El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El perimetro va a estar vigilado?, por la dudas digo.
La VI Brigada Aerea está a unos 18 km de Tandil.La ruta que pasa por su frente está a unos 5km de las instalaciones,el GT6 donde estará alojado el Centro de Formacion de F-16 está aun mas adentro,es una de las pocas Brigadas Aereas rodeada de campos,muy lejos de asentamiento humano y las instalaciones no estan pegadas a caminos publicos.
Pero...siempre hay un pero,comparte la infraestructura aeronautica con el Aeropuerto Provincial de Tandil,que está muy cerca la terminal aerea del GT6 y primera linea de F-16.
Tandil tuvo la primera Compania de Seguridad Terrestre de la FAA.Nuevas Subunidades de Seguridad y Defensa compuesta por personal exclusivamente a esa tarea.
 
La VI Brigada Aerea está a unos 18 km de Tandil.La ruta que pasa por su frente está a unos 5km de las instalaciones,el GT6 donde estará alojado el Centro de Formacion de F-16 está aun mas adentro,es una de las pocas Brigadas Aereas rodeada de campos,muy lejos de asentamiento humano y las instalaciones no estan pegadas a caminos publicos.
Pero...siempre hay un pero,comparte la infraestructura aeronautica con el Aeropuerto Provincial de Tandil,que está muy cerca la terminal aerea del GT6 y primera linea de F-16.
Tandil tuvo la primera Compania de Seguridad Terrestre de la FAA.Nuevas Subunidades de Seguridad y Defensa compuesta por personal exclusivamente a esa tarea.
del sector civil a un hangar muy grande hay 200 mts y una reja de 1,5 mts de altura que lo separa
 

nico22

Colaborador

Luis Petri y la cúpula militar descubren el telón del primer caza F-16 (para entrenamiento, no vuela)​

La presentación oficial del avión F-16 BM Block 10 y de los dos simuladores está prevista para la segunda quincena de enero de 2025 con la asistencia del presidente Javier Milei.




 

nico22

Colaborador
A las 9 de la mañana despega de la base militar Aeroparque un avión Embraer ERJ 140 de la Fuerza Aérea Argentina que trasladará al ministro de Defensa Luis Petri acompañado de los jefes militares, brigadier general Xavier Isaac, Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Carlos Allievi, Armada, general de división Carlos Presti, Ejército y brigadier Gustavo Valverde, Fuerza Aérea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Luis Petri y la cúpula militar descubren el telón del primer caza F-16 (para entrenamiento, no vuela)​

La presentación oficial del avión F-16 BM Block 10 y de los dos simuladores está prevista para la segunda quincena de enero de 2025 con la asistencia del presidente Javier Milei.




En esta presentacion al Presidente en la segunda quincena de 2025 o ppio de febrero, habrá novedades,será con display de armamento y capacidades,similar a la presentacion en Dinamarca.
Esa es la foto que todos esperan.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esa es la zona,que me imagino cambiará de aqui en adelante.
Me imagino que el requerimiento de seguridad para la protección de las instalaciones, material y personal lo ha realizado la Fuerza Aérea Argentina, y lo tiene bien en claro el Ministerio de Defensa.
Las aeronaves, armamento, pilotos y mecánicos van a ser el SdA más importante que dispondra la República Argentina. Su seguridad física en toda su dimención es de gran importancia.
El Estado Nacional, Provincial y Municipal deberán arbritrar los medios para adecuarse a los requerimientos de seguridad para poder seguir compartiendo la infraestructura aeronáutica de la Base Aérea Militar de Tandil.
Especificamente si el diseño actual del aeródromo mixto no cumple con los nuevos requerimientos de seguridad para proteger los medios y personal antes mencionados, me parece lo más sano segregar la actividad CIVIL de la MILITAR hasta que los antes mencionados hagan las inversiones correspondientes.
La actividad CIVIL puede en gran parte continuar en el Aeroclub, y de última solo hay 159 KM entre MDP y DIL.
 

me262

Colaborador
Estimados amigos, el tema es sencillo.

La Seguridad en este caso, pasa por los mismos procesos que realizan todos los usuarios de tecnología state of the art de USA.

USA establece exigencias estrictas de Seguridad a los países que adquieren el misil AIM-120 AMRAAM (Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile), a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS).

Estas regulaciones están diseñadas para proteger la tecnología sensible y asegurar su uso adecuado.

Los misiles deben guardarse en instalaciones seguras certificadas por el Departamento de Defensa USA (DoD).
Bunkers protegidos con control de acceso, videovigilancia y monitoreo constante.
Las bases deben contar con sistemas avanzados de Seguridad perimetral, como cercas electrificadas y sensores de intrusión.

Solo personal autorizado con acreditación de Seguridad puede manejar los misiles.
Algunas operaciones críticas requieren la presencia de oficiales estadounidenses.
El mantenimiento debe realizarse bajo estándares aprobados por el fabricante y con inspecciones regulares.
USA realiza auditorías y visitas de verificación.

El software de guiado y sistemas electrónicos están protegidos con cifrado avanzado.
El acceso a datos técnicos está estrictamente regulado.
Los usuarios no pueden modificar ni intentar "desensamblar" el sistema para entender su funcionamiento interno.

Los países no pueden vender, transferir ni compartir los misiles con terceros sin autorización expresa de USA.
El AMRAAM solo puede ser utilizado para propósitos de Defensa nacional, no para actividades ofensivas fuera de los términos del contrato.

USA requiere la firma del acuerdo de Monitoreo de Uso Final, que permite verificar el uso correcto del equipo.
El incumplimiento de estas condiciones puede resultar en la revocación del suministro o sanciones económicas y diplomáticas.

Estas medidas buscan proteger la tecnología avanzada del AMRAAM y evitar su proliferación.
La supervisión constante y los acuerdos legales estrictos aseguran que estos misiles solo sean utilizados en situacio
nes autorizadas y con máxima seguridad...

Saludos.
 
Entonces hoy no hay foto ni nada? -:(-
En la nota dice que se exhibe hoy y que la presentación oficial es en Enero, así es como lo entendí yo...
El primer F-16 biplaza para entrenamiento que Argentina compró a Dinamarca se exhibe hoy en la VI Brigada Aérea ubicada en Tandil.

ACTUALIZACIÓN:

El Embraer ERJ-140LR de la Fuerza Aérea Argentina ya esta rumbo a la VI Brigada Aérea de Tandil con el Ministro de Defensa Luis Petri acompañado de los jefes militares, brigadier general Xavier Isaac, Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Carlos Allievi, Armada, general de división Carlos Presti, Ejército y brigadier Gustavo Valverde.

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados amigos, el tema es sencillo.

La Seguridad en este caso, pasa por los mismos procesos que realizan todos los usuarios de tecnología state of the art de USA.

USA establece exigencias estrictas de Seguridad a los países que adquieren el misil AIM-120 AMRAAM (Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile), a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS).

Estas regulaciones están diseñadas para proteger la tecnología sensible y asegurar su uso adecuado.

Los misiles deben guardarse en instalaciones seguras certificadas por el Departamento de Defensa USA (DoD).
Bunkers protegidos con control de acceso, videovigilancia y monitoreo constante.
Las bases deben contar con sistemas avanzados de Seguridad perimetral, como cercas electrificadas y sensores de intrusión.

Solo personal autorizado con acreditación de Seguridad puede manejar los misiles.
Algunas operaciones críticas requieren la presencia de oficiales estadounidenses.
El mantenimiento debe realizarse bajo estándares aprobados por el fabricante y con inspecciones regulares.
USA realiza auditorías y visitas de verificación.

El software de guiado y sistemas electrónicos están protegidos con cifrado avanzado.
El acceso a datos técnicos está estrictamente regulado.
Los usuarios no pueden modificar ni intentar "desensamblar" el sistema para entender su funcionamiento interno.

Los países no pueden vender, transferir ni compartir los misiles con terceros sin autorización expresa de USA.
El AMRAAM solo puede ser utilizado para propósitos de Defensa nacional, no para actividades ofensivas fuera de los términos del contrato.

USA requiere la firma del acuerdo de Monitoreo de Uso Final, que permite verificar el uso correcto del equipo.
El incumplimiento de estas condiciones puede resultar en la revocación del suministro o sanciones económicas y diplomáticas.

Estas medidas buscan proteger la tecnología avanzada del AMRAAM y evitar su proliferación.
La supervisión constante y los acuerdos legales estrictos aseguran que estos misiles solo sean utilizados en situacio
nes autorizadas y con máxima seguridad...

Saludos.
Asi se hace con los Sidewinder en la V Brigada Aerea y se hacia en la VI Brigada Aerea con los msisiles para los MIII y Finger
 
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