AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

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岐阜基地南会場付近に置かれている用廃E-2C。近くには尾翼らしきものもシートに覆われています。





 

Northrop Grumman inicia producción del E-2D Advanced Hawkeye para Marina Francesa


Comienza la producción del primer Northrop Grumman E-2D para la E-2D Marina Francesa


Northrop Grumman ha iniciado la producción del primer avión E-2D Advanced Hawkeye destinado a la Marina Nacional Francesa, en su planta de fabricación de St. Augustine, Florida. Este nuevo modelo sustituirá a la flota de aviones AEW&C E-2C Hawkeye 2000, que ha operado durante más de 25 años con la Aviación Naval Francesa (Aeronavale) a bordo del portaaviones Charles de Gaulle.




Estimados si tan solo están "iniciando la producción", luego aún hay un largo horizonte operativo por delante, por así decirlo, y aúnque considerando las limitaciones de las tecnologías de la plataforma y del radar, conceptualmente hablando, frente a un AEW&C o AWACS moderno diseñado para operar desde bases terrestres y con todas las libertades de tamaño, autonomía, etc.
Todavía lo veo como una solución muy superior desde el punto de vista costo-beneficio en comparación con un E-3 Sentry "prehistórico" tan deseados por muchos que aún se resisten a despegarse de "conceptos de guerra fría" y todo lo que representa en términos de costos operativos, horas hombre en mantenimiento y tecnologías embarcadas ya al límite de posibilidad de crecimiento como SARM.

Por pragmatismo los tomaría en consideración incluso si son ex-US Navy...


Saludos cordiales.
 

Northrop Grumman inicia producción del E-2D Advanced Hawkeye para Marina Francesa


Comienza la producción del primer Northrop Grumman E-2D para la E-2D Marina Francesa


Northrop Grumman ha iniciado la producción del primer avión E-2D Advanced Hawkeye destinado a la Marina Nacional Francesa, en su planta de fabricación de St. Augustine, Florida. Este nuevo modelo sustituirá a la flota de aviones AEW&C E-2C Hawkeye 2000, que ha operado durante más de 25 años con la Aviación Naval Francesa (Aeronavale) a bordo del portaaviones Charles de Gaulle.




Estimados si tan solo están "iniciando la producción", luego aún hay un largo horizonte operativo por delante, por así decirlo, y aúnque considerando las limitaciones de las tecnologías de la plataforma y del radar, conceptualmente hablando, frente a un AEW&C o AWACS moderno diseñado para operar desde bases terrestres y con todas las libertades de tamaño, autonomía, etc.
Todavía lo veo como una solución muy superior desde el punto de vista costo-beneficio en comparación con un E-3 Sentry "prehistórico" tan deseados por muchos que aún se resisten a despegarse de "conceptos de guerra fría" y todo lo que representa en términos de costos operativos, horas hombre en mantenimiento y tecnologías embarcadas ya al límite de posibilidad de crecimiento como SARM.

Por pragmatismo los tomaría en consideración incluso si son ex-US Navy...


Saludos cordiales.
quiero 3
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Northrop Grumman inicia producción del E-2D Advanced Hawkeye para Marina Francesa


Comienza la producción del primer Northrop Grumman E-2D para la E-2D Marina Francesa


Northrop Grumman ha iniciado la producción del primer avión E-2D Advanced Hawkeye destinado a la Marina Nacional Francesa, en su planta de fabricación de St. Augustine, Florida. Este nuevo modelo sustituirá a la flota de aviones AEW&C E-2C Hawkeye 2000, que ha operado durante más de 25 años con la Aviación Naval Francesa (Aeronavale) a bordo del portaaviones Charles de Gaulle.




Estimados si tan solo están "iniciando la producción", luego aún hay un largo horizonte operativo por delante, por así decirlo, y aúnque considerando las limitaciones de las tecnologías de la plataforma y del radar, conceptualmente hablando, frente a un AEW&C o AWACS moderno diseñado para operar desde bases terrestres y con todas las libertades de tamaño, autonomía, etc.
Todavía lo veo como una solución muy superior desde el punto de vista costo-beneficio en comparación con un E-3 Sentry "prehistórico" tan deseados por muchos que aún se resisten a despegarse de "conceptos de guerra fría" y todo lo que representa en términos de costos operativos, horas hombre en mantenimiento y tecnologías embarcadas ya al límite de posibilidad de crecimiento como SARM.

Por pragmatismo los tomaría en consideración incluso si son ex-US Navy...


Saludos cordiales.

Que nos vayan preparando un paquetito con los E-2C que van a dar de baja
 
Que nos vayan preparando un paquetito con los E-2C que van a dar de baja
La logística de los motores de los E-2C está complicada, por eso Japón ya desprogramó la mitad y al igual que Francia los restantes serán reemplazados por los E-2D.

Aparte 4/5 horas de autonomía como máximo es muy poco para la extensión de nuestro país, ya que a esas horas debés descontarle el tránsito desde y hacia la zona de patrullaje.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La logística de los motores de los E-2C está complicada, por eso Japón ya desprogramó la mitad y al igual que Francia los restantes serán reemplazados por los E-2D.

Aparte 4/5 horas de autonomía como máximo es muy poco para la extensión de nuestro país, ya que a esas horas debés descontarle el tránsito desde y hacia la zona de patrullaje.
Ah, mira. No tenía en cuenta esos datos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Igual conseguir un Par de E-2 C para adquirir la capacidad , generar Doctrina y poder examinarlos con detalles para INVAP no vendrian mal

y con respecto a los motores , se los podrian cambiar por los motores de los E 2 D para solucionar ese tema

no sera lo ideal , pero en nuestro estado de indefension , seria una oportunidad y creo que no tenemos tantas opciones con nuestra billetera vacia

Luego se puede ir por algo nacional o si la Economia mejora como aparenta ir por medios nuevos
 
Igual conseguir un Par de E-2 C para adquirir la capacidad , generar Doctrina y poder examinarlos con detalles para INVAP no vendrian mal

y con respecto a los motores , se los podrian cambiar por los motores de los E 2 D para solucionar ese tema

no sera lo ideal , pero en nuestro estado de indefension , seria una oportunidad y creo que no tenemos tantas opciones con nuestra billetera vacia

Luego se puede ir por algo nacional o si la Economia mejora como aparenta ir por medios nuevos

Exacto, de no tener nada a tener algo ya es un montón. Por eso no me preocupa lo de las 4/5 horas de autonomía, pero si lo de los motores ¿no son los mismos que los Orion y Hércules?
 

me262

Colaborador
Ah, mira. No tenía en cuenta esos datos!
y con respecto a los motores , se los podrian cambiar por los motores de los E 2 D para solucionar ese tema
Estimados, sin necesidad de conocer sobre motores de aviación, con solo ver la marca del mismo se alivian las tensiones...

Nada que Standard Aero no pueda resolver...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igual conseguir un Par de E-2 C para adquirir la capacidad , generar Doctrina y poder examinarlos con detalles para INVAP no vendrian mal

y con respecto a los motores , se los podrian cambiar por los motores de los E 2 D para solucionar ese tema

no sera lo ideal , pero en nuestro estado de indefension , seria una oportunidad y creo que no tenemos tantas opciones con nuestra billetera vacia

Luego se puede ir por algo nacional o si la Economia mejora como aparenta ir por medios nuevos
La FAA , hace rato que le tiene ganas a estos bichos.
 
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