Futuro Fuerza de Submarinos

No es así. Se ha publicado que Argentina busca financiamiento. De obtenerlo la entidad financiera paga al constructor y Argentina paga el crédito en la forma pactada con el financista, que se desea sería a partir de X años. Obviamente con los intereses del caso que incluyen ese período inicial sin pagos.
Aún así, veo difícil que una entidad financiera acepte estar 6 años sin cobrar nada, salvo que los intereses sean brutales.

Si Francia complica el asunto del Mercosur, yo no dudaria en ir a Alemania, y comprar todo ahi.

El tema es si aparece quien financie.

EDIT: Aunque a modo personal, me parece que Alemania podria ofrecer otro sub que no sea el 209, y ofrecer algo mas moderno.
Ese es el principal escollo sea cual sea el elegido.

Si Francia complica el asunto del Mercosur, yo no dudaria en ir a Alemania, y comprar todo ahi.

El tema es si aparece quien financie.

EDIT: Aunque a modo personal, me parece que Alemania podria ofrecer otro sub que no sea el 209, y ofrecer algo mas moderno

Pero la posventa y service de media vida que se encarguen enteramente los alemanes y no los dirigentes politicos y sindicales argentinos

Si se eligiese el Scorpene standard (chileno o malasio) por una cuestión de menor precio (ni idea de la diferencia de plata entre las diferentes versiones), tampoco sería un gran drama ya que en su primer refit se le podría agregar un módulo para aumentar su desplazamiento original para acomodar un módulo AIP o quizás otros elementos).

Saludos

En entrevista el día 10 en el programa Letra Chica de Promanzio, el Jefe de la Armada Argentina, Carlos Allievi, informó que aún están a la espera de la propuesta financiera de ThyssenKrupp para los submarinos tipo 209 NG.

Dijo, lo que ya sabemos, que la carta de intención con França (Scorpéne) no significa contrato ni obligación y que también están evaluando otra propuesta.

Sólo como información.

un abrazo

la carta de intención con França (Scorpéne) no significa contrato ni obligación y que también están evaluando otra propuesta.
Así es. Algunos foristas ya deberían de dominar el concepto. muchos ya ven a sus FF.AA con tanques, submarinos, aviones, fragatas y misiles de ultima generación solo por una carta.