AEW para la Argentina (FAA, COAN, MinSeg)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si es a precio de saldo y conseguinos soporte a 5+ años... que los traigan y los usamos mientras perfilamos otro mas moderno a una decada.

Algo asi como lo que hicimos en la segunda escuadrilla con los... no.. para...
Si se pudiera hacer la operación, estaría EE.UU de por medio, ya que si o sí, se necesita de su autorización para que los Franceses nos puedan vender esos aviones.
Y si EE.UU está en el medio, estos aviones, podrían recibir un "trato", similar al de los F-16 ex Daneses.
 
Cuanto salen los Wedgetail (737)?
Párrafos destacados:

Después de una larga y ardua negociación, la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Boeing han cerrado oficialmente un acuerdo para los dos primeros E-7 Wedgetails del servicio por una asombrosa suma de 2.600 millones de dólares.

(El Reino Unido está pagando aproximadamente el mismo costo, 2.500 millones de dólares, por tres aviones y cinco radares, según un informe mordaz de los legisladores británicos del año pasado)

Un portavoz de Boeing se negó a proporcionar información adicional sobre el precio negociado. La portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, se negó a proporcionar más detalles sobre qué exactamente se comprará con los 2.600 millones de dólares, más allá de las estructuras de los aviones, y dijo: “La información sobre los precios no se puede divulgar públicamente, ya que constituye información confidencial no técnica”.

Señalando el creciente interés internacional, Gillian en RIAT pronosticó unas ventas totales de alrededor de 50 a 70 Wedgetails, y Voboril le dijo por separado a Breaking Defense el año pasado que la compañía apuntaba a aumentar a una producción anual de seis aviones para satisfacer la demanda global.

https://breakingdefense.com/2024/08...or-e-7-wedgetail-at-2-6-billion-for-2-planes/
 
Se niegan a dar información sobre el valor del contrato porque seguramente es un valor obseno, e injustificable ante la opinión pública/contribuyente. Muchos maletines deben cambiar de manos en el camino hasta firmar los contratos.
 
¿Es competente el radar del C, estando ya el D en fabricación y uso, difieren demasiado en capacidades?
Hola Ale,

Como respuesta breve a estimado colega, debes tener en cuenta que los sistemas AEW están en constante evolución, incorporando mejoras fruto de la vertiginosa evolución de las capacidades de procesamiento de señales, reducción de ruido, algoritmos de detección, gestión de energía, presentación gráfica, Inteligencia Artificial, etc.

Al mismo tiempo, se incorporan soluciones de rendimiento ante nuevas amenazas.

Por lo tanto, el colega no sólo debería comparar la capacidad de detectar múltiples objetivos o su alcance, sino también la capacidad de dicho sistema para combatir amenazas más recientes.

Muy resumidamente, el sistema de Radar E-2C más avanzado, el AN/APS-145, tiene las siguientes características:

Peso de la antena: 772 kg;
Radomo: 0,70 x 7,32 m;
Banda utilizada: 400 a 450 MHz (dentro de 16 bandas seleccionables);
alcance para objetivos grandes: 350 nm (unos 630 km);
misiles de crucero: 145 nm (unos 260 km);
Detección de hasta 2.000 objetivos simultáneos.

Ya el E-2D Advanced Hawkeye :

Está equipado con el potente radar APY-9 de Lockheed;
Según la empresa, el radar más potente jamás creado para aviones AEW.

No hay información sobre el número de objetivos simultáneos, pero no debería ser inferior al anterior y, como decía, no es tan relevante como su capacidad de detección.

Opera en la banda de frecuencia UHF de 300 a 1 GHz con una longitud de onda de 10 cm a 1 metro (tenga en cuenta que las frecuencias son mucho más bajas en comparación con los radares terrestres; (para obtener más referencias, sugiero leer mi texto 94.245 publicado en noticias de la FAA de martes).

Por lo tanto, está optimizado para detectar aviones furtivos como el Su-57 y el J-20, que son aviones diseñados para derrotar radares con frecuencias más altas en las bandas Ka, Ku, C y algunas S.

Sólo unos pocos comentarios a tu pregunta.

Un abrazo.
 
Hola Ale,

Como respuesta breve a estimado colega, debes tener en cuenta que los sistemas AEW están en constante evolución, incorporando mejoras fruto de la vertiginosa evolución de las capacidades de procesamiento de señales, reducción de ruido, algoritmos de detección, gestión de energía, presentación gráfica, Inteligencia Artificial, etc.

Al mismo tiempo, se incorporan soluciones de rendimiento ante nuevas amenazas.

Por lo tanto, el colega no sólo debería comparar la capacidad de detectar múltiples objetivos o su alcance, sino también la capacidad de dicho sistema para combatir amenazas más recientes.

Muy resumidamente, el sistema de Radar E-2C más avanzado, el AN/APS-145, tiene las siguientes características:

Peso de la antena: 772 kg;
Radomo: 0,70 x 7,32 m;
Banda utilizada: 400 a 450 MHz (dentro de 16 bandas seleccionables);
alcance para objetivos grandes: 350 nm (unos 630 km);
misiles de crucero: 145 nm (unos 260 km);
Detección de hasta 2.000 objetivos simultáneos.

Ya el E-2D Advanced Hawkeye :

Está equipado con el potente radar APY-9 de Lockheed;
Según la empresa, el radar más potente jamás creado para aviones AEW.

No hay información sobre el número de objetivos simultáneos, pero no debería ser inferior al anterior y, como decía, no es tan relevante como su capacidad de detección.

Opera en la banda de frecuencia UHF de 300 a 1 GHz con una longitud de onda de 10 cm a 1 metro (tenga en cuenta que las frecuencias son mucho más bajas en comparación con los radares terrestres; (para obtener más referencias, sugiero leer mi texto 94.245 publicado en noticias de la FAA de martes).

Por lo tanto, está optimizado para detectar aviones furtivos como el Su-57 y el J-20, que son aviones diseñados para derrotar radares con frecuencias más altas en las bandas Ka, Ku, C y algunas S.

Sólo unos pocos comentarios a tu pregunta.

Un abrazo.

Básicamente 630 kms para algo como un barco, 260 para algo del tamaño de un misil, y entre medio imagino estarán los multiroles. Interesante...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si es a precio de saldo y conseguinos soporte a 5+ años... que los traigan y los usamos mientras perfilamos otro mas moderno a una decada.

Algo asi como lo que hicimos en la segunda escuadrilla con los... no.. para...
Vos estas diciendo que dado nuestro acercamiento con EEUU, los mismo vengan a precio irrisorio (similar a los E3 britones vendidos a Chile) para equilibrar el barrio y tendernos una mano?

No lo se Rick.........
 
Sólo los E-2D aunque hay muchos C con sonda pero fueron para pruebas y homologación.
LA IDF uso durante un tiempo E-2C con sonda.
Creo que fue una incorporación propia..bucando Wiki confirma que fue una modernizacion propia.

 

emilioteles

Colaborador
Cuanto salen los Wedgetail (737)? Dame 4 de esos, como plan de maxima, y sino los E145 con Erieye (4 tambien).

Saludos.
Pregunta.
3 de estos bichos ¿Son para la FAA lo que son para la ARA los 3 submarinos? En tal caso un programa de 2500 millones, no me parece descabellado. Lo mismo para los reabastecedores.
Tengo entendido que los tres E-2C Franceses cuentan con Sonda

 
Arriba