El ataque que nunca llegó a dar la flota argentina

No tiene sentido estar presentando el mismo argumento hasta el infinito. Ya se presento, todos lo conocemos. algunos estaran de acuerdo, otros no, otros parcialmente. Pero si no surge nada nuevo es redundante. Lo ultimo nuevo en este thread es lo publicado en el libro de Rotolo, y con eso quedo claro que el ataque del 2 de mayo estaba fuera de distancia.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No tiene sentido estar presentando el mismo argumento hasta el infinito. Ya se presento, todos lo conocemos. algunos estaran de acuerdo, otros no, otros parcialmente. Pero si no surge nada nuevo es redundante. Lo ultimo nuevo en este thread es lo publicado en el libro de Rotolo, y con eso quedo claro que el ataque del 2 de mayo estaba fuera de distancia.
El 2 de mayo. Tú lo has dicho SMS. El 2 de mayo. No antes.

Por lo demás es la moderación quien cierra los hilos cuando se desgastan.
No foristas que opinan y le parece desgastado el tema.
Los foristas son libres de leer o no los hilos. Pero no pueden cerrar hilos por que así les parece.
No lean el hilo. Así de simple.
 
eso sería fuera del área de operaciones del TOAS definida por Argentina?

Si, lo primero que pense es la legalidad de interceptar la flota en el medio del Atlantico, entre Brasil y Africa. Y de hacerlo, asi haya que ampilar el TOAS, que les permite a los ingleses adicionalmente, por ej respecto de la marina mercante de bandera argentina.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Bueno, me parece bien que abras opciones. Cual seria la idea? Interceptar a la RN en el medio del Atlantico?
Estoy terminando de leer un libro llamado "Tras la estela del Dresden" Y la escuadra del almirante Von Spee.

Narra la primera batalla naval de la 1 guerra mundial, frente a las costas de Coronel, acá donde yo vivo, dicen que la batalla se vio desde Coronel y Playa Blanca, donde voy a Bañarme en verano. Se veía en el horizonte.
Para su gusto se impuso la flota alemana.

Luego la flota británica se cobró venganza en la segunda batalla naval entre ambas escuadras. En las Malvinas. En la Batalla naval de las Malvinas.

No sé si eso puede contestar su pregunta. O explicarme como se dió eso.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Como se dio la batalla de Malvinas? Error de Spee, acercarse a las islas en procura de un objetivo nimio, la destruccion de depositos de carbon, del wireless y el secuestro del gobernador. Nada de lo cual traia ventaja estrategica alguna, ni a Spee ni al Imperio.

O correcto uso del Poder Naval, por parte de ambos países.
Independientemente se impusiera Inglaterra a Alemania, al final.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No me atrevo de decir que Spee hizo uso alguno del poder naval. Quedo atrapado en el inicio de la guerra en una colonia alemana en...China. Su unica "estrategia" era volver a su patria.
El poder naval se ejecutó en Berlin. Pero aca, en Playa Blanca se veia del horizonte como la flota alemana daba cuenta de 2 o 3 buques de guerra ingleses hundidos, mas de 1600 marinos muertos.
Y todo eso se veía acá.
 
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rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me refiero que una flota no deja de responder a la política.
Que en este caso representa Berlin.
Saludos

PD: Chile hasta el día de hoy alega violación de espacio territorial y soberanía a ambos países, en ese tiempo super potencias. Pero a la FIFA ..
 
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Domingo en la mañana con un café, desarrollando un poco el punto del Che Amigo Carrasco, cuando la Task Force estuvo más comprometida fué cuando estaba aferrada al desembarco, nuestras fuerzas lo sabían, por eso la FAA y el COAN le dieron con todo, pero no alcanzó, se hubiera podido rechazar el. Dispositivo de desembarco con una acción Conjunta con la FLOMAR, y pongo también del EA saliendo de sus posiciones defensivas? , con el diario del lunes se puede decir que en alta medida si, con muchas pérdidas seguro los Subs a algo le darían seguro en el tránsito, pero el fin primigenio de UK de reconquistar el Archipiélago en ese intento estuviera exorcizado.
Más fácil decirlo que hacerlo y sigo pensando que nuestros Estrategas Amigos de Juanito Caminante de verdad pensaban los Ingleses no venían y desde que Corporate se puso en Marcha solo improvisaron para zafar del quilombo en que se habían metido y poco más.
 
Domingo en la mañana con un café, desarrollando un poco el punto del Che Amigo Carrasco, cuando la Task Force estuvo más comprometida fué cuando estaba aferrada al desembarco, nuestras fuerzas lo sabían, por eso la FAA y el COAN le dieron con todo, pero no alcanzó, se hubiera podido rechazar el. Dispositivo de desembarco con una acción Conjunta con la FLOMAR, y pongo también del EA saliendo de sus posiciones defensivas? , con el diario del lunes se puede decir que en alta medida si, con muchas pérdidas seguro los Subs a algo le darían seguro en el tránsito, pero el fin primigenio de UK de reconquistar el Archipiélago en ese intento estuviera exorcizado.
Más fácil decirlo que hacerlo y sigo pensando que nuestros Estrategas Amigos de Juanito Caminante de verdad pensaban los Ingleses no venían y desde que Corporate se puso en Marcha solo improvisaron para zafar del quilombo en que se habían metido y poco más.

Buena pregunta! Hay mucho para analizar, friamente y desprovisto de emociones. EL 21 de mayo:

-Por que 59 aviones atacantes + los del COAN solo alcanzaron a hundir 1 Tipo 21 + averiados? Fueron determinantes las alturas a ambos lados del brazo San Carlos en esto y entonces los ingleses hicieron una buena eleccion del sitio del desembarco? La misma FAA en un mapa de las acciones del dia muestra que los barcos logisticos dentro del brazo no recibieron ataques.

-Si el 30 de mayo 6 aviones (uno con Exocet) no lograron dañar los portaviones, porque se piensa que 6 aviones solo con bombas podrian hacerlo el 1/2 de mayo? Para mi el 30 de mayo demuestra lo dificil que es distinguir e identificar un barco en la inmensidad del mar, volando a tan baja altura y a tan alta velocidad.






 
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