Pero si nunca hablamos de vos!!
Pero si nunca hablamos de vos!!
Hay una lista?Nunca la eliminamos.
Pero por supuesto.Hay una lista?
Te felicito. Gran acierto.Me declaro incompetente
Si es el ET-210 no le doy mas de cinco años como avion para adiestramiento,a volar!!!.
Se habia comentado que vendría un avion sin horas de vuelo remanentes.
Me imagino que en Tandil, le haran un buen asado a la gente de la Primera Brigada.
Por lo que leí en otra parte, se remitian al caso Portugués, entiendo en los 4gen en general y el F-16 en particular es muy complejo volver operativo un Avión que está para otros fines, no como lo era antes con los 2Gen y 3 Gen que hasta se podían hacer aviones "nuevos" combinando partes y spares de varios aparatos F/S. Hoy los 4Gen dada su complejidad están regidos por certificaciones además los contratos de soporte, spares, etc.. Son por un número de células determinado.
Portugal volvió a operaciones células que estaban F/S, teniendo a OGMA y todo fue complejo.
Ya aterrizo en Recife segun FR24El TC - 69 ya rumbo a Recife.
Estos Mirage IIIB/C J tambien venian a granel como para desarmar y hacer repuestos....hasta que llegaron a Rio Cuarto,y los "magos" los revisaron,les sacaron la arena y..........Les dije que esto iba a pasar!!!!
Osea, digamos, en un futuro cercano el embajador ingles invitado al desfile del 9 de Julio cuenta 25 F-16 volando simultaneamente y se pone asi:
Y Bigua le tranquiliza explicandole: "son 24 Lord Cheselin, es que el primereiyon da la vuelta manzana rapideiyon y se forma atras de todos para pasar de nuevo...cigarreiyon?"
Bigua y su pandilla tomando mate apenas lo terminaron de ensamblar: "sin horas de vuelo remanente...un pecado...mira, lo tenes hecho una pinturita...che, pero Einstein no decia que el tiempo es relativo????"
Ya probaron todas las bondades de Tandil en las tres visitas anteriores.No se quieren ir despues...Y a los daneses que vengan a enseñar...
Gracias Gran Dagger por complementar, lo mío era un recuerdo vago.Eso fue el programa Peace Atlantis II, donde la FAP "compró" 25 Block 15 ex USAF que hacía 5 años que estaban tomando sol en Arizona cuando los entregaron en 1999. Un dato no menor es que estos 25 aparatos, que eran para reemplazar a los A-7, fueron GRATIS. Es decir, Portugal se tenía que hacer cargo del traslado y la posterior actualización para lo que se compraron 20 kits para actualizar a MLU, quedando 5 aviones para repuestos. Lo que sucedió después es que en 2016 vendieron 12 de ellos a Rumania bajo el programa Peace Carpathian I y luego otros 5 más bajo Peace Carpathian II, por lo que tuvieron que revivir algunos de los que tenían guardados (quizás todos a esta altura)
Volviendo a 1999 hay otro dato con respecto a estos 25 y es que la mayoría quedó almacenada en Portugal, quizás solo 5 de ellos estaban en servicio. El proceso de actualización fue bastante lento y llevó entre 10 y 15 años realizarlo.