Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Le tenían que colocar un tercer "flotador" central para compensar el exceso de peso...porque hicieron la super estructura de chapa naval cuando en el diseño original tenía q ser de aluminio.
Todo mal hizo la administración anterior con ese buque. Y por lo que veo después de más de 1 año... No hicieron nada para solucionarlo.... qué desastre...
 
En la zona donde iría el muelle ya se esta trabajando; la zonas marcadas para viviendas, yo tengo mis dudas, en una parte ya hay viviendas ya y es parte histórica de la ciudad, como dato la Armada tiene 5 barrios en Ushuaia (200 viv. - Brown - Piedrabuena - Mision Baja - Mision Alta), mas algunas propiedades en el centro que también se alquila al personal.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Parece que este muchacho pone a ZM en la oposición.
Asi que ya saben son todos kkkk en Zona Militar.

Y ya tiene mi respuesta... Yo los mando a la remierd@
La mayoría son trolls del gobierno... Siempre lo fueron , de uno u otro lado
Batalle casi a punta de pistola, más de una vez acá
Y cuando nos quisieron limar de todos lados, hasta nos tumbaron el server más de una vez.
Ya lo dije.. somos unos cuantos lo VZM.. Juanma, Tano, Finby, Puri, Armi... Pffff
 

nico22

Colaborador
Armada Argentina

@Armada_Arg

·
1min

El transporte ARA "Canal Beagle” cambió su lugar de apostadero. Comenzará a operar bajo el Comando Naval Anfibio y Logístico, en Puerto Belgrano. Leé más https://gacetamarinera.com.ar/nota/810?title=El-transporte-ARA-%22Canal-Beagle%E2%80%9D-cambi%C3%B3-su-lugar-de-apostadero-

 
Buen día,

Respecto a la adopción por parte de la Armada Argentina de un UAV Naval, en entrevista realizada ayer en Letra Chica de Promanzio (Minuto 41) , el Jefe de la Armada, Carlos Allievi, dijo que el Proyecto Ruas-160 (Invap como contratista principal) se encuentra en "Stand By " ,es decir, paralizado.

Debo admitir que el canal de YouTube ARA202 informó correctamente problemas en el proyecto.

Hasta donde yo sé, en 2021 se firmó un contrato por alrededor de Usd. 1.700.000 por el ya conocido MET (Modelo de Evaluación Tecnológica) y se encuentra en MET3, siendo el MET4 el que sería entregado a la Armada.

Por lo que tengo entendido, Armada también evalúa modelos del extranjero.

Un abrazo.

 
Le tenían que colocar un tercer "flotador" central para compensar el exceso de peso...porque hicieron la super estructura de chapa naval cuando en el diseño original tenía q ser de aluminio.
Todo mal hizo la administración anterior con ese buque. Y por lo que veo después de más de 1 año... No hicieron nada para solucionarlo.... qué desastre...
Ya le soldaron un caño en el medio (porque llamarlo casco es un exceso de optimismo). Suerte sería que logren que se arrastre por el agua a medio nudo...
La solución era venderlo para casita flotante de algún embalse cordobés, o usarlo como blanco de artillería... Chingarle así a un cálculo que te lo hace cualquier pibe de 2do del industrial con una Casio fx120...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen día,

Respecto a la adopción por parte de la Armada Argentina de un UAV Naval, en entrevista realizada ayer en Letra Chica de Promanzio (Minuto 41) , el Jefe de la Armada, Carlos Allievi, dijo que el Proyecto Ruas-160 (Invap como contratista principal) se encuentra en "Stand By " ,es decir, paralizado.

Debo admitir que el canal de YouTube ARA202 informó correctamente problemas en el proyecto.

Hasta donde yo sé, en 2021 se firmó un contrato por alrededor de Usd. 1.700.000 por el ya conocido MET (Modelo de Evaluación Tecnológica) y se encuentra en MET3, siendo el MET4 el que sería entregado a la Armada.

Por lo que tengo entendido, Armada también evalúa modelos del extranjero.

Un abrazo.

Hay casi una definicion por un UAV extranjero para equipar a las OPV.
 
Hay casi una definicion por un UAV extranjero para equipar a las OPV.
Es que para mi y solo para mi es equivocado el querer hacer un UAV de cero localmente, primero hay que comprar uno probado operarlo, estudiarlo y a partir de ahí hacer algun desarrollo propio.

Argentina se convirtió en un tremendo desarrollador de prototipos que no superan esa etapa.

Prototipos que nos están costando bastante caros.
 
Última edición:
Es que para mi y solo para mi es equivocado el querer hacer un UAV de cero localmente, primero hay que comprar uno probado operarlo, estudiarlo y a partir de ahí hacer algún desarrollo propio.

Argentina se convirtió en un tremendo desarrollador de prototipos que no superan esa etapa.

Prototipos que nos están costando bastante caros.

Ahí está la verdad. Primero hay que suplir el faltante de medios con algo ya desarrollado, vos no podes tener al personal esperando años a que salga algo que funcione al 100%. Y aplica para multitud de cosas en las tres fuerzas...
 
Pero ....siempre hay un pero,se habla de comprar uno solo y rotarlo cuando las OPV operen en a M200.
La pregunta sería, si la idea más allá final es tener 1 solo operativo, o poder empezar a operar 1, estudiarlo y de las conclusiones mejorar y desarrollar el RUAS-160.

Y digo esto porque el único mínimo contacto que tuve con personal de la ARA que participa del programa RUAS le consulté si ha tenido contacto con UAV similares y la respuesta fue NO.

Yo creo que la única forma de saber que tan lejos o cerca estamos del objetivo es alguna comparación directa. Por eso también creo que la FAA empezó a aceptar invitaciones para estudiar y probar algunos UAV male...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Ceremonia de Ascenso a Suboficiales Mayores en la Escuela de Suboficiales de la Armada​

miércoles, 11 de diciembre de 2024
Suboficiales Principales recibieron distintivos por haber ascendido al grado inmediato superior.

Suboficiales Principales recibieron distintivos por haber ascendido al grado inmediato superior.

Puerto Belgrano - En instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se llevó a cabo la ceremonia de ascenso al grado inmediato superior de Suboficiales Principales con asiento en esa zona naval.


El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré encabezó la ceremonia; acompañado por el director del establecimiento, Capitán de Navío Marcelo Raúl Rojas. Se hicieron presentes, además, personal militar y civil del establecimiento, familiares de los suboficiales que ascendieron e invitados especiales.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Amrada Argentina

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, el Capitán de Navío Juan Manuel Rivera brindó palabras alusivas. “Este reconocimiento se lo han ganado en sus largos años de servicio al demostrar las cualidades profesionales y personales que la Armada necesita en sus Suboficiales Mayores”, destacó.

En sus palabras resaltó la importancia del logro y los instó a que continúen entregando lo mejor de cada uno para su futuro dentro de la Armada Argentina. “Han sabido convertirse en líderes y referentes de sus grupos de trabajo”.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Amrada Argentina

Concluidas las palabras, el capellán castrense de la ESSA, presbítero Diego Kessler, realizó una invocación religiosa y bendijo los distintivos de grado que fueron entregados por las autoridades navales presentes a los suboficiales principales que ascienden al grado inmediato superior.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Amrada Argentina

Para finalizar la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.
+ imágenes








Créditos; Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Campaña del curso de Capacitación Ingeniero Anfibio​

miércoles, 11 de diciembre de 2024
Los alumnos se adiestraron en la Base de Infantería de Marina Baterías.

Los alumnos se adiestraron en la Base de Infantería de Marina Baterías.

Baterías - Personal del curso de Capacitación de Ingeniero Anfibio realizó una campaña en técnicas de demoliciones subacua, apoyo a la transitabilidad y otros ejercicios, en la zona de la Base de Infantería de Marina Baterías.

gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Amrada Argentina

En la actividad, que contó con el apoyo de la Compañía de Ingenieros Anfibios, se llevó a cabo la construcción e instalación de obstáculos de playa y de pasarelas con ensamble de muelle flotante. Los cursantes se adiestraron además en demoliciones, uso de medios digitales y tecnología especializada.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Amrada Argentina

Como parte de la comprobación final se desarrolló un ejercicio que consistió en la construcción e instalación de obstáculos activos y pasivos y de un sistema de alerta temprana para la defensa de la V Batería, que simuló ser un objetivo a destruir por los integrantes del curso.
gacetamarinera.com.ar, el sitio oficial de noticias de la Amrada Argentina

“Todas las ejercitaciones realizadas fueron necesarias para poner a prueba los conocimientos teórico-prácticos de los cursantes y para que los mismos se desempeñen como jefes de una fracción de ingenieros; pudiendo supervisar las actividades de riesgo, teniendo en cuenta la seguridad del personal y el buen uso de herramientas”, destacó el Jefe de Curso, Teniente de Navío Alberto Antonio Espinosa.

Créditos; Gaceta Marinera Digital
 
Arriba