Que sean tres, así tenemos el trío Galaxia (Solo para entendidos, bah jovatos)Estás diciendo que Lockheed Martin y Asociados nos va a regalar dos C-5 Galaxia???
Que sean tres, así tenemos el trío Galaxia (Solo para entendidos, bah jovatos)Estás diciendo que Lockheed Martin y Asociados nos va a regalar dos C-5 Galaxia???
Espero que no se hayan olvidado de esto:Me declaro incompetente en vejez.
Pero volvamos al armado del kit.
La VI Brigada Aerea está a unos 18 km de Tandil.La ruta que pasa por su frente está a unos 5km de las instalaciones,el GT6 donde estará alojado el Centro de Formacion de F-16 está aun mas adentro,es una de las pocas Brigadas Aereas rodeada de campos,muy lejos de asentamiento humano y las instalaciones no estan pegadas a caminos publicos.El perimetro va a estar vigilado?, por la dudas digo.
del sector civil a un hangar muy grande hay 200 mts y una reja de 1,5 mts de altura que lo separaLa VI Brigada Aerea está a unos 18 km de Tandil.La ruta que pasa por su frente está a unos 5km de las instalaciones,el GT6 donde estará alojado el Centro de Formacion de F-16 está aun mas adentro,es una de las pocas Brigadas Aereas rodeada de campos,muy lejos de asentamiento humano y las instalaciones no estan pegadas a caminos publicos.
Pero...siempre hay un pero,comparte la infraestructura aeronautica con el Aeropuerto Provincial de Tandil,que está muy cerca la terminal aerea del GT6 y primera linea de F-16.
Tandil tuvo la primera Compania de Seguridad Terrestre de la FAA.Nuevas Subunidades de Seguridad y Defensa compuesta por personal exclusivamente a esa tarea.
Esa es la zona,que me imagino cambiará de aqui en adelante.del sector civil a un hangar muy grande hay 200 mts y una reja de 1,5 mts de altura que lo separa
En esta presentacion al Presidente en la segunda quincena de 2025 o ppio de febrero, habrá novedades,será con display de armamento y capacidades,similar a la presentacion en Dinamarca.Luis Petri y la cúpula militar descubren el telón del primer caza F-16 (para entrenamiento, no vuela)
La presentación oficial del avión F-16 BM Block 10 y de los dos simuladores está prevista para la segunda quincena de enero de 2025 con la asistencia del presidente Javier Milei.
Luis Petri y la cúpula militar descubren el telón del primer caza F-16 (para entrenamiento, no vuela)
La presentación oficial del avión F-16 BM Block 10 y de los dos simuladores está prevista para la segunda quincena de enero de 2025 con la asistencia del presidente Javier Milei.www.mdzol.com
Me imagino que el requerimiento de seguridad para la protección de las instalaciones, material y personal lo ha realizado la Fuerza Aérea Argentina, y lo tiene bien en claro el Ministerio de Defensa.Esa es la zona,que me imagino cambiará de aqui en adelante.
En la nota dice que se exhibe hoy y que la presentación oficial es en Enero, así es como lo entendí yo...Entonces hoy no hay foto ni nada?
El primer F-16 biplaza para entrenamiento que Argentina compró a Dinamarca se exhibe hoy en la VI Brigada Aérea ubicada en Tandil.
A mi me hubiera gustado que se haga una sola presentacion a fines de enero 2025 como establece el cronograma del Programa,similar a esta,pero los tiempos politicos de algun actor ameriten tal vez esta primera....son momentos.Entonces hoy no hay foto ni nada?
QUE COSA HERMOSA LRPM.A mi me hubiera gustado que se haga una sola presentacion a fines de enero 2025 como establece el cronograma del Programa,similar a esta,pero los tiempos politicos de algun actor ameriten tal vez esta primera.
Asi se hace con los Sidewinder en la V Brigada Aerea y se hacia en la VI Brigada Aerea con los msisiles para los MIII y FingerEstimados amigos, el tema es sencillo.
La Seguridad en este caso, pasa por los mismos procesos que realizan todos los usuarios de tecnología state of the art de USA.
USA establece exigencias estrictas de Seguridad a los países que adquieren el misil AIM-120 AMRAAM (Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile), a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS).
Estas regulaciones están diseñadas para proteger la tecnología sensible y asegurar su uso adecuado.
Los misiles deben guardarse en instalaciones seguras certificadas por el Departamento de Defensa USA (DoD).
Bunkers protegidos con control de acceso, videovigilancia y monitoreo constante.
Las bases deben contar con sistemas avanzados de Seguridad perimetral, como cercas electrificadas y sensores de intrusión.
Solo personal autorizado con acreditación de Seguridad puede manejar los misiles.
Algunas operaciones críticas requieren la presencia de oficiales estadounidenses.
El mantenimiento debe realizarse bajo estándares aprobados por el fabricante y con inspecciones regulares.
USA realiza auditorías y visitas de verificación.
El software de guiado y sistemas electrónicos están protegidos con cifrado avanzado.
El acceso a datos técnicos está estrictamente regulado.
Los usuarios no pueden modificar ni intentar "desensamblar" el sistema para entender su funcionamiento interno.
Los países no pueden vender, transferir ni compartir los misiles con terceros sin autorización expresa de USA.
El AMRAAM solo puede ser utilizado para propósitos de Defensa nacional, no para actividades ofensivas fuera de los términos del contrato.
USA requiere la firma del acuerdo de Monitoreo de Uso Final, que permite verificar el uso correcto del equipo.
El incumplimiento de estas condiciones puede resultar en la revocación del suministro o sanciones económicas y diplomáticas.
Estas medidas buscan proteger la tecnología avanzada del AMRAAM y evitar su proliferación.
La supervisión constante y los acuerdos legales estrictos aseguran que estos misiles solo sean utilizados en situaciones autorizadas y con máxima seguridad...
Saludos.