no podrán desarrollar su ofensiva más profundamente en la región de Sumy, añadió el portavoz del Servicio Estatal de Fronteras.

China está cortando suministros de drones críticos para el esfuerzo de guerra de Ucrania

Parece que por reciprocidad a los aranceles europeos y estadounidenses, China comenzó a restringir las exportaciones de drones y, muy importante, sus componentes.
Sea cual sea el origen, de California o Tel Aviv, Teheran o Moscú, Londres o Amkara, todos dependen en mayor o medida de los componentes y tecnología provista por China para fabricar sus propios drones. Sea la aplicación que sea.
En esta novedosa guerra de drones, parece que la enorme capacidad industrial de China ha estado "sosteniendo" el esfuerzo de ambos bandos. Pienso desde hace tiempo que eso la transforma en uno de los ganadores industriales de esta guerra. Al menos por ahora.
La pregunta es si estos cambios en sus políticas de exportaciones podría terminar restringiendo la disponibilidad de drones para Ucrania.
Supongo que el tiempo dirá si durante 2025 comienza a reducirse la cantidad de drones con que dispone y ataca Ucrania y si una de las variables explicativas puede tener que ver con estas restricciones chinas. Porque estas restricciones son "suaves" (es decir, continúa exportando), no se percibirán inmediatamente en el terreno y, eventualmente, podrían existir otros factores explicativos más relevantes (como cambios políticos y económicos por parte de los principales aliados de Ucrania).

Última edición:
Realmente me llama MUUUUCHO la atencion que luego de 124 dias de la operacion en kursk, los rusos no han cortado la linea de suministro logistica de las fuerzas ucranianas alli establecidas.
No hay fuentes claras (si hay muchos videos), pero esta claro que en Kursk hay una masacre (El clima tampoco ayuda en el norte hace mas frio) . Putin necesita ese terreno para sentarse a negociar mas tranquilo. Las tropas Ucranianas están bien posicionadas. Sin embargo de tanto intentar con que le salga 1 ataque bien a los rusos los ucranianos podrían estar en problemas.

No hay fuentes claras (si hay muchos videos), pero esta claro que en Kursk hay una masacre (El clima tampoco ayuda en el norte hace mas frio) . Putin necesita ese terreno para sentarse a negociar mas tranquilo. Las tropas Ucranianas están bien posicionadas. Sin embargo de tanto intentar con que le salga 1 ataque bien a los rusos los ucranianos podrían estar en problemas.
Les está saliendo carísimo haber subestimado a Ucrania y haber sido tan laxos en la defensa de sus propias fronteras.

Saludos.

Creo que la están teniendo más difícil de lo que esperaban, este es el momento de sacarlos rápidamente, las negociaciones están próximas
yo creo que es gran error Ucraniano ese ataque en Kursk y que tenia objetivos exclusivamente políticos, una vez asimilado el golpe por los Rusos no le sirve de nada a ucrania, es solo un gastadero de vida y recursos.
Van a quedar en Kursk tofo el tiempo que los Rusos quieran. Los van a dejar ahi y bombardearlos todos los dias. Luego de la salida Rusa de siria no creo que negocien nada mas, solo la rendición de Ucraniana.

Sebastian

Colaborador
@alabanzathesteph
Precioso CZ Bren 2 en calibre NATO 5.56x45mm con cañón de 11" de uno de los voluntarios brasileños, miembro de una "Tribu Defcon".

El rifle está equipado con una mira Sig Sauer Tango-MSR LPVO, un módulo de puntería láser AN/PEQ-15, una empuñadura delantera Magpul RVG y una linterna táctica Night Evolution M600U Scount Light. También se muestran las CZ Mags originales.